lunes, 14 de enero de 2019

Cuatro sujetos sentenciados a 82 años de prisión por homicidio calificado de mujer y sus dos hijas

Cero Grados.-La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana informa que fueron sentenciados a 82 años y seis meses de prisión cuatro sujetos implicados en el homicidio de Aidé Guadalupe Fierro Castro y sus dos hijas Gloria de Jesús Fierro Castro y Mía Aidé Fierro Castro, en hechos ocurridos en diciembre de 2016.

Exhorta VII Ayuntamiento a extremar precauciones ante lluvias

Cero Grados.-Ante el pronóstico de chubascos intermitentes y lluvia de moderada a intensa durante los próximos días, el VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito, que encabeza la Presidenta Municipal, Mirna Rincón Vargas, a través de la Dirección de Protección Civil Municipal, exhorta a la ciudadanía a extremar precauciones a fin de evitar contingencias y situaciones que pongan en riesgo su integridad física.

Arresta PEP a siete sujetos en diversos operativos

Cero Grados.-Como resultado de diversos operativos efectuados por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), en diversas colonias del puerto,  se logró la detención de siete personas en posesión por la presunta posesión de arma de fuego,  droga y prófugos de la ley.

Gana alumna de CECyTE BC Zona Río concurso de oratoria

Cero Grados.-A fin de incentivar y promover el interés de la comunidad escolar por la participación en actividades artísticas, culturales y cívicas, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECyTEBC), celebró el triunfo de la estudiante Maydali Hernández Sandoval del plantel Zona Río en el LXVI Concurso de Oratoria realizado por el Benemérito Centro Mutualista de Zaragoza.

Capacitan a docentes de la ASPE con sistema ¨Blackboard¨

Cero Grados.-Capacitar a docentes y personal administrativo de la Academia de Seguridad Pública del Estado (ASPE) en el manejo del programa ¨Balckboard¨, como parte del proyecto de innovación y profesionalización policial para este 2019.

Avala Congreso de B. C. sancionar con prisión a quien realice llamadas falsas a números de emergencia


Cero Grados.-Por unanimidad de la Asamblea Legislativa de Baja California, fue aprobado el dictamen número 53 de la Comisión de Justicia, mismo que contiene una iniciativa propuesta por el diputado Marco Antonio Corona Bolaños Cacho que adiciona el artículo 320 Bis al Código Penal del Estado, con la finalidad de sancionar con pena de prisión a quien realice llamadas falsas a números de emergencia.

Arrestan PEP y Policía Municipal de Rosarito a norteamericano prófugo

Cero Grados.-Como resultado de un operativo de vigilancia coordinado entre la Policía Estatal Preventiva y la Policía Municipal de Rosarito en el fraccionamiento Terrazas del Pacífico lograron el aseguramiento de un norteamericano que contaba con orden de aprehensión.

Imparten pláticas prevención de robo a comercio en los Álamos

Cero Grados.-Con el objetivo de que los comerciantes del fraccionamiento Los Álamos conozcan las medidas preventivas para evitar ser víctimas de algún delito, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) a través del Centro de Prevención del Delito impartió platicas de robo a comercio.

El Dip. Job Montoya propuso reformar la ley de protección a adultos mayores para garantizarles una atención preferente en los trámites de pago

Cero Grados.-En la reciente sesión ordinaria, el diputado Job Montoya Gaxiola presentó una iniciativa de reforma a la a Ley de los Derechos, Protección e Integración de las Personas Adultas Mayores en el Estado.

Este es un servicio social a la comunidad

Cero Grados.-La Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada y Desaparición cometida por Particulares y No Localizados, solicita el apoyo de la ciudadanía para localizar a Oswaldo Gallardo Mispas de 42 años.

Policía municipal detiene a tres personas en posesión de sustancias ilícitas

Cero Grados.-La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), detuvo a tres personas en posesión de sustancias ilícitas durante el pasado fin de semana; esto como resultado del reforzamiento de las estrategias implementadas en la ciudad.

Con más de 4 mil niños, festeja Mirna Rincón día de reyes

Cero Grados.-El VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito, encabezado por la Presidenta Municipal, Mirna Rincón Vargas, a través del DIF Municipal, realizó el festejo de Día de Reyes en las instalaciones de Plaza San Fernando, ante más de 4 mil niñas y niños.