viernes, 28 de junio de 2019

Acuerdan secretarios fechas para entrega de dependencias

Cero Grados.-Como parte del proceso de transición gubernamental en Baja California, este día se reunieron los titulares de las secretarias que componen los gobiernos entrante y saliente para intercambiar puntos de vista en torno a la entrega de las dependencias y la toma de posesión del Ingeniero Jaime Bonilla Valdez, como gobernador constitucional del estado el 31 de octubre próximo. 

Se reúne gabinete central del gobierno del estado con equipo de transición de la administración entrante

Cero Grados.-Derivado de la reunión que sostuvieron en días pasados el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid y el Mandatario estatal electo, Jaime Bonilla Valdez, este viernes se llevó a cabo una reunión de trabajo entre el Gabinete central de la actual Administración estatal y el equipo de transición de la administración entrante, para definir acciones concretas en torno al proceso de transición.

Realiza COTAPREP última sesión ordinaria

Cero Grados.-El Comité Técnico Asesor del Programa de Resultados Electorales Preliminares (COTAPREP) del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) celebró su Séptima Sesión Ordinaria haciendo un resumen de las actividades comprendidas durante el Proceso Electoral Local Ordinario 2018-2019.

Fustiga Fabián Ibarra López a gobiernos por rezagos en infraestructura y desvío de prioridades


Cero Grados.-Obras sin terminar desde hace años, el rezago histórico de infraestructura que frena el desarrollo, ausencia de simplificación administrativa que detiene las inversiones y encarece las obras, conforman una agenda pendiente que obliga a gobiernos y el Colegio de Ingenieros Civiles de Ensenada (CICE) a trabajar juntos, aseguró Fabián René Ibarra López.

Promueve gobierno del estado temporada de avistamiento y nado con tiburón ballena

Cero Grados.-Con el fin de promover las ofertas turísticas que abonan a la atracción de visitantes, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), invita visitar Bahía de Los Ángeles para disfrutar de la temporada del avistamiento del tiburón ballena.

Sesionará consejo general del IEEBC

Cero Grados.-Una modificación presupuestal correspondiente al ejercicio fiscal 2019, la autorización para la compensación extraordinaria para el personal eventual que laboró durante el Proceso Electoral Local Ordinario 2018-2019 y la autorización para suscribir la adenda número dos del anexo técnico número uno al Convenio General entre el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), son los temas que se tratarán durante la Cuadragésima Sexta Sesión Extraordinaria del Consejo General del IEEBC.

Rinde informe IEEBC en materia de paridad de género

Cero Grados.-Con el objetivo de exponer resultados de la observación electoral y el análisis del Proceso Electoral Local Ordinario 2018-2019, se realizó este día la “Presentación de la Crónica de Resultados del Observatorio Electoral Ciudadano de Baja California”, donde la Consejera del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), Olga Viridiana Maciel Sánchez, informó a los presentes las actividades que este órgano realizó en beneficio a la participación de la mujer y demás grupos vulnerables durante el actual proceso electoral.

Ayuntamiento firma convenio por 1.2 mdp para atender a 200 personas en situación de calle para su rehabilitación y reinserción social

Cero Grados.-Como parte del compromiso adquirido por la actual Administración, la Presidente Municipal, Mirna Rincón Vargas, realizó la firma de un convenio con cuatro casas de rehabilitación, quienes atenderán a 200 personas en situación de calle para su tratamiento y reinserción social, como una nueva ejecución del proyecto “Luz Terapéutica”.

Asisten titulares de la SSPE y de la DSPM a reunión nacional de seguridad

 Cero Grados.-Fortalecer la coordinación en el nuevo esquema de seguridad federal que suma a la Guardia Nacional como labor preventiva y policial  fue el objetivo principal de la Asamblea Plenaria de las Conferencias Nacionales de Secretarios de Seguridad Pública y Seguridad Pública Municipal.

Realiza sistema penitenciario jornada de salud bucal en Ensenada

Cero Grados.-Las campañas médico preventivas que el Sistema Estatal Penitenciario realiza durante todo el año, llevan como objetivo atender y promover hábitos de higiene que mantengan en óptimas condiciones la salud de los reclusos del Centro de Reinserción Social (CERESO) Ensenada. 

Aprehenden PEP e INM a dos norteamericanos por secuestro, violación y robo

Cero Grados.-La Coordinación de Enlace Internacional de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y el Instituto Nacional de Migración (INM), detectaron en Baja California la presencia de dos prófugos de la ley de Estados Unidos, uno buscado por secuestro y violación y otro por robo.

Registra botón de alarma vecinal caso de éxito en secundaria de Valle de Puebla

Cero Grados.-Un caso de éxito con el “Botón de Alarma Vecinal” fue el que se registró en una secundaría ubicada en Valle de Puebla en donde indicaban a un padre de familia agresivo en contra de personal docente por lo cual se ocupaba la presencia de las autoridades.

Destaca Mirna Rincón coordinación en planeación del desarrollo turístico de la ciudad

Cero Grados.-Al reiterar que en la Administración que encabeza se ha cumplido conforme a los planes y programas trazados, así como con los compromisos con los prestadores de servicios, la Presidente Municipal, Mirna Rincón Vargas, encabezó las mesas de trabajo para la Consulta Pública del Programa Sectorial de Desarrollo Turístico (Prosectur) para el municipio de Playas de Rosarito 2019-2040.

Policías de Playas de Rosarito detienen a hombre armado con navaja que asaltó a un taxista

Cero Grados.-Elementos de la Policía Municipal de Playas de Rosarito detuvieron a un hombre, quien cometió un  robo con violencia en perjuicio de un conductor de taxi a quien lesionó con una navaja, lo despojó de un teléfono celular e intentó llevarse el vehículo.

Recibe Playas de Rosarito certificación como “municipio saludable” por parte de la secretaría de salud del estado

Cero Grados.-Por el constante trabajo que se realiza en materia de prevención de enfermedades y la adopción de hábitos saludables en toda la comunidad; el VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito, encabezado por Mirna Rincón Vargas, recibió la certificación como “Municipio Saludable” por parte de la Secretaría de Salud del Estado a través de la Segunda Jurisdicción Sanitaria.

Participa gobierno del estado en ceremonia de inicio de actividades de adiestramiento del servicio militar nacional

Cero Grados.-Con la representación del Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, el Secretario General de Gobierno, Francisco Rueda Gómez, acudió este viernes a la Ceremonia de Inicio de Actividades de Adiestramiento de la Segunda Compañía del Servicio Militar Nacional, que tuvo como sede las instalaciones del Cuartel General de la Segunda Zona Militar en Tijuana.

Imparte PGJE platica de prevención del delito a migrantes en albergue

Cero Grados.-Personal de la Unidad Estatal de Trata de Personas de la Procuraduría General de Justicia del Estado, así como del Grupo Beta y de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), acudieron a impartir pláticas sobre prevención de delitos, entre ellos el de secuestro, a los migrantes del Albergue Ágape localizado en la colonia El Jibarito.

Brigadas del seguro popular continuarán recorriendo lugares estratégicos

Cero Grados.-Para mantener vigente la promoción del cuidado de la salud en la región y con base a la estrategia de otorgar atención médica gratuita a quienes carecen de este servicio, el Gobierno del Estado que encabeza Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través del Régimen Estatal de Protección Social en Salud, fortalece los recorridos en las distintas colonias de Tijuana para que, a través de este esquema, la población que no sea derechohabiente de alguna institución médica, se afilie sin costo alguno.

Impulsa gobierno del estado la vocación de servicio en sus funcionarios

Cero Grados.-Con el fin de que los servidores públicos sean sensibles a las necesidades de la ciudadanía y brinden una atención de calidad y calidez, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de Oficialía Mayor (OM), impartió el taller “Vocación de Servicio”.

Disponibles 15 mil empleos para atender el fenómeno migratorio en BC

Cero Grados.-El gobernador electo de Baja California, Jaime Bonilla Valdez dio a conocer que habrá mas de 15 mil empleos disponibles para los migrantes que lleguen a Baja California, y será el gobierno federal quien cubra el salario durante el primer mes.

Capacitan CEDHBC e IBERO a organismos de la sociedad civil

Cero Grados.-La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC) y la Universidad Iberoamericana (IBERO) CDMX-Tijuana impartieron una capacitación en materia de derechos humanos a organismos de la sociedad civil.

Celebrará COTAPREP su séptima sesión ordinaria

El Comité Técnico Asesor del Programa de Resultados Electorales Preliminares (COTAPREP) del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) celebrará su Séptima Sesión Ordinaria hoy viernes 28 de junio a las 15:00 horas.