miércoles, 2 de octubre de 2013

Iluminan de rosa Casa de la Cultura con motivo de la lucha contra el Cáncer de mama

Rosarito Informa.-La Casa de la Cultura de Mexicali permanecerá iluminada de color rosa durante el mes de octubre, para recordar que es el mes internacional de la Lucha contra el Cáncer de mama y apoyar la concientización junto con la prevención de esta enfermedad.


La Regidora Jacqueline Padilla de la Vega,  como Presidenta Municipal en Funciones encabezó el evento junto a María de Jesús Villalobos de Murillo, representante de la Asociación Civil “Mujeres que Viven” y otras féminas, para difundir el mensaje de prevención.

“Cuando oímos la palabra cáncer, oímos invariablemente la palabra muerte, pero esta enfermedad puede superarse gracias a la prevención y no es exclusivo de las mujeres por lo que debemos hacer conciencia de que también se presenta en los hombres”, dijo la Alcaldesa en funciones.

Explicó que para abatir el cáncer de mama, es necesario revisarse y auto explorarse cada seis meses, de tal forma que se logre identificar los principios de la enfermedad a tiempo y establecer estrategias médicas exitosas.

Padilla de la Vega mencionó que al vestir a la Casa de la Cultura de color rosa, se origina un acto simbólico, pero no menos importante para que la población se entere de lo que puede hacer para luchar contra el cáncer de mama.

María de Jesús Villalobos de Murillo, representante de “Mujeres que Viven”, expresó que la organización civil, inició operaciones en el 2011 dentro del  Club Águilas de Mexicali al ver la alta incidencia del cáncer  de mama en Mexicali por lo que se decide apoyar.

Detalló que “Mujeres que Viven”, otorga un acompañamiento espiritual, económico y psicológico a la paciente de cáncer y una vez recuperada también ofrece el apoyo de la posibilidad de reconstruir la mama, en conjunto con el Colegio de Médicos Cirujanos Estéticos y Reconstructivos de Mexicali.


La representante de la Asociación Civil  “Mujeres que Viven” dijo que las mujeres que necesiten que pasen por la lucha contra el cáncer  pueden recibir ayuda al comunicarse al teléfono el 5 67 00 10 extensión 106 y 108.

No hay comentarios: