lunes, 3 de diciembre de 2018

“Kiko” Vega nos llevó a la quiebra; debe renunciar por el bien de BC: Mayra Flores

Cero Grados.-“Baja California vive un caos generado por la irresponsabilidad e incapacidad del gobierno encabezado por Francisco Arturo “Kiko” Vega de Lamadrid, que llevó al estado a la quiebra. Por ello, el gobernador debe mostrar un mínimo de respeto por la ciudadanía y presentar su renuncia al cargo”, demandó la Presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Transformemos, Mayra Alejandra Flores Preciado.


“Nosotros, como partido, lo dijimos desde julio: el gobernador debía irse y permitir que un nuevo gobierno sacara adelante a Baja California, no lo hizo y hoy, cinco meses después, las consecuencias están a la vista de todos”, manifestó.



Flores recordó que ya son muchos y muy graves los problemas que ha generado la bancarrota del gobierno estatal, entre los cuales se encuentran la falta de pago a profesores y empleados administrativos del Cecyte, así como a 800 empleados del Poder Judicial del Estado, incluyendo a jueces, secretarios de acuerdo y notificadores.

Así mismo, se le adeudan 230 millones de pesos a los maestros jubilados y pensionados, lo mismo que las aportaciones, que por ley, el gobierno estatal debe efectuar a órganos constitucionales autónomos, como la Comisión Estatal de los Derechos Humanos y el Instituto Estatal Electoral, que, al no recibir los recursos correspondientes, tampoco pueden pagarle a su personal.

“Es un crimen que las irresponsabilidades que ha cometido el gobierno de “Kiko” Vega, al manejar las finanzas del estado, tengan a miles de hogares, en plena víspera navideña, sufriendo por la falta de un sustento, siendo que ya trabajaron por el mismo, 

“El gobernador no se da cuenta de la gravedad del problema. Sale el martes, ante los medios, con su risita socarrona, a decir que no le puede garantizar al personal del Cecyte que vaya a pagarles su salario, como si fuese a hacerles un favor, cuando maestros y administrativos ya se ganaron ese ingreso”, exclamó.

“Además, ¿quién va a responder por las clases que han perdido los jóvenes que cursan su bachillerato en el Cecyte? ¿Y por las que ya perdieron miles de niñas y niños, debido a los paros que ha tenido que hacer el magisterio?”, cuestionó.

Por otra parte, la dirigente transformista se refirió a las declaraciones que el secretario de Planeación y Finanzas, Bladimiro Hernández Díaz, efectuó a los medios, las cuales, dijo, exhiben la manifiesta incapacidad de “Kiko” Vega y sus funcionarios, misma por la que ya no deben permanecer más tiempo al frente del gobierno.

“Es una vergüenza que, siendo el máximo responsable de las finanzas bajacalifornianas, no pueda siquiera decir una cifra exacta de los adeudos que tiene el gobierno estatal. También resulta un insulto a la ciudadanía, que utilice eufemismos como “desequilibrio” y “déficit” para no llamar a las cosas por su nombre. Las bajacalifornianas y los bajacalifornianos ya estamos hartos de las mentiras y verdades a medias de este gobierno. 

La realidad es que Baja California está quebrada, en bancarrota, en números rojos”, agregó Flores Preciado.

 “Por todo lo anterior, exigimos que el gobernador pida, en forma inmediata, licencia al cargo, ante el Congreso del Estado, a fin de que alguien con mayor capacidad, responsabilidad y honradez, venga a rescatar a la entidad, durante los 11 meses que le restan al sexenio. Ya le hizo demasiado daño a la entidad y es inmoral que lo siga haciendo”, afirmó.

“Y si fuese el caso de que el gobernador no tenga ya la más mínima ética para conducirse, y decida seguir aferrado al cargo, solicitamos al Presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Martí Batres Guadarrama, que ponga en marcha el proceso para la desaparición de poderes en el Estado, a fin de que se nombre a un gobernador sustituto”, explicó.

“La situación de Baja California es muy grave, es insostenible; y se parece, cada vez más, a la de Veracruz, Chihuahua y Quintana Roo, lugares donde todos sabemos cómo terminó la historia”, sentenció.

No hay comentarios: