Rosarito Informa.-La directora General del Régimen de Protección Social en Salud (Repss), Mirna Rincón Vargas, inauguró el programa casas populares en el municipio de Tijuana, con la finalidad de seguir acercando a la comunidad los servicios médicos preventivos del Seguro Popular y de las dependencias de Gobierno del Estado.
Explicó que se pondrán en funcionamiento 40 casas populares en las colonias donde se tienen afiliadas a la mayor cantidad de personas al Seguro Popular.
Rincón Vargas indicó que a través del programa los ciudadanos facilitan sus hogares para que los vecinos puedan recibir sin costo los servicios que ofrece el Seguro Popular como afiliación, reafiliación, Consulta Segura, registro de las huellas dactilares, actividades físicas y recreativas como la Zumba.
Además, comentó que el programa casas populares permitirá que las personas reciban los servicios de las dependencias estatales de manera gratuita a fin de retribuirles lo que pagan por sus impuestos.
La Directora General del Repss señaló que por instrucciones del Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán, el Seguro Popular continúa sumando a la sociedad a las acciones que se llevan a cabo en materia de salud, con el objetivo de que sean promotores e impulsores de más y mejores servicios.
“El Gobernador del Estado nos ha instruido para acercar los servicios a la población, sobre todo a los que viven en las zonas más alejadas de la entidad, por esa razón, durante tres años hemos llevado nuestras brigadas a las colonias y lo seguiremos haciendo, sólo que ahora en puntos específicos como las casas populares”, expresó.
Por último, Mirna Rincón destacó que el trabajo en la comunidad ha dado óptimos resultados, toda vez que pese a llegar a la cobertura universal aún se sigue recibiendo a la población en los módulos y brigadas debido a la constante migración que se presenta en esta zona del país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario