martes, 28 de febrero de 2012

Peña agradece a Calderón respete comicios

Rosarito Informa.-Espero que sea un proceso limpio y que se den las garantías que se requieren, dice al final del Laboratorio Político 2012

El precandidato a la Presidencia por el PRI y PVEM, Enrique Peña Nieto, asistió al Laboratorio Político 2012, organizado por la Asociación Mexicana de Agencias de Investigación de Mercado y Opinión Pública, A. C. (AMAI).

IFE justifica bono por "sobrecarga laboral"

Rosarito Informa.-El consejero Lorenzo Córdova señaló que el bono por dos meses de salario que recibirán consejeros y trabajadores del Instituto Federal Electoral (IFE) se justifica, debido a la sobrecarga laboral que enfrentan por el proceso de este año.

Retoman en San Lázaro debate sobre dichos de Calderón

Guadalupe Acosta Naranjo confió en que los legisladores sostengan un debate propositivo y respetuoso e hizo un llamado a los Poderes de la Unión para cuidar el proceso electoral.

Rosarito Informa.- El pleno de la Cámara de Diputados retomará, a la una de la tarde, el debate en torno a las declaraciones del presidente Felipe Calderón,

MIRNA RINCÓN DIALOGA CON BENEFICIARIOS DEL SEGURO POPULAR

Rosarito Informa.-Este fin de semana, la directora General del Régimen de Protección Social en Salud (Repss), Mirna Rincón Vargas, visitó las colonias Ampliación Plan Libertador y Los Ramos II Sección, con la finalidad de conocer la opinión de los beneficiarios del Seguro Popular acerca de la atención que reciben por parte de los prestadores de servicios. 

Ecología hace entrega de setenta árboles al Imder

Rosarito Informa.-Setenta árboles de acacia fueron entregados por parte del Departamento de Ecología al Instituto Municipal del Deporte (IMDER) para embellecimiento de la unidad deportiva Profesor Andrés Luna Rodríguez.

Protección Civil del Ayuntamiento impartirá cursos para conformar brigadas

La Dirección de Protección Civil del V Ayuntamiento impartirá cinco cursos para formar las brigadas internas de protección Civil, informó Octavio Méndez Stoever.

El director de la dependencia indicó que estos cursos se desarrollarán desde este martes 28 de febrero y hasta el

EXIGE NANCY SÁNCHEZ QUE AUTORIDADES PROTEJAN A PERIODISTAS DE ATAQUES Y AMENAZAS

Rosarito Informa.-Nancy Guadalupe Sánchez Arredondo hizo un llamado enérgico a las autoridades para que garanticen el ejercicio de la libertad de expresión, protegiendo a los periodistas de ataques y amenazas.
Lo anterior, en relación a las agresiones sufridas por el periodista Antonio Heras, el viernes 24 de febrero, en el municipio de Mexicali, quien fue golpeado de manera brutal por personas y motivos desconocidos.

ARRANCA “PRIMERA SEMANA NACIONAL DE SALUD 2012”

Bajo el lema Cuídalos, quiérelos y vacúnalos  la Presidenta del Sistema DIF, Rosa Carmina Capuchino de Osuna, encabezó el comienzo de la primera Semana Nacional de Vacunación.


Rosarito Informa.-Las instituciones de salud en el estado, se unieron para llevar a cabo la Primera Semana Nacional de la Salud con el objetivo de restar enfermedades en los niños y niñas menores de cinco años, vacunándolos contra la Poliomielitis, Tuberculosis, Rotavirus, Neumococo, Hepatitis B, Pentavalente y Sarampión.

RENUNCIA DE UN COLUMNISTA.

Por: Héctor Tajonar        MILENIO • Acentos

 Apreciado Carlos Marín:

 He reflexionado acerca de la breve conversación telefónica que sostuvimos la semana pasada y he tomado la decisión de suspender mi  colaboración semanal en MILENIO Diario. Antes de exponer mis razones, quiero agradecerte el haberme invitado hace cinco años y medio a colaborar en este diario después de haber publicado, a solicitud mía y  en calidad de columnista invitado, el texto titulado “¿La rebelión de las masas?”, fechado el 16 de julio de 2006. Desde entonces he podido expresar con toda libertad mi visión personal,