lunes, 3 de diciembre de 2018

100 Familias beneficiadas de primo tapia con instalación de electrificación comunitaria

Cero Grados.-“Los compromisos que hemos establecido con las comunidades rosaritenses, han sido a raíz del acercamiento permanente, visitar las colonias y escuchar sus necesidades. Así es como estamos aplicando los recursos, trabajando junto a ustedes, de la mano y de forma transparente. Así seguiremos y vamos por Más por Rosarito”, manifestó Mirna Rincón Vargas, Presidenta Municipal del Quinto Municipio, durante la instalación de la obra de electrificación en el fraccionamiento Lomas de Puerto Nuevo.

Pide titular de SCT, Javier Jiménez Espriú, a su equipo ser solidario, eficiente, generoso y comprometido

Cero Grados.-Con la aceptación del Presidente Andrés Manuel López Obrador han sido invitados a formar parte de este equipo que deberá ser solidario, eficiente, generoso y comprometido, dijo el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, al dar la bienvenida a sus colaboradores.

Miércoles 5 de diciembre día inhábil en gobierno del estado

Cero Grados.-La Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de Oficialía Mayor informa que serán suspendidas las labores en las oficinas el miércoles 5 de diciembre, de acuerdo a lo establecido en el Artículo 30 de la Ley del Servicio Civil de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado y Municipios de Baja California y en la Cláusula Décima Tercera de las Condiciones Generales del Trabajo vigentes en el Estado.

Proyecta alcaldesa nereida fuentes ley de ingresos para el Ayuntamiento de Tecate


Cero Grados.-Al comparecer ante la Comisión de Hacienda y Presupuesto que preside la diputada Iraís María Vázquez Aguiar, presentó la alcaldesa Nereida Fuentes González la Ley de Ingresos del Ayuntamiento de Tecate que proyecta para el 2019, la cantidad de 690 millones 799, 991 pesos, que representa una diferencia de 15 por ciento, con respecto al presente ejercicio fiscal.

Moderado presupuesto 2019 contempla el VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito


 Cero Grados.-Un leve aumento a los ingresos contempla el VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito para el presupuesto 2019, ya que de 509 millones 814 mil 440 pesos estimados para el ejercicio fiscal 2018, aumentará a 517 millones 361 mil 272 pesos, contemplando 10 millones de pesos menos de ingresos federales.

Gobierno municipal conmemora el día mundial de la discapacidad con izamiento de bandera

Cero Grados.-Como parte de las actividades programadas dentro de la denominada Semana de la Discapacidad “Rompiendo Límites”, el Gobierno Municipal llevó acabo el izamiento de la bandera representativa, esto en conmemoración al Día Internacional de la Discapacidad.

Pronostica ayuntamiento de Tijuana 3.9 por ciento de crecimiento en su presupuesto anual de 2019


Cero Grados.-Al comparecer el alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastélum Buenrostro, ante la Comisión de Hacienda y Presupuesto, presentó la propuesta de Ley de Ingresos y Egresos 2019, que contempla un 3.96 por ciento de crecimiento en el presupuesto anual.

En Diciembre aumentan hasta 111% los reportes al 9-1-1 por incendios

Cero Grados.-Con motivo del descenso de la temperatura en la región y la utilización de fogatas, además de la exposición por largos periodos de tiempo luces en los árboles de navidad, en esta temporada decembrina los reportes al número de emergencias 9-1-1 por incendios y quema de cohetes aumentan considerablemente, informó el Subsecretario del Sistema Estatal de Seguridad Pública, José Fernando Sánchez González.

Reconocimiento a ex procuradores de Baja California

Cero Grados.-La Procuradora General de Justicia de Estado, Mtra. Perla del Socorro Ibarra Leyva, se reunió con ex Procuradores con el fin de externar un reconocimiento a su labor durante el tiempo que asumieron la responsabilidad en Baja California.

Este es un servicio social a la comunidad

Cero Grados y La Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada y Desaparición cometida por Particulares y No Localizados, solicita el apoyo de la ciudadanía para localizar a Jorge Santiago Gómez de 64 años.

Este es un servicio social a la comunidad

Cero Grados y La Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada y Desaparición cometida por Particulares y No Localizados, solicita el apoyo de la ciudadanía para localizar a Juan Miguel Hernández de 49 años.

Entrega el SEE plazas definitivas a maestros en campamentos agrícolas de BC

Cero Grados.-Baja California vuelve a ser referente a nivel nacional por la institucionalización del servicio educativo para los hijos de jornaleros agrícolas en la entidad, al entregar plazas definitivas a los maestros que dan clases a los menores en los campos agrícolas del valle de Mexicali, valle de San Quintín e Isla de Guadalupe, refirió hoy el Secretario de Educación y Bienestar Social del Estado, Miguel Ángel Mendoza González.

Informa gobierno del estado sobre oficinas opcionales para trámites vehiculares y pago de impuestos estatales

Cero Grados.-Con el objetivo de ofrecer atención ágil al ciudadano, el Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Planeación y Finanzas, informa a la ciudadanía que se cuenta con oficinas alternas a las oficinas Recaudadoras de Rentas tomadas por los Maestros del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación de Baja California (SETE BC).

Presentará El Colef diagnóstico y plan de acción sobre caravana migrante

Cero Grados.-En el marco de la coyuntura marcada por la Caravana Migrante y en seguimiento al Foro de análisis sobre migración realizado el pasado 20 de noviembre, donde se acordó, por parte de las y los investigadores presentes, realizar un estudio diagnóstico de la situación; El Colegio de la Frontera Norte (El Colef) presentará el próximo 4 de diciembre los resultados del diagnóstico y plan de acción sobre la caravana migrante.

Reconoce Arregui lucha de todos con IVA al 8% para Ensenada


Cero Grados.-Alejandro Arregui Ibarra reconoció que el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador decidiera incluir a Ensenada en los beneficios fiscales con la reducción del IVA al 8% y el ISR propuestos para la región fronteriza.

Ley de salud mental para el estado de Baja California, una realidad: Dip. Miguel Osuna Millan


Cero Grados.-Con el objetivo de asegurar  el derecho a la protección de la salud mental de la población y garantizar el pleno goce de los derechos humanos de las personas con trastornos mentales y adicciones, así como regular el acceso y prestación de estos servicios, el Dip. Miguel Osuna Millán presento la creación de la Ley de Salud Mental para el estado de Baja California.

CANACO Propone el uso de tecnología para erradicar delincuencia

Cero Grados.-Con el objetivo de  buscar estrategias para disminuir e inhibir la   delincuencia en toda la ciudad, la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), presidida por el  Lic. Mario Escobedo Carignan, sostuvo una reunión con los 9  delgados municipales,  el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública Municipal  y comerciantes tijuanenses.

Entraría en vigor T-MEC hasta el 2020

Cero Grados.-Con la firma del Tratado México, Estados Unidos, y Canadá (T-MEC) en el marco de la Cumbre del G20 arranca una nueva era comercial en Norteamérica, que potenciará la economía y el empleo de la región, sin embargo aún falta la batalla más difícil, que el pacto sea aprobado en el Congreso de Estados Unidos, por lo que se prevé que entre vigor hasta el 2020.

Ley de salud mental para el estado de baja california, una realidad: Dip. Miguel Osuna Millan.

Cero Grados.-Con el objetivo de asegurar  el derecho a la protección de la salud mental de la población y garantizar el pleno goce de los derechos humanos de las personas con trastornos mentales y adicciones, así como regular el acceso y prestación de estos servicios, el Dip. Miguel Osuna Millán presento la creación de la Ley de Salud Mental para el estado de Baja California.

Expone CEDHBC ante nuevo gobierno necesidad de fortalecer estrategia de atención a personas en contexto de movilidad humana en condición de mayor vulnerabilidad

 Cero Grados.-La Presidenta de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California, Melba Adriana Olvera Rodríguez, expuso ante las nuevas autoridades federales, la necesidad de fortalecer la estrategia de prevención a las personas de la Caravana Migrante en contexto de mayor vulnerabilidad, en reunión convocada la noche del sábado 1 de diciembre por el Presidente del Consejo Estatal de Atención al Migrante, Rodolfo Olimpo, en la sede del Ejército de Salvación en la colonia Libertad.

San Diego y Tijuana trabajan en producto turistico binacional

Cero Grados.-Promoción binacional, e implementación de estrategias turísticas digitales, son algunos de los acuerdos que se llevarán a cabo para promover la mega región Tijuana – San Diego.

Decomisa PEP más de 22 kilos de drogas y asegura a 25 personas

Cero Grados.-Un total de 25 personas detenidas, el decomiso de armas y diversas drogas fue resultado de los operativos que la Policía Estata Preventiva (PEP) llevo a cabo en las diversas zonas prioritarias de la entidad como parte de la “Cruzada por la Seguridad, Tarea de Todos” que encabeza el Gobernador Francisco Arturo Vega de Lamadrid.

Inaugura Mirna Rincón cancha de fútbol delegación Primo Tapia

Cero Grados.-Continuando con los trabajos que incentivan el deporte en la juventud rosaritense y aunado a las actividades que reducen las conductas de riesgo; la Presidenta Municipal de Playas de Rosarito, Mirna Rincón Vargas, inauguró la cancha de fútbol 7 en la colonia fundadores de la delegación Primo Tapia la cual beneficia a más de dos mil personas.

“Kiko” Vega nos llevó a la quiebra; debe renunciar por el bien de BC: Mayra Flores

Cero Grados.-“Baja California vive un caos generado por la irresponsabilidad e incapacidad del gobierno encabezado por Francisco Arturo “Kiko” Vega de Lamadrid, que llevó al estado a la quiebra. Por ello, el gobernador debe mostrar un mínimo de respeto por la ciudadanía y presentar su renuncia al cargo”, demandó la Presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Transformemos, Mayra Alejandra Flores Preciado.

Participa secretario de educación en panel “beneficios del bilingüismo en la escuela y el trabajo”

Cero Grados.-Dentro de las actividades de capacitación Sello de Biliteracidad en Baja California, dirigida a 40 profesores de la asignatura de inglés en secundaria que inició desde pasado jueves, la administración estatal, que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, llevó a cabo el Panel “Beneficios del Bilingüismo en la Escuela y el Trabajo”.

Seremos parte de un cambio histórico para BC: Arturo González

Cero Grados.-Arturo González, Ex líder de las Cámaras Nacionales de Comercios del País y actual coordinador y fundador de MoreBC; realizó un llamado a los ciudadanos bajacalifornianos para "estar pendientes y atentos" de los sucesos políticos que se desarollarán  en los próximos meses en Baja California.

Celebran 62 aniversarios de la fundación del ejido Primo Tapia con “la fiesta de todos”

Cero Grados.-Para conmemorar los 62 años de fundación del Ejido Primo Tapia, vecinos y familias que forjaron la historia de la Zona Sur de Playas de Rosarito, celebraron la tradicional “Fiesta de Todos”, donde la Presidenta Municipal, Mirna Rincón Vargas, estuvo presente como invitada especial en el programa de actividades, que dio inicio con el acto cívico de honores a la bandera.

Este es un servicio social a la comunidad

Cero Grados y La Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada y Desaparición cometida por Particulares y No Localizados, solicita el apoyo de la ciudadanía para localizar a Esly Anahi Paola Ramírez González de 15 años.

Alumnos de la Preparatoria del CUT visitan comunidad kumiai

Cero Grados.-Estudiantes de quinto semestre de la Preparatoria Instituto Agua Caliente de la Universidad de Tijuana CUT, realizaron viaje de estudios a la comunidad kumiai localizada en San Antonio Necua, en Ensenada, con el propósito de conocer las prácticas y costumbre de esta etnia nativa de Baja California.

El Dip. Carlos Torres Torres presidirá la mesa directiva de la XXII legislatura


Cero Grados.-El diputado Carlos Torres Torres, del Partido Acción Nacional, fue electo por 20 votos a favor para presidir la Mesa Directiva del Poder Legislativo de Baja California, que iniciará funciones a partir del primer día de diciembre.

Celebra consejo general del IEEBC novena sesión extraordinaria

Cero Grados.-En los trabajos de la Novena Sesión Extraordinaria del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), el Consejo General autorizó la solicitud de plebiscito presentada por el C. Jesús Filiberto Rubio Rosas; en su carácter de representante común, por aprobar los requisitos establecidos en el artículo 16 de la Ley de Participación Ciudadana del Estado de Baja California.

Diputada Rocío López Gorosave cumple con orden, diálogo y democracia su período como presidenta del congreso de Baja California


Cero Grados.-La diputada Rocío López Gorosave, presentó su informe final de actividades del primer periodo ordinario del tercer año legislativo, como presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, mismo que inició el 27 de agosto y concluyó este día, donde destacó que las acciones realizadas, fueron normadas en un marco fundamental de orden, respeto, responsabilidad, tolerancia y democracia.

Reconoce Consejo Consultivo de la CEDHBC al CECUT por su apoyo en la promoción y educación de derechos humanos

Cero Grados.-La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC) y su Consejo Consultivo, reconocieron al Director del Centro Cultural Tijuana (CECUT), Pedro Ochoa Palacio, por su destacada colaboración en las tareas de promoción y educación en derechos humanos.

El gobierno estatal busca debilitar a la oposición, advierte el Partido Transformemos

Cero Grados.-Debido a que el gobierno estatal, por conducto de la Secretaría de Planeación y Finanzas, se ha negado a entregar las prerrogativas correspondientes al mes de noviembre, el partido Transformemos ha promovido un juicio electoral contra el titular de la misma, Bladimiro Hernández Díaz, y el gobernador del Estado, Francisco Arturo Vega De Lamadrid, ante la sala Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Detona la actividad turística en Playas de Rosarito



Cero Grados.-En este 2018, Playas de Rosarito ha logrado detonar su actividad turística y comercial, todo indica que con la llegada del nuevo Gobierno, Baja California tendrá un crecimiento económico importante, por lo que empresarios rosaritenses se reunieron hoy con el presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Tijuana, Mario Escobedo Carignan, con la intención de buscar   estrategias que ayuden a potencializar a todos los sectores de la ciudad.

Realiza gobierno del estado primera jornada de adicciones

Cero Grados.-A fin de capacitar a profesionales, especialistas y académicos sobre temas de prevención, tratamiento y control de las adicciones, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, llevó a cabo en Tijuana la Primera Jornada de Adicciones: Apoye No Castigue, como parte de las acciones de la “Cruzada por la Seguridad Tarea de Todos”.

Vincula gobierno del estado laboralmente a más de 2 mil 281 migrantes centroamericanos

Cero Grados.-Como resultado de los esfuerzos entre sociedad y gobierno, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), ha logrado vincular a más de 2 mil 381 migrantes, en su mayoría de nacionalidad hondureña, a empresas de diversos sectores con la intención de atender de manera integral el fenómeno migratorio extraordinario que se registra en la entidad. 

Exhorta SSPE a población a mantener las armas fuera de casa

Cero Grados.- Bajo el lema "Compromiso conjunto, Diciembre Seguro" la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), exhorta a la población a unirse a la campaña permanente de donación de armas de fuego.

Alerta SSPE aumento de llamadas de extorsión telefónica en Diciembre

Cero Grados.-Con la llegada de las festividades decembrinas y un mayor flujo de efectivo así como actividad comercial en la entidad, el Centro Estatal de Denuncia Anónima registra un ligero aumento en las llamadas de extorsión telefónica, por ello en el marco de la campaña de Gobierno del Estado "Compromiso conjunto, Diciembre Seguro" se pide a la población estar atenta y evitar ser víctima de la delincuencia.

Consigue pugilista rosaritense medalla de oro en campeonato nacional de boxeo de primera fuerza

Cero Grados.-En Instituto Municipal del Deporte de Playas de Rosarito (Imder) informa que la pugilista rosaritense Crisna Álvarez, logró medalla de oro en la final del Campeonato Nacional de Boxeo Primera Fuerza, tras derrotar a la oaxaqueña, Leslie Paola Hernández, encuentro realizado en el Gimnasio Principal del Comité Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) en la Ciudad de México.

Convoca VII Ayuntamiento a mujeres y hombres interesados en formar parte de la policía de Playas de Rosarito

Cero Grados.-El VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito, a través de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), convoca a mujeres y hombres interesados en formar parte de las filas de la Policía Municipal, presentarse para previa entrevista y así poder iniciar el trámite administrativo.

Pronóstica protección civil presencia de lluvias para el resto de la semana en la ciudad

Cero Grados.-El Ayuntamiento de Playas de Rosarito a través de la Dirección de Protección Civil, informa sobre el pronóstico para el resto de la semana, en el que se advierten probabilidad de lluvias para jueves y sábado en la ciudad.

Resuelve ayuntamiento regularización de 10 fraccionamientos para la titulación de 15 mil predios

Cero Grados.-La Presidente Municipal, Mirna Rincón Vargas, firmó convenio de colaboración con el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS), en el que se establece brindar las facilidades para la regularización de 10 fraccionamientos en Playas de Rosarito, permitiendo dar certeza jurídica con la titulación de los mismos, los cuales comprenden alrededor de 15 mil predios en conjunto.