miércoles, 2 de octubre de 2013

A la palabra…

La cámara baja se “Presidencializa”, los diputados se independizan del pueblo   

Por Miguel Rojas Salazar
 La destitución como coordinadora de la bancada parlamentaria del PRI por Baja California en el Congreso de la Unión, Carmen López Segura, para imponer al Tijuanense Chris López Alvarado, revela el truco para “desparecer” el movimiento anti reformista:

El pacto por México, firmado por “Kiko” Vega y el PAN a cambio de la gubernatura  de Baja California  a punto de revocarse bajo presión de intereses empresariales  e inversionistas de la costosa campaña del futuro gobernador, tendría que reforzarse al máximo desde el Presidencialismo   de las Cámaras alta y baja.
Infiere, este movimiento, la inteligencia y sabiduría del poder que integran hoy por hoy los “privatizadores” de la Constitución y autonomistas políticos que independizan del pueblo su defensa en el congreso.
El ejecutivo como poder centralizado arrebato un bisexenio fusionado para higienizar con el PAN un PRI sucio,  provoco un arrebato a la ideología panista para lucrar ideales   y regresar a partir de cero, para concluir “la obra” del desmantelamiento de Estado al que solo le faltaba el Petróleo y la Educación.
Vicente Fox, hoy cobra una de las caras  facturas político-sociales desde el Priismo haciendo del foxismo un anti panismo, la revelación de la sinergia PRI-PAN – cambio PAN-PRI.
El resto del PAN ha significado la sociedad anónima revelada en casos evidentes como Gustavo Madero, Presidente del PAN al servicio del grupo Peña  Nieto, sinónimo del Pacto por México quién sirvió desde la obscuro laberinto del regreso del PRI a los Pinos, “matando” políticamente, al delfín de Calderón Hinojosa, Ernesto Cordero y su grupo parlamentarista.
Carmen López Segura representaba  desde su “postura” un serio riesgo sobre la Reforma Hacendaria en su proyecto de homologación que, por encima de criterios o análisis, de fondo busca recursos para cubrir la enorme inversión de empresarios nacionales y extranjeros, políticos y transpoliticos metidos en el proyecto Peña  Nieto, desde su etapa como gobernador del Estado de México, respaldada por el poderoso grupo Atlacomulco.
Onerosos adeudos y poderosos acreedores forjan la presión mediática que “ciega” al Presidencialismo que representa Enrique Peña  Nieto, un modelo de mafia política disfrazada de  Republicanismo incapaz de servir antes que servir a su organización desde el político-organigrama.
Así, desde un ángulo escéptico socialmente, para dar credulidad social  fuera de lo conservador y pragmático  el tiempo rompe el “banco prometido” y la riqueza de la Presidencia  de México desde la herencia de las Reformas “intocables” por el PAN para ir por todo el “paquete” de Reformas por encima de contra reformistas, insurgentes políticos y el empresarialismo “opositor”.
A diferencia de Carmen López Segura, hipersensible y  convocadora a la negación de la homologación, Chris López Alvarado es la antítesis perfecta, membrecía filial del Grupo “Caliente” de Jorge Hank Rhon y  yerno de Oscar Escobedo Carignan influyente representante del poder empresarial-Industrial de la Frontera, desde el priismo sirviendo al Panismo.
  Chris López Alvarado, miembro de la comisión de Hacienda y Crédito Público, asesorado por Manlio Fabio Beltrones y de inversión Hankista en Tijuana, demostró desde el pasado 30 de septiembre con la “ausencia” a la reunión con empresarios bajacalifornianos junto a Fernanda Shroeder la “utopía” de servir de freno a la Reforma Fiscal. Por el contrario, firmo su postura franca e invariable: El "absoluto respaldo" que el tricolor obsequia a la propuesta de reforma hacendaria del presidente Peña Nieto
La diputada Carmen López Segura, contrastaba en teoría y tangibilidad,  si llego a la cita agendada y se solidarizo con el grupo  empresarial de oposición creciente a la homologación del IVA en la zona fronteriza.
La Reforma hacendaria por doquiera que se vea y analice, no está íntegramente aprobada ni social ni políticamente incluso, la decisión de diputados y senadores está por encima de sus representados
El momento de crisis política y económica de Peña  Nieto agobiado por desastres naturales y parálisis de estado de Barack Obama en Estados Unidos, no está para imposiciones ni retos riezgosos.
Le conviene más a nuestro efímero Presidente, “perder” ganando dando reversa a la homologación fronteriza que “ganar” perdiendo el Pacto por México que incluiría algunos diputados y senadores.
AL SILENCIO… La rebelión de los condenados “políticos” o la cacería de estado a desobedientes del Plan “A”.

No hay comentarios: