miércoles, 2 de octubre de 2013

Secretaría de Economía minimiza argumentos de rechazo a homologación del IVA en BC

Rosarito Informa.-Los argumentos de rechazo a la propuesta presidencial de reforma hacendaria fueron minimizados por el delegado de la Secretaría de Economía en Baja California. David Saúl Guakil asegura que ante el aumento de impuestos, las inversiones extranjeras seguirán llegando a la región.

Las inversiones extranjeras seguirán llegando a Baja California aunque sea aprobada la homologación del Impuesto de Valor Agregado, IVA de 11 a 16%, de acuerdo a David Saúl Guakil, Delegado de la Secretaría de Economía. Los estudios hechos por el Consejo Coordinador Empresarial sobre impacto económico a inversiones y finanzas familiares de los bajacalifornianos fueron minimizados por el funcionario federal.
Para los expertos en materia fiscal, la propuesta presidencial de reforma hacendaria contraviene a la tendencia internacional de recaudación fiscal. Y es que en países que requieren mayores recursos, tienden a bajar los impuestos para que haya más consumo, incluso aplicando impuesto a medicinas y alimentos.
Por lo pronto, las buenas intenciones de 6 empresas chinas de invertir en Baja California tranquiliza al delegado Guakil, que lleva 4 meses de trabajo en la Secretaría de Economía y duró 2 años al frente de la Secretaría Municipal de Desarrollo Social.


No hay comentarios: