miércoles, 20 de enero de 2016

Confidencial Político

Catalino por el 16
Guillotina de Kiko
Mayte por Tecate

Difícil para PRIAN

Por Enrique Méndez / Bibi Gutiérrez

De ser cierta la versión de que el ex diputadoCATALINO ZAVALA, será candidato del Movimiento de Regeneración Nacional por el Distrito 16, entonces se le complica más la ambición a BERNARDO PADILLA, de ser legislador estatal en las siguientes elecciones, aunque presuma que lleva todo el apoyo de MANLIO FABIO BELTRONES líder del PRI nacional, de CHRIS LÓPEZ, presidente del comité estatal del tricolor, pero lo más increíble es que afirma que cuenta con los recursos del Ayuntamiento que preside JORGE ASTIZARÁN.

Detona “Zona Rosa-Rito” actividad turística y económica de la ciudad

Rosarito Informa.-Con una inversión cercana a los 50 millones de pesos se ha transformado la zona turística de Playas de Rosarito durante los dos años que lleva el VI Ayuntamiento, aseguró el Director de la Promotora del Desarrollo Urbano de Playas de Rosarito, Juan Gabriel Esquivel Fierro.
Señaló que gracias a la aportación de los tres órdenes de gobierno “estamos fortaleciendo al sector económico, generando más empleo y construyendo una ciudad prospera para los rosaritenses”.

Unificar programas de valores en las escuelas prioridad para sectorial de participación infantil

Rosarito Informa.-Unificar programas y acciones que estén canalizados a rescatar los valores en los niños y jóvenes rosaritenses fue uno de los acuerdos durante la sesión del Sub Comité Sectorial de participación infantil, valores y familia.
El Regidor Gregorio Madrigal Aguayo, en su calidad de coordinador del sectorial  encabezó la reunión en la cual aseguró que más que conocer la problemática que se tiene en las escuelas, lo que se busca son soluciones efectivas.

Brinda ayuntamiento de Rosarito protección en vialidades de zonas escolares

Rosarito Informa.-Producto de la Séptima Reunión del Consejo Municipal de participación Social en Educación de Playas de Rosarito, el Ayuntamiento rosaritense atendió el llamado de las autoridades responsables del plantel Secundaria Numero 7 “Emiliano Zapata”, para atender el tema de seguridad del alumnado que diariamente hace uso de las vialidades para asistir a clases.

Acuerda subcomité de transportes capacitación para choferes de unidades públicas

Rosarito Informa.-Durante la Sesión del Sub Comité de Transporte de COPLADEM, en la cual estuvieron representantes de las diferentes empresas transportistas de la localidad, funcionarios municipales y vocales, se lograron diversos acuerdos, así como se informó por parte de las autoridades las acciones realizadas en el tema del transporte público.

Rescatan a foca bebé varada en el puerto de Popotla, gracias al trabajo coordinado: DSPM

Rosarito Informa.-Gracias al trabajo coordinado entre pescadores, reporteros de un medio de comunicación local y la atención del reporte por parte de elementos de Seguridad Pública, Bomberos y de Zofemat, se logró esta mañana rescatar de entre las rocas a una foca bebé, de pocos meses de edad, varada al parecer desde días atrás, en el puerto pesquero de Popotla, en Rosarito, para así canalizarla a recibir atención veterinaria.

Pese a alertas de EU, cada año llegan más extranjeros a radicar en Rosarito, un lugar seguro para vivir: DSPM

 Rosarito Informa.-La confianza de los turistas y de la comunidad extranjera en Playas de Rosarito, principalmente de origen estadounidense, en materia de seguridad ha hecho que el municipio supere la cifra de 14 mil residentes norteamericanos, y que en los últimos años se sigan sumando un mayor número de extranjeros que prefieren radicar en esta localidad, por considerarla un lugar “seguro y tranquilo para vivir y vacacionar”.

Encabeza gobernador Francisco Vega la donación de predio a la Cruz Roja Tijuana

Rosarito Informa.-El Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, encabezó la tarde de este miércoles la ceremonia en la que se firmó el contrato de donación de un predio cuya inversión es de 7 millones 640 mil pesos y el cual otorga el Gobierno del Estado a favor de la Cruz Roja, como una forma de contribuir a la noble labor que realiza la Benemérita Institución en beneficio de los bajacalifornianos.

Inicia DIF Municipal programa Escuela Saludable

Rosarito Informa.-A fin de colaborar en incrementar el aprovechamiento escolar de la niñez tecatense, el DIF Municipal a cargo de la Lic. Claudia González de Moreno, inició el programa Escuela Saludable, con el cual se ofrecerá atención médica, nutricional, psicológica y optometrista a las diferentes instituciones educativas del Municipio.

Como parte de este programa, la Primera Dama visitó la escuela primaria Abelardo L. Rodríguez, donde hizo entrega de lentes, juguetes y apoyos nutricionales, a los niños y niñas que previamente fueron atendidos y canalizados por los especialistas.

Se invierten cerca de 50 mdp para fortalecer infraestructura de la Universidad Tecnológica de Tijuana: Francisco Vega

Rosarito Informa.-A fin de impulsar la formación de profesionistas y la competitividad en Baja California, el Gobernador Francisco "Kiko" Vega de Lamadrid dio a conocer la inversión de cerca de 50 millones de pesos en la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT), para incrementar su infraestructura, de los cuales 30 millones de pesos se destinarán para la construcción del edificio Docencia 5 y 19.5 millones de pesos para el edificio Docencia 4, que se nombrará “Héctor Terán Terán”, a través de los cuales será posible incrementar la matrícula para pasar de 3 mil 579 a 5 mil 420 alumnos.

Intensifica SSPE verificación a empresas de seguridad privada en Ensenada

Rosarito Informa.-Durante el presente año la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), reforzará acciones de inspección en el puerto a empresas prestadoras de servicios de seguridad privada en sus diversas modalidades, para validar que cumplan con las normas y reglamentos establecidos en Baja California.

Realiza DIF Baja California entrega de proyectos productivos

Rosarito Informa.-Como parte de las actividades sociales que ha realizado la administración encabezada por el Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid y la Presidenta de DIF Baja California, señora Brenda Ruacho de Vega, la dependencia realizó la entrega de proyectos productivos a 28 familias de Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito.

BC De los primeros lugares en México en profesionalización policial

Rosarito Informa.-Baja California fue considerada entre las cuatro entidades con mayor efectividad en México en base al Semáforo de Desarrollo Policial 2015, realizado a todas las policías estatales del país por la asociación Causa Común A.C., que preside la activista María Elena Morera.
 La evaluación se basa en analizar cuatro ejes fundamentales que componen una corporación como lo son Procesos de Carrera Policial, Profesionalización, Certificación Integral y Régimen Disciplinario.

Intercepta PEP cargamentos de droga al cártel de Sinaloa

Rosarito Informa.-Dos cargamentos de droga valuados en 6 millones 310 mil pesos, decomisaron elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) a dos presuntos narcotraficantes.
 Dichos criminales al parecer operaban para el cártel de Sinaloa y la droga asegurada tendría como destino los Estados Unidos de Norteamérica, en donde el valor del enervante se multiplicaría.
 El primero de los detenidos es Juan Jesús Skinfield Araujo, de 31 años de edad, originario de Tijuana, Baja California.

Aprueban castigar a servidores públicos que intimiden a ciudadanos para limitar su libertad de expresión

Rosarito Informa.-La Comisión de Justicia (CJ) del Poder Legislativo local, que preside el diputado Juan Manuel Molina García, aprobó por unanimidad una iniciativa que reforma el artículo 306 del Código Penal del Estado, con el propósito de crear el tipo penal para castigar a los servidores públicos que pretendan limitar la libertad de expresión de los ciudadanos, mediante la intimidación.

Ofrecen Clases de natación en alberca de la unidad deportiva Eufrasio Santana

Rosarito Informa.-El XXI Ayuntamiento de Tecate a través del Instituto Municipal del Deporte (IMDETE) invita a la ciudadanía en general a inscribirse  en las clases de natación, que se llevan a cabo en la alberca Semiolímpica ubicada en la Unidad Deportiva Eufrasio Santana.

Lo anterior lo mencionó el Director del IMDETE, Saul Pruneda, quien señaló que las clases tiene una duración de 50 minutos en un horario de las 2:00 tarde a las 9:00 de la noche, para infantes de 3 años en adelante.

En ese mismo sentido indicó que también se ofrecen terapia de rehabilitación, acuactivate, clases para adultos mayores, acondicionamiento físico y actividades acuáticas para grupos de rescate.

Reitera gobierno del estado alianza con CCE Tecate para impulsar la actividad económica y empresarial

Rosarito Informa.-El Gobierno del Estado reforzará la relación existente con el Consejo Coordinador Empresarial de Tecate (CCE) para implementar los programas de apoyo y llevar a cabo acciones de promoción económica que beneficien al sector productivo, acorde a la política establecida por la Administración que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, de mantener un contacto periódico con los organismos empresariales de la entidad.

Inaugura gobernador Francisco Vega espacio activo de la universidad tecnológica de Tijuana

Rosarito Informa.-El Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, encabezó la mañana de este miércoles la inauguración del Espacio Activo en la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT), el cual tiene una inversión de 1.2 millones de pesos, mismo que tiene la finalidad de fomentar la actividad físico-recreativa de los 3 mil 579 alumnos de las diferentes carreras de la institución, así como de sus familias y de los vecinos del fraccionamiento El Refugio.

Invitan a jóvenes y niños a participar en la policía juvenil

Rosarito Informa.-Cada sábado en punto de las 8:00 a las 13:00 horas se dan cita los jóvenes en el Parque Teca Roca para la impartición de temas en materia de la educación vial, acondicionamiento físico, defensa personal, gimnasia estilo libre, primeros auxilios, instrucción militar,  campismo, rappel, y prevención del delito, de forma gratuita.

Lo anterior con la finalidad de crear desde una temprana edad una cultura de la legalidad y buenas costumbres, personal de programas preventivos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, imparte cada sábado el programa de la Policía Juvenil.

Ajo y Agua

Pre-Pre-Candidatos

Por: Javy Malacara

Que tal mi querido lector, pues deje le cuento que prácticamente arrancaron las contienda electorales, ya tenemos en Playas de Rosarito 3 candidatos independientes con solicitud de conseguir las dos mil quinientas firmas que necesitan para ser candidatos independientes a la alcaldía del municipio.

El primero que hizo presencia en las instalaciones del instituto estatal de electoral fue el ciudadano José Luis Mar Espinoza, quien tiene un trabajo de campo en las colonias, ya que desde hace algunos años se la ha llevado entregando despensas y juguetes en los cinturones de miseria de la comarca.