lunes, 3 de diciembre de 2018

Exhorta SSPE a población a mantener las armas fuera de casa

Cero Grados.- Bajo el lema "Compromiso conjunto, Diciembre Seguro" la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), exhorta a la población a unirse a la campaña permanente de donación de armas de fuego.


 Así lo informó el secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Manuel Sosa Olachea, quien destacó que dicha campaña tiene por objetivo el acabar con la presencia de armas de fuego en los hogares bajacalifornianos y evitar accidentes lamentables que afectan principalmente a niños y jóvenes.

Sosa Olachea reveló que en lo que va del presente año, en Baja California se han canjeado 189  armas de fuego de las cuales son 109 armas cortas, 70 armas largas y 10 explosivos.
 El funcionario estatal destacó que cualquier ciudadano que cuente con un arma de fuego útil, puede acudir a algún cuartel militar a entregar el arma en donde recibirán a cambio un vale de despensa por 1,500 pesos; es fundamental crear conciencia en la sociedad sobre el peligro de tener un arma de fuego en casa.

Indicó que la SSPE y la SEDENA intensificarán durante el último mes del año la campaña de donación de armas de fuego, en el cual también se pide a ciudadanos abstenerse de realizar disparos al aire durante las posadas, además de evitar utilizar fuegos pirotécnicos.

Asimismo, a través del Centro de Prevención del Delito, la SSPE realiza eventos en escuelas donde los niños y jóvenes, hecho que lo que va del el 2018 ha permitido el intercambio de  mil 213 juguetes bélicos por didácticos, en los 5 municipios de la entidad.

Acciones emprendidas dentro del marco de la “Cruzada por la Seguridad, Tarea  de Todos”, que encabeza el Gobernador de Baja California Francisco Arturo Vega de Lamadrid.

No hay comentarios: