martes, 1 de agosto de 2017

Exige CCSPBC que se esclarezca el asesinato de periodista en Rosarito.

Cero Grados.-El Presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Baja California, Juan Manuel Hernández Niebla; lamentó profundamente la muerte del joven periodista Luciano Rivera, ocurrido el fin de semana en un bar de la zona Centro de Rosarito y exigió a las autoridades encargadas de la procuración de justicia esclarecer las circunstancias en las que se dio el homicidio y atrapar a los responsables. Esto durante el desayuno del Club de Prensa de Rosarito, que preside el periodista Javier Malacara.

Confidencial Político

Periodista asesinado
Investigación en curso
Gastélum, ignorante
Luévano Ruiz, inepto
L. Martínez, abusivo

Por: Enrique Méndez Álvarez / Bibi Gutiérrez

 El homicidio del colega LUCIANO RIVERA, en Playas de Rosarito, deja en claro la urgencia que la federación destine mas recursos para el combate al delito en Baja California y que a su vez las autoridades responsables de la lucha contra el crimen, ejerzan acciones con mayor contundencia.

Vinculados a proceso, dos sujetos por robo con violencia

Cero Grados.-  La Subprocuraduría de Justicia en Playas de Rosarito, logró la vinculación a proceso de dos hombres por ser probables responsables del delito de robo con violencia.
El día 26 de julio de 2017, aproximadamente a las 1:40 horas, los ahora imputados Cesar Augusto ¨N¨ y Juan José ¨N¨  caminaban en compañía de otra persona del sexo masculino sobre el boulevard Benito Juárez y calle Guadalupe Victoria, de la colonia Lienzo Charro cuando se acercaron a dos hombres cerrándoles el paso e impidiéndoles huir, mientras que el cómplice de estos sacó de su ropa un arma de fuego con la cual apuntó a las víctimas y los despojó de su teléfono celular y 500 pesos.

Trabaja gobierno del estado, CMIC y legisladores federales en agenda única de proyectos viales

Cero Grados.- Con el objetivo de unificar los esfuerzos que faciliten las gestión de más obras de infraestructura para Baja California, de forma concordante con las políticas que lleva a cabo la Administración Estatal del Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, de este día se reunieron autoridades del Gobierno del Estado, Ayuntamientos de Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito, Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Delegación Tijuana-Tecate-Rosarito, así como legisladores federales.

Toma protesta secretario de planeación y finanzas a recaudadores de rentas de Tijuana y Tecate

Cero Grados.- En representación del Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, el Secretario de Planeación y Finanzas, Bladimiro Hernández Díaz, tomó protesta este martes a Gonzalo García López y Darío Esteban Contreras Rodríguez como nuevos titulares de las oficinas de Recaudación de Rentas del Estado en Tijuana y Tecate, respectivamente.

Durante el acto protocolario realizado en las instalaciones de Gobierno del Estado en Tijuana, el Secretario de Planeación y Finanzas, Bladimiro Hernández Díaz, exhortó a ambos funcionarios a ofrecer un servicio de calidad y una excelente atención a la comunidad bajacaliforniana.

En prisión preventiva dos hombres por robo de vehículo

Cero Grados.-  La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana, logró la vinculación a proceso en dos casos distintos, de dos hombres involucrados en robos de vehículos.
 
El primer imputado es Leonardo David “N”, vinculado a proceso y en prisión preventiva por el delito de robo equiparado de vehículo de motor en su modalidad de uso.
 
El pasado  24 de julio del presente año, agentes de la Policía Municipal tuvieron a la vista un vehículo que circulaba con notorio exceso de velocidad sobre la calle Miraflores de la colonia Jardines del Rubí, por lo que procedieron a marcarle el alto con luces y torretas, haciendo caso omiso el conductor y apelando a la fuga.

Clausura SSPE curso de verano en Sol de Verano

Cero Grados.- Trabajar para inculcar en los menores los beneficios de la prevención del delito fue el objetivo de un curso de verano organizado por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) para 120 niños de colonias prioritarias de la ciudad.

La Directora del Centro de Prevención del Delito, Lidia Fernanda Rivera Pérez, reafirmó que en el cierre del curso de verano llevado a cabo en el Museo Sol del Niño se aplicaron estrategias preventivas enfocadas en orientar a los pequeños para que no sean parte de la delincuencia por ello se implementaron actividades educativas, culturales y deportivas.

PEP detiene a 92 personas relacionadas con delincuencia organizada

Cero Grados.- En el presente año, 92 personas pertenecientes a la delincuencia organizada han sido detenidas por la Policía Estatal Preventiva (PEP), con lo cual se desarticularon 21 grupos delictivos en Baja California, informó el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya.

Señaló que las detenciones se llevaron a cabo del 1 de enero al 28 de julio y  derivaron de trabajos de inteligencia de la corporación y el análisis de objetivos  prioritarios planteados en el Grupo de Coordinación de Baja California, así como la atención de denuncias ciudadanas. 

Entrega gobierno del estado becas educativas a 153 niñas u niños en poblado “El Hongo”

Cero Grados.- En seguimiento a las estrategias que implementa la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, encaminadas a brindar asistencia social a los ciudadanos que habitan en diferentes zonas de la entidad, incluso en lugares apartados, la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOE) entregó becas educativas a 153 niñas y niños que residen en el Poblado El Hongo.

Este es un servicio a la comunidad

Cero Grados.-  La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas, solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a un menor de 9 años de edad.
 
El extraviado responde al nombre de Cristhoper Escalante Lepe.
 
Media filiaciónojos cafés, cabello negro, tez morena, mentón oval, peso 32 kilogramos, estatura un metro, complexión delgada, boca chica, labios delgados, ceja poblada, nariz recta, frente mediana.

El diputado Edgar Benjamín Gómez Macías presidirá el congreso local durante el primer periodo del segundo año


Cero Grados.- El diputado Edgar Benjamín Gómez Macías, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), fue electo para presidir la Mesa Directiva de la XXII Legislatura y, este martes, iniciará sus funciones.
 
En apego a lo que establece la Constitución Política del Estado, este día se llevó a cabo la elección de quienes habrán de integrar la Mesa Directiva del Primer Período Ordinario del Segundo Año de gestión de la Vigésima Segunda Legislatura, el cual comprende del 1 de agosto al 30 de noviembre de 2017.