Cero Grados.-La Coordinación de Enlace Internacional de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y el Instituto Nacional de Migración (INM), detectaron en Baja California la presencia de dos prófugos de la ley de Estados Unidos, uno buscado por secuestro y violación y otro por robo.
El primer punto de control migratorio ubicado en Lomas de la Presa, en Tijuana, se ubicó a una persona de origen estadounidense quien no contaba con documentación que avalara su legal estancia en el país.
Se trata de Oscar ¨N¨, de 20 años de edad, originario de Orange County, California, a quien en base al intercambio de información con el departamento de los US Marshal, se detuvo por contar con orden de aprehensión activa.
Dicha orden se giró en el condado de Santa Ana California, por el delito de secuestro y violación.
De manera simultánea, durante un operativo de control migratorio desplegado en Mexicali, se detectó sobre la avenida Baja California en la colonia Pueblo Nuevo, a Jorge ¨N¨, de 34 años de edad, originario de Los Ángeles, California.
Tras solicitar al hoy detenido que comprobara su legal estancia en el país no fue posible pues no contaba con dicha documentación; se precedió a verificar sus generales con autoridades de su país de origen.
Jorge ¨N¨ resultó con orden de aprehensión por el delito de robo, además de pertenecer a la pandilla Los ¨Tortilla Flats¨.
Ambos detenidos quedaron a disposición de la autoridad correspondiente para después ser trasladados a su país de origen donde serán juzgados según sus leyes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario