miércoles, 20 de enero de 2016

Detona “Zona Rosa-Rito” actividad turística y económica de la ciudad

Rosarito Informa.-Con una inversión cercana a los 50 millones de pesos se ha transformado la zona turística de Playas de Rosarito durante los dos años que lleva el VI Ayuntamiento, aseguró el Director de la Promotora del Desarrollo Urbano de Playas de Rosarito, Juan Gabriel Esquivel Fierro.
Señaló que gracias a la aportación de los tres órdenes de gobierno “estamos fortaleciendo al sector económico, generando más empleo y construyendo una ciudad prospera para los rosaritenses”.

Ante el próximo arranque de obra de lo que será la cuarta etapa de la “Zona Rosa-Rito”, mediante la cual se continuarán con los trabajos de regeneración del Distrito Turístico, Esquivel Fierro reafirmó el compromiso del Presidente Municipal, Silvano Abarca Macklis, de ser un gobierno que deje bases sólidas para el crecimiento ordenado del Quinto Municipio y que brinde mayor oportunidades a sus residentes.

Recordó que fue en octubre del 2014 cuando se inició con la remodelación de la Zona Rosa-Rito en la colonia Barbachano, en donde se invirtieron 16 millones de pesos provenientes del Fondo Metropolitano y 2 millones de pesos del presupuesto municipal.

En el 2015, se destinan del Fondo Metropolitano 10 millones de pesos más para la construcción de un “Corredor Turístico” que conectará la Zona Rosa-Rito con el Parque Abelardo L. Rodríguez, dos áreas donde se concentra la mayor afluencia de turistas; además se construyen un umbral de acceso y una caseta de asistencia al turista.
La Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado, ese mismo año,  mediante el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de la Entidad Federativa (FAFEF) canaliza 10 millones de pesos para la rehabilitación de banquetas y calles aledañas al Bulevar Benito Juárez, con lo que se empieza a unificar la imagen urbana de la ciudad que detona al sector turístico y se logra un incremento en la ocupación hotelera.
Juan Gabriel Esquivel informó que, en seguimiento al compromiso del Alcalde Silvano Abarca de impulsar la actividad turística, en los próximos días arrancará la cuarta etapa de regeneración de la Zona Rosa-Rito con recurso derivado de la renegociación que se tuvo con el Banco de Desarrollo de América del Norte (BDAN) que permitió dirigir 8 millones de pesos más al proyecto.
“Estamos dejando un Rosarito con una mejor imagen urbana y turística tanto para nuestros visitantes como para los rosaritenses y estamos dejando las bases para que nuestra ciudad sea una ciudad competitiva a nivel nacional e internacional”, enfatizó el Director de Prodeur.

No hay comentarios: