martes, 26 de febrero de 2013

Vídeo: Gordillo es detenida por la PGR por lavado de dinero del SNTE.


Rosarito Informa.-El titular de la PGR, Jesús Murillo Karam, detalló que se detectaron cuentas bancarias con depósitos que ascienden a 2 mil millones de pesos.

Karam destacó que se desviaron recursos de las cuentas de los trabajadores a otras cuentas de personas físicas, quienes posteriormente retiraron el dinero mediante cheques de caja y transferencias, triangulando a cuentas de personas físicas, morales y extranjeras.

Carlos Bustamante firma acuerdo para rehabilitar zona centro


Rosarito Informa.-Con el objetivo de continuar con los trabajos de regeneración del primer cuadro de la ciudad, el presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, celebró -ayer- un acuerdo con el Fideicomiso para la Reactivación Económica de la Zona Centro (Ficentro), encaminado a reactivar espacios con potencial de desarrollo que fortalezcan la imagen urbana, comercial y turística.

Inicia el programa casas populares en Tijuana


Rosarito Informa.-La directora General del Régimen de Protección Social en Salud (Repss), Mirna Rincón Vargas, inauguró el programa casas populares en el municipio de Tijuana, con la finalidad de seguir acercando a la comunidad los servicios médicos preventivos del Seguro Popular y de las dependencias de Gobierno del Estado.

Propone 20 ayuntamiento crear sistema municipal de mediación escolar


Rosarito Informa.-Con el propósito de lograr instituciones educativas pacíficas en donde destaque la tolerancia, la titular de la Secretaría de Educación Pública Municipal (SEPM), Juana Laura Pérez Floriano, propuso a la Comisión de Educación, Cultura y Bibliotecas del Cabildo, el proyecto para la creación de un Sistema Municipal de Mediación Escolar.

PEP confisca armas, tiros, cocaína, heroína, “cristal y hachís


Rosarito Informa.-En posesión de dos armas de fuego, diversos cartuchos útiles, cocaína, heroína, “cristal” y hachís, además de un chaleco balístico, fue detenido por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) un sujeto identificado como Víctor Raúl Nieto Castillo.

A LA PALABRA…


Por Miguel Rojas Salazar
 Amanece en los Pinos el lobby, como aula de redacción, entre tantos diarios y didactas asesores de lectura de la Presidencia y el paseo matinal del escuadrón de guardias, no es otro día, o no es común, algo llama la atención: Una nota de obligada lectura para empezar el día: La Despetrolizacion. El jugoso contrato de PEMEX otorgado a la iniciativa privada que dirige Miguel Afif y enmanteló a la comunidad libanesa. Las ocho columnas gritan al oído sordo de un Presidencialismo bastardo para muchos, incongruente para otros, obligado para el resto.

PGR detiene a Elba Esther Gordillo por desvío de dinero

Rosarito Informa.-El Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, reveló esta tarde que la lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, realizó operaciones de desvío de recursos, por lo que fue detenida en el Aeropuerto de Toluca.