lunes, 3 de diciembre de 2018

Ley de salud mental para el estado de baja california, una realidad: Dip. Miguel Osuna Millan.

Cero Grados.-Con el objetivo de asegurar  el derecho a la protección de la salud mental de la población y garantizar el pleno goce de los derechos humanos de las personas con trastornos mentales y adicciones, así como regular el acceso y prestación de estos servicios, el Dip. Miguel Osuna Millán presento la creación de la Ley de Salud Mental para el estado de Baja California.

En la presentación de su Segundo Informe de Actividades Legislativas, el Presidente de la Comisión de Salud de la XXII Legislatura, reconoció este paso como trascendente para el estado pues con ello se pretende ofrecer en un ambiente comunitario la atención adecuada a quienes padecen de algún enfermedad de salud mental.


“Hoy en día esta acción legislativa se ha trasformado en acción tangible a la población que así lo necesita,  y nuestros pacientes que así lo requieran gozaran de esta garantía, en Baja California es una realidad la Ley de Salud Mental”, dijo Osuna Millán.
Así mismo, informo, ante la falta de operación del Centro Estatal de Trasplantes, presento reformas a la Ley de Salud Pública para el estado, reformas que permitirán dar certidumbre al funcionamiento del centro así como hacer más eficientes los procedimientos de procuración y donación de órganos.
Por otro lado destaco el apoyo que ahora recibirá el cuerpo de Bomberos y Rescate de Baja California quienes carecían de una autentica seguridad social y ahora recibirán al igual que las corporaciones policiacas, los mismos beneficios sociales. Esto a través de la reforma que presento a la Ley de Seguridad Pública del Estado.
Por último, enfatizo su interés por lograr que los niños y niñas menores de 4 años reciban un servicio de educación inicial no solo alimentario, tanto en guarderías públicas como privadas, lo que les permitirá desarrollar su potencial y un mejor trayecto educativo.

No hay comentarios: