miércoles, 2 de octubre de 2013

Apoya 20 Ayuntamiento a personas con discapacidad para ejercer comercio

 Rosarito Informa.-Con el fin de apoyar a los sectores de la población que presentan niveles de marginación y vulnerabilidad, el 20 Ayuntamiento –en conjunto con el Sistema DIF estatal- brindará asesoría a jefes de familia de escasos recursos y que presentan alguna discapacidad, a fin de que puedan obtener un permiso para ejercer el comercio y auto emplearse.

El regidor presidente de la Comisión de Bebidas Alcohólicas, Ruperto Olán Torruco, resaltó el interés del presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, por impulsar iniciativas que beneficien a los más necesitados de la población, como son personas con discapacidad, adultos mayores, y madres solteras, principalmente.
“Un grupo de 15 personas –en su mayoría con discapacidad- recibirán asesoría gratuita por parte de la Dirección de Inspección y Verificación Municipal para que puedan obtener el permiso correspondiente para llevar a cabo actividades comerciales que les permitan auto emplearse; en tanto que DIF estatal los apoyará con el mobiliario para habilitar el negocio familiar”, explicó Olán Torruco.
Por su parte, la subdirectora de Inspección y Verificación Municipal, Ana Carolina Álvarez Moncalve, indicó que la dependencia brindará la asesoría correspondiente a los solicitantes, en torno al reglamento de uso del permiso de operación, como su característica de intransferible, o el hecho de un posible subarrendamiento del mismo.
“Además de las restricciones que contempla la normatividad, debemos analizar la factibilidad del negocio, según sea la zona donde se planea establecerse, ya que por decreto oficial existen zonas  que están restringidas para llevar a cabo este tipo de actividades, como es el primer cuadro de la ciudad”, expuso la funcionaria.
En primera instancia, los solicitantes obtendrán un permiso provisional de operación comercial por un período de tres meses, tiempo en el cual deberán cubrirse los requisitos y trámites para el permiso definitivo. Una vez concluido el proceso, el gobierno municipal hará entrega del documento oficial, sin costo alguno para los beneficiarios.

No hay comentarios: