lunes, 3 de diciembre de 2018

El gobierno estatal busca debilitar a la oposición, advierte el Partido Transformemos

Cero Grados.-Debido a que el gobierno estatal, por conducto de la Secretaría de Planeación y Finanzas, se ha negado a entregar las prerrogativas correspondientes al mes de noviembre, el partido Transformemos ha promovido un juicio electoral contra el titular de la misma, Bladimiro Hernández Díaz, y el gobernador del Estado, Francisco Arturo Vega De Lamadrid, ante la sala Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.


“No hay pretextos para que el gobierno estatal no haya cumplido, en tiempo y forma, con lo que mandata la ley, puesto que, a diferencia de otros recursos que no se han entregado, aquí hablamos de fondos ya presupuestados, donde nada tiene que ver la Federación”, indicó Héctor Israel Ceseña Mendoza, representante de Transformemos ante el Instituto Estatal Electoral.



Ceseña afirmó que el gobierno estatal “utiliza la coyuntura financiera que todos conocemos, para debilitar a la oposición, negándole lo que por derecho, le corresponde”.

“Curiosamente, no hemos visto que el Partido Acción Nacional esté sufriendo una falta de recursos, lo cual nos lleva a sospechar que, desde el gobierno estatal, se le está subsidiando”, reclamó.

El representante transformista indicó que no es la primera vez que este gobierno recurre a dicha treta, previo a un año electoral.

“Así ocurrió también en 2015, cuando, durante varios meses, el gobierno estatal incumplió con las prerrogativas, a fin de mermar a la oposición, de cara a las elecciones de 2016, situación que busca repetir ahora”, advirtió.

No hay comentarios: