martes, 1 de agosto de 2017

PEP detiene a 92 personas relacionadas con delincuencia organizada

Cero Grados.- En el presente año, 92 personas pertenecientes a la delincuencia organizada han sido detenidas por la Policía Estatal Preventiva (PEP), con lo cual se desarticularon 21 grupos delictivos en Baja California, informó el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya.

Señaló que las detenciones se llevaron a cabo del 1 de enero al 28 de julio y  derivaron de trabajos de inteligencia de la corporación y el análisis de objetivos  prioritarios planteados en el Grupo de Coordinación de Baja California, así como la atención de denuncias ciudadanas. 

Precisó que el municipio de Tijuana encabeza la lista con la desarticulación de 19 bandas de la delincuencia organizada y la detención de 83 personas, seguido de Ensenada con 2 bandas desarticuladas y 7 personas aseguradas, mientras que en Mexicali se detuvieron a dos personas.

De la Rosa Anaya destacó que a raíz de estas acciones se efectuaron 40 cateos, la destrucción de un laboratorio de droga sintética en el municipio de Tijuana, así como la localización un túnel del crimen organizado en la colonia Nueva Tijuana al interior de un estacionamiento público.
 El titular de la SSPE mencionó que más del 60% de los 44 objetivos delictivos prioritarios identificados al inicio de la actual administración han sido capturados y actualmente se trabaja para capturar a otros plenamente identificados como los causantes de actos de violencia recientes.

De la Rosa resaltó el apoyo y colaboración del Ejército Mexicano, así como las diversas corporaciones municipales con quien se trabaja para juntos disminuir la incidencia delictiva sobre todo en delitos como homicidios, venta de droga y robos en sus diversas modalidades.

Actualmente se intensificaron los operativos conjuntos de las Fuerzas de Reacción Inmediata (FRIM) y Bases de Operaciones Mixtas para reforzar el Eje 1 de la Cruzada por la seguridad, el cual se basa en la consolidación del sistema único de coordinación para debilitar a la delincuencia organizada y común. 

No hay comentarios: