viernes, 28 de junio de 2019

Realiza sistema penitenciario jornada de salud bucal en Ensenada

Cero Grados.-Las campañas médico preventivas que el Sistema Estatal Penitenciario realiza durante todo el año, llevan como objetivo atender y promover hábitos de higiene que mantengan en óptimas condiciones la salud de los reclusos del Centro de Reinserción Social (CERESO) Ensenada. 


El Director del penal en el puerto, Juan Enrique Méndez Meza, informó que en días recientes se llevó a cabo una jornada de salud bucal, donde se atendieron alrededor de 100 personas privadas de la libertad.



Esta acción se realizó en coordinación con personal médico del Centro, la Asociación Civil Master 28, la Iglesia Golden Gate Comunity y alumnos de la Escuela Dental de San Francisco, California.

Durante dicha jornada, los beneficiados conocieron cómo mantener un correcto aseo bucal, hábitos de limpieza, cepillado constante, consecuencias y enfermedades que pueden derivar de una higiene bucal no adecuada.

Asimismo, se realizó una evaluación bucal entre los presentes para detectar candidatos a dicha atención, en la que las 100 personas privadas de la libertad fueron revisadas de manera minuciosa y asistidos de acuerdo a sus necesidades.

El director del penal enfatizó que estas brigadas son adicionales a la atención de primer nivel que personal médico, psicológico y psiquiátrico del Cereso local ofrece a la población interna, a quienes se brinda consulta individual de acuerdo a su necesidad o padecimiento.

Como parte del proceso del Modelo Estratégico de Reinserción Social, a Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) a través del Sistema Estatal Penitenciario, realiza estas jornadas de manera permanente para mantener en equilibrio el sistema inmunológico de los internos.

No hay comentarios: