lunes, 15 de abril de 2019

Arranca Lupita Gutiérrez con gran aceptación.

Cero Grados.-Con gran aceptación de la gente y exponiendo buenas propuestas para el municipio, arranca la campaña de Lupita Gutiérrez, candidata a la presidencia municipal de Mexicali, por el Partido Revolucionario Institucional, (PRI)

Propone Dip. Casas del Real que diputados suplentes asuman funciones con todas las obligaciones y facultades inherentes al cargo


Cero Grados.-Con el propósito de darle mayor claridad y certeza jurídica a los actos que realicen los diputados suplentes que entren en funciones por las distintas hipótesis que prevé Ia Ley, el diputado José Antonio Casas del Real, presentó por Oficialía de Partes, iniciativa que reforma y adiciona diversos artículos de la Ley Orgánica del Poder Legislativo

Inicia campaña Luis Moreno en “punta bandera” lugar que representa claramente este gobierno: corrupción, desinterés y mala administración.

Cero Grados.-Con un inicio de campaña diferente, el candidato de Transformemos, Luis Moreno Hernández presentó una serie de propuestas en la entrada de la planta de aguas negras “Punta Bandera”, en donde, aseguró, se trata de lugar que representa claramente este gobierno: corrupción, desinterés y mala administración.

Participa gobernador del estado en la reunión de seguimiento del grupo de trabajo de proyectos de la frontera norte

Cero Grados.-A efecto de dar continuidad a temas y proyectos estratégicos relacionados a la modernización de las aduanas y los cruces fronterizos en Baja California, que incidan en el desarrollo económico y generen competitividad, el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, participó este lunes en la “5ta. Reunión de Seguimiento del Grupo de Trabajo de Proyectos de la Frontera Norte”, en la que estuvo presente el Administrador de la Aduana en México, Ricardo Peralta Saucedo y el Responsable de los Programas de Estímulos para la Franja Fronteriza, Pedro Romero Torres- Torija.

Surgen 14 proyectos en repentina de Comunicación y Mercadotecnia

Cero Grados.-Después de una jornada intensa de trabajo en equipo y sobre todo compañerismo entre la comunidad estudiantil de las Licenciaturas en Comunicación y Publicidad, y en Mercadotecnia de la Universidad de Tijuana CUT, llegó el momento de la Feria Académica con la presentación de 14 proyectos que se generaron de la repentina.

Capacitan a guardias de seguridad para el buen uso del 9-1-1 y 089

Cero Grados.-Con el objetivo de que los elementos de seguridad privada conozcan que hacer ante algún incidente en su punto de trabajo ya sea residencial, comercial o industrial, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) a través de la Dirección de Servicios de Seguridad Privada (DSSP) los capacitó en el uso correcto del número de emergencias 9-1-1 y denuncia anónima 089.

Imparten cadetes de la ASPE programa de la ASPE ¨Primero Yo¨

Cero Grados.-El objetivo del programa ¨Primero Yo¨ que la Secretaria de Seguridad Pública del Estado (SSPE) imparte a diversos grupos de mujeres en Baja Californiana, es informar de manera integral sobre el tema de prevención de la violencia de género.

“Sin despilfarro y con transparencia”

Cero Grados.-El Paseo a Miguel Hidalgo conocido como la antigua entrada a Ensenada ubicada entre las calle Ryerson y Avenida Ruiz, fue el escenario para dar arranque de manera oficial a las actividades de campaña de los candidatos de Movimiento Ciudadano a los puestos de elección popular que se disputan el próximo 2 de junio.

Emite SSPE recomendaciones para evitar ser víctima de robo a casa habitación

Cero Grados.-En este periodo de vacaciones de Semana Santa, el Secretario de Seguridad Pública del Estado en funciones, José Fernando Sánchez González, hace un llamado a los ciudadanos que saldrán de la ciudad para reforzar acciones preventivas y con ello evitar el robo a sus hogares ya que es uno de los delitos que aumentan en esta temporada.

Informa gobierno del estado suspensión de labores jueves 18 y viernes 19 de abril

Cero Grados.-El Gobierno del Estado, a través de Oficialía Mayor (OM), informa la suspensión de labores los días jueves 18 y viernes 19 de abril del presente, con fundamento en lo establecido en la Cláusula Décima Tercera de las Condiciones Generales del Trabajo vigentes en el Estado.

Se reúne gobierno del estado con CDT

Cero Grados.-El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (SIDUE), participó en una reunión del Consejo de Desarrollo Económico de Tijuana (CDT), en la cual presentó algunos proyectos de infraestructura vial para la zona metropolitana de Tijuana que se han venido desarrollando.

Ensenada será factor de triunfo porque tenemos a los mejores candidatos: Oscar Vega Marín

Cero Grados.-El candidato del PAN a la Gubernatura de Baja California, Oscar Vega Marín, destacó que Ensenada será un factor de triunfo porque se cuenta con los mejores candidatos a la alcaldía y a diputados locales, ciudadanos cercanos a la gente que entienden las necesidades y los problemas que reclaman pronta solución por parte de los ensenadenses.

Consejo general del IEEBC determina financiamiento público para candidatos independientes

Cero Grados.-El Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), determinó, en Sesión Extraordinaria, la distribución del financiamiento público para gastos de campaña de las y los candidatos independientes que obtuvieron su registro para contender en el Proceso Electoral Local Ordinario 2018-2019.

Aprueba consejo general candidaturas para munícipes y diputaciones por el principio de representación proporcional

Cero Grados.-En el marco de la Trigésima Sesión Extraordinaria del Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), se aprobaron diez puntos de acuerdo presentados por el Consejero Presidente, Clemente Custodio Ramos Mendoza, relativo a las planillas presentadas por los partidos políticos, coaliciones y candidatos independientes, para el cargo de munícipes en los cinco ayuntamientos del Estado.

Escucha Oscar Vega Marín preocupaciones de rosaritenses


Cero Grados.-Comerciantes y residentes de diversas colonias de Rosarito, conocieron de cerca hoy las propuestas de campaña en materia de seguridad, salud y educación que el candidato de la Gubernatura a Baja California, Oscar Vega Marín, pondrá en marcha de resultar electo Gobernador del Estado.

C4 Alerta ante el periodo vacacional de Semana Santa

Cero Grados.-Ante el inicio de las vacaciones de Semana  Santa para resguardar la seguridad de visitantes y residentes locales durante Semana Santa el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), reforzarà coordinación con los cuerpos de seguridad, rescate, atención médica, entre otros.

Resolverá consejo general del IEEBC solicitudes de registros a candidaturas de munícipes

Cero Grados.-Durante la Trigésima Sesión Extraordinaria, que se celebrará este domingo 14 de abril a las 17:00 horas, el Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), dará respuesta a las solicitudes de registro a candidaturas para el cargo de munícipe de los cinco ayuntamientos de Baja California, durante el Proceso Electoral Local Ordinario 2018-2019.

Recuperaremos la paz y tranquilidad de BC: Oscar Vega Marín

Cero Grados.-Oscar Vega Marín, candidato del PAN a la Gubernatura de Baja California, destacó que uno de sus principales compromisos de su Gobierno será el de recuperar la paz y la tranquilidad que tanto demandan las familias en los cinco municipios de la entidad.

Destaca PEP resultados en contra de la delincuencia en menos de 8 días

Cero Grados.-En un lapso de 8 días, la Policía Estatal Preventiva (PEP) capturó en Baja California a 28 personas por estar invoucrados en  diversos delitos, además del decomiso de droga, armas y recuperación de vehículos robados.

Se coordina Baja California con federación en temas prioritarios de seguridad

Cero Grados.-Con el objetivo de fortalecer la coordinación, así como la labor preventiva y social de la delincuencia en el país, se llevó a cabo la Primera Reunión Zona Noreste-Noroeste de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública 2019.