viernes, 28 de junio de 2019

Realiza COTAPREP última sesión ordinaria

Cero Grados.-El Comité Técnico Asesor del Programa de Resultados Electorales Preliminares (COTAPREP) del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) celebró su Séptima Sesión Ordinaria haciendo un resumen de las actividades comprendidas durante el Proceso Electoral Local Ordinario 2018-2019.


El Secretario Técnico del Comité, Fernando Meza Cortez, estableció que con esta sesión se llegó al final de actividades y compartió con los presentes que se dio cumplimiento a cada una de las actividades asignadas durante el periodo laborado.



Comentó que se definió un plan de trabajo para la supervisión e implementación del PREP, Centros de Acopio y Transmisión de Datos, y Centros de Captura y Verificación, estableciendo a su vez las bases para la licitación del Programa de Resultados Electorales Preliminares.

Agregó que las actividades del COTAPREP significaron arduas jornadas extenuantes para poder llevar a cabo en un margen de legalidad y trasparencia, en búsqueda de poder implementar una estrategia o visualizar los posibles escenarios para una mejor implementación y funcionamiento del PREP.

Los integrantes del comité desglosaron el Informe final del COTAPREP, donde se describieron las etapas y planes de trabajo del comité, entre ellos los tres simulacros simultáneos en todo el Estado, realizados el 12, 19 y 26 de mayo del presente año, así como la operación del PREP el día de la jornada electoral.

Este comité informó periódicamente, a través de la Secretaría Ejecutiva e instancias designadas, a los miembros del Consejo General o del Órgano Superior de Dirección, los resultados de sus trabajos y actividades, tal como lo establece el artículo 340 del Reglamento.

Quienes integraron el COTAPREP, fueron: Dra. Brenda Leticia Flores Ríos, Investigadora y Catedrática del Instituto de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC); Dr. Rafael Villa Angulo, Investigador y Catedrático del Instituto de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC); Mtro. José Cornelio Barraza Beltrán, Catedrático de la Universidad Autónoma de Baja California; Dra. Leonor Maldonado Meza, Investigadora y catedrática de la Universidad Autónoma de Baja California y la Mtra. Brenda Alicia Barreras Yépiz, Catedrática de la Universidad de Estudios Avanzados.  

No hay comentarios: