miércoles, 2 de octubre de 2013

Destituyen a la diputada López Segura

Rosarito Informa.-La coordinadora de los diputados priistas por Baja California, en la Cámara Baja, Carmen López Segura, fue destituida de ese cargo hoy, y aunque sin mencionar  claramente el origen de esta medida, destacó la importancia de conformar una fracción compacta, decidida a luchar y salvaguardar los intereses de México y no los de una fracción parlamentaria o de un color partidista".

A la palabra…

La cámara baja se “Presidencializa”, los diputados se independizan del pueblo   

Por Miguel Rojas Salazar
 La destitución como coordinadora de la bancada parlamentaria del PRI por Baja California en el Congreso de la Unión, Carmen López Segura, para imponer al Tijuanense Chris López Alvarado, revela el truco para “desparecer” el movimiento anti reformista:

Apoya 20 Ayuntamiento a personas con discapacidad para ejercer comercio

 Rosarito Informa.-Con el fin de apoyar a los sectores de la población que presentan niveles de marginación y vulnerabilidad, el 20 Ayuntamiento –en conjunto con el Sistema DIF estatal- brindará asesoría a jefes de familia de escasos recursos y que presentan alguna discapacidad, a fin de que puedan obtener un permiso para ejercer el comercio y auto emplearse.

Iluminan de rosa Casa de la Cultura con motivo de la lucha contra el Cáncer de mama

Rosarito Informa.-La Casa de la Cultura de Mexicali permanecerá iluminada de color rosa durante el mes de octubre, para recordar que es el mes internacional de la Lucha contra el Cáncer de mama y apoyar la concientización junto con la prevención de esta enfermedad.

Capacitan a funcionarios en transparencia gubernamental

Rosarito Informa.-Con el objetivo de solventar las áreas de oportunidad en la transparencia del gobierno de la ciudad y mejorar los indicadores para la apertura de nuevos métodos de rendición de cuentas, el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública de Baja California (ITAIPBC) ofreció capacitación sobre el tema a funcionarios municipales.

Recomiendan precauciones por posibles vientos santana: DEPCBC

Rosarito Informa.- La Dirección Estatal de Protección Civil (DEPC) a través de su titular Alfredo Escobedo Ortiz, recomendó a la ciudadanía a tomar precauciones  por posibles condiciones de vientos santana, que podrían arribar para el jueves 3 hasta el sábado 5 de Octubre del 2013, principalmente en las montañas y valles.

Se inscriben 240 docentes en primera jornada de cursos de formación continua

Rosarito Informa.-Formación Continua y Superación Profesional en el municipio de Playas de Rosarito cerró el proceso de inscripción para la primera Jornada de actualización docente en donde poco más de 240 docentes del municipio iniciaran los cursos.

Arresta PEP a norteamericano armado en Tijuana

Rosarito Informa.-Un sujeto de origen estadounidense identificado como Edgar González Martínez fue detenido por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en  la colonia Las Torres, tras ser interceptado y hallarle en posesión de un arma calibre .25 abastecida con 7 cartuchos útiles, además de otros 6 tiros que llevaba en una de las bolsas de su pantalón.

Secretaría de Economía minimiza argumentos de rechazo a homologación del IVA en BC

Rosarito Informa.-Los argumentos de rechazo a la propuesta presidencial de reforma hacendaria fueron minimizados por el delegado de la Secretaría de Economía en Baja California. David Saúl Guakil asegura que ante el aumento de impuestos, las inversiones extranjeras seguirán llegando a la región.

Inicia DIMCA campaña de donaciones “Navidad en Octubre”

Rosarito Informa.-Con el propósito de ofrecer un servicio integral a los internos de los programas de rehabilitación de la Dirección Municipal Contra las Adicciones (Dimca), el 20 Ayuntamiento inició -este día- la campaña de recepción de donativos de ropa de invierno “Navidad en octubre”.

Responden tijuanenses con víveres en apoyo a familias damnificadas

Rosarito Informa.-Con cerca de 70 toneladas de víveres recibidos en los centros de acopio que tiene disponibles el 20 Ayuntamiento, los tijuanenses demuestran su apoyo solidario con las familias damnificadas por los huracanes Ingrid” y “Manuel”.