jueves, 27 de febrero de 2020

Arranca el XVIII encuentro deportivo municipal InterCECyTES en Tijuana

Cero Grados- Entusiasmados, con energía y sobre todo, cargados de toda la actitud “lince”, alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California (CECyTE BC), se dieron cita en las instalaciones de la Unidad Deportiva CREA para competir en la 18va. Edición del encuentro deportivo municipal InterCECyTEs.

Para oficializar el arranque de la justa deportiva, el Director General del Colegio, Javier Santillán Pérez, deseó a los jóvenes que disfruten de esta competencia que les permite convivir y que contribuye para la vida personal de cada uno de ellos, ya que, a través del deporte, se complementa la educación que se imparte en la Institución.

Refuerza FGE con autoridades atención a casos de violencia de género y denuncias al 9-1-1

Cero Grados.- La Fiscalía General del Estado (FGE), participó en una reunión con autoridades de la Secretaría de Educación (SE), e Instituto de la Mujer para el Estado de Baja California (INMUJER), entre otros grupos de apoyo a víctimas de violencia.

El objetivo central de esta junta interinstitucional, es unificar esfuerzos de autoridades de seguridad y justicia, educativas, grupos de apoyo psicológico y psiquiátrico, quienes de manera coordinada trabajen en la atención y seguimiento de casos de violencia en contra niñas, niños, adolescentes y mujeres en el puerto.

Congreso del estado declara benemérita la escuela secundaria General no. 1 “18 de marzo de 1938”

Cero Grados.- El Congreso de Baja California, aprobó por unanimidad y con dispensa de trámite, la iniciativa presentada por la diputada Mary Villalobos Ávila mediante la cual, se declara Benemérita a la Escuela Secundaria General no. 1 “18 de marzo de 1938”, de este municipio.

            Durante su exposición de motivos la legisladora mencionó que esta institución educativa originalmente se le denominó “Secundaria Agrícola”, pues buscaba responder a las demandas del contexto social en un creciente Valle de Mexicali. 

Aprueba congreso local retomar el procedimiento constitucional de creación del municipio de San Felipe


Cero Grados.- El Pleno del Congreso del Estado aprobó por unanimidad el acuerdo número 11 proveniente de la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales, con el propósito de que este órgano dictaminador retome los trabajos relativos al procedimiento constitucional y legal para la creación del Municipio de San Felipe; lo anterior, en seguimiento al punto de acuerdo presentado por el diputado Juan Manuel Molina García y aprobado durante la sesión ordinaria del 12 de febrero del presente año.

Sustituye Martín Muñoz Barba a Marco Isaac Navarro Steck al frente de Coparmex-Ensenada

Cero Grados.-Martín Muñoz Barba fue electo por unanimidad por los miembros de la Coparmex para encabezar ese organismo del sector privado durante el periodo 2020-2021, en sustitución de Marco Isaac Navarro Steck, quien permaneció dos años en el cargo.

Completan el consejo directivo Isaac Brown Yamamoto, vicepresidente; Alberto Muñoz Avilez, secretario; Gustavo Morachis Vargas, tesorero; Cecilia María Rivera Torres e Isidro Conde Coronado, consejeros nacionales, así como Sergio Rodríguez Chávez, revisor.

GESI e INMUJER BC fortalecen acciones contra violencia de género

Cero Grados.- Como parte del trabajo conjunto que se tiene con el Instituto de la Mujer de Baja California (INMUJERBC), elementos de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), recibieron una capacitación enfocada detectar y prevenir violencia de género, así como tener en cuenta tácticas adecuadas para intervenir en casos de este tipo.  

Decomisa GESI armas largas y droga

Cero Grados.-  Como resultado de un operativo estratégico de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), se decomisaron dos armas de grueso calibre, las cuales podrían estar vinculadas en hechos de violencia en la región, además e incautar varios gramos de metanfetamina.

Los hechos ocurrieron cuando los agentes al circular sobre la calle Areca esquina con calle Lima, de la citada zona, se percataron de un vehículo marca Nissan Altima, color blanco con placas extranjeras y que se encontraba con las puertas abiertas, lo cual les pareció sospechoso.

Atrapa GESI a sujeto en poder de 12 kilos de metanfetamina

Cero Grados.- Agentes de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), capturaron a un sujeto en posesión de más de 12 kilos de metanfetamina, quien transportaba la droga en un vehículo.

Los hechos ocurrieron la tarde de ayer al implementar un operativo preventivo sobre Periférico, a la altura de Victoria Residencial, lugar en el que observaron a un sujeto sospechoso tripulando una camioneta Honda de color blanco.

Este es un servicio a la comunidad

Cero Grados.-  La Fiscalía General del Estado, solicita el apoyo de la ciudadanía para localizar a Gabriel Hernández Landa de 14 años de edad.  

Media filiación: ojos cafés, cabello negro, tez morena clara, mentón oval, pesa 51 kilogramos, mide 1.60 metros, complexión delgada, boca chica, labios delgados, ceja poblada, nariz mediana, frente chica.

Este es un servicio a la comunidad

Cero Grados.-  La Fiscalía General del Estado, solicita el apoyo de la ciudadanía para localizar a Santiago Chávez López de 30 años de edad.  

Media filiación: ojos cafés, cabello castaño, tez blanca, mentón oval, pesa 60 kilogramos, mide 1.55 metros, complexión delgada, boca grande, labios medianos, ceja semipoblada, nariz mediana, frente amplia, orejas grandes, barba corta.

Demanda el PAN: no más golpes al bolsillo con institutos inventados en el estado y que solo engañan a los bajacalifornianos además de sacarles dinero.

Cero Grados.- Hoy los diputados de morena obedecen a Bonilla, aprobando la creación del Instituto de Identidad Vehicular y Combate a la Contaminación del Estado de Baja California, que realmente es, una tomadura de pelo, además de ser claramente un instrumento recaudatorio.
La creación de este instituto, tal como la propia reforma menciona, no resuelve el problema de fondo, que es la falta de regularización de los autos de procedencia americana, mejor conocidos como autos chocolates.

Aprueba congreso local la ley del instituto de identidad vehicular y combate a la contaminación

Cero Grados.- La Vigésima Tercera Legislatura de Baja California aprobó por mayoría de votos, el dictamen 32 de la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales (Cglpc), el cual contiene la iniciativa propuesta por el gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez, mediante la que se crea la Ley del Instituto de Identidad Vehicular y Combate a la Contaminación de Baja California.

Vacaciones en abril brindarán campamento de primavera

Cero Grados. La temporada de primavera está llegando en algunas semanas, época en la que vendrá el Campamento de Primavera en El Trompo, Museo interactivo Tijuana, en el cual habrá muchas actividades para niños de todas las edades y adolescentes, con la opción para un horario extendido.

El programa vacacional tendrá lugar del 6 al 17 de abril y contará con diferentes temáticos en sus dos semanas de duración, donde resaltan como algunos de temas principales el mundo del deporte, la ciencia y la cultura, de ahí partirán todas las actividades del campamento.

Presenta la dip. Miriam Cano iniciativa para garantizar la paridad de género en la selección de candidatos por parte de los partidos políticos

Cero Grados.- La diputada Miriam Elizabeth Cano Núñez presentó ante el Pleno de la Asamblea una iniciativa de reforma a los artículos 15 y 16 de la Constitución Política del Estado, así como a diversos artículos de la Ley Electoral estatal.

El propósito de esta iniciativa, presentada durante la sesión ordinaria celebrada este día, la cual fue dirigida por el diputado Víctor Manuel Morán Hernández, en su calidad de presidente de la Mesa Directiva de la Vigésima Tercera Legislatura, es normar los criterios que deberán tomar los partidos políticos para garantizar la paridad de género en los métodos de selección de candidatos y en la elección consecutiva.

Inicia SEPM programa “Alfabetización Digital” en primarias municipales

Cero Grados.-Gracias al esfuerzo del XXIII Ayuntamiento de Tijuana que encabeza, el presidente municipal,

Asesoran sobre programa de seguro social Americano en el Ayuntamiento de Tijuana

Cero Grados.-El XXIII Ayuntamiento de Tijuana, encabezado por el presidente municipal Arturo

Recorre Presidente Municipal obra de rehabilitación en el Parque Cañón Sánchez Taboada

Cero Grados.-Con el propósito de conocer el proyecto integral de construcción, así como los avances de la obra que

Ayuntamiento firma convenio con Insus en favor de colonos de Tijuana Progreso

Cero Grados.-En beneficio de los residentes del fraccionamiento Tijuana Progreso, el XXIII Ayuntamiento de Tijuana, que

Impulsa Ayuntamiento cuidado del medio ambiente

Cero Grados.-Con el propósito de fomentar en los jóvenes acciones sostenibles que contribuyan al cuidado del medio ambiente, el XXIII

Clausura Ayuntamiento restaurante de comida China en Zona Este

Cero Grados.-A fin de garantizar que los comercios establecidos cumplan con los reglamentos municipales para el cuidado del medio ambiente, el gobierno

Más de 80 casetas telefónicas han sido clausuradas por el Ayuntamiento

Cero Grados.-Como parte de las acciones instruidas por el presidente municipal Arturo González Cruz para brindar orden en la ciudad, el XXIII Ayuntamiento a

Se esperan vientos para la ciudad a partir de hoy y hasta el día jueves

Cero Grados.-El XXIII Ayuntamiento de Tijuana, presidido por Arturo González Cruz,  informa a

Toman protesta nueva Comisión de Rodeo Municipal de Tijuana

El Secretario de Gobierno Municipal Carlos Murguía Mejía, en nombre del Presidente Municipal

Asiste Presidente Municipal a reunión con transportistas

Cero Grados.-Durante la reunión que sostuvo esta mañana junto al gobernador de estado Jaime Bonilla

Entrega Ayuntamiento 15 apoyos en Jornada de Retornos

Cero Grados.-Apoyar a las personas repatriadas que regresan a México por esta

Arturo González toma protesta al nuevo titular de la Dirección de Policía y Tránsito Municipal

Cero Grados.-A fin de continuar con el diseño de estrategias que permitan mejorar los niveles de seguridad en la

Arranca ruta de transporte “Cimabus”

Cero Grados.-El presidente municipal, Arturo González Cruz dio el banderazo de arranque a ruta de transporte

SEPM inicia proceso de selección para direcciones y supervisión

Cero Grados.-El XXIII Ayuntamiento de Tijuana, que encabeza presidente municipal, Arturo González Cruz, a