miércoles, 2 de octubre de 2013

Destituyen a la diputada López Segura

Rosarito Informa.-La coordinadora de los diputados priistas por Baja California, en la Cámara Baja, Carmen López Segura, fue destituida de ese cargo hoy, y aunque sin mencionar  claramente el origen de esta medida, destacó la importancia de conformar una fracción compacta, decidida a luchar y salvaguardar los intereses de México y no los de una fracción parlamentaria o de un color partidista".


López Segura es la figura más visible de los representantes federales priístas que ha hablado fuerte y claro en contra de la pretensión del gobierno de Enrique Peña Nieto de incrementar el IVA en las fronteras, no obstante ha dejado claro que su posición ha sido de apoyo en el resto de las medidas presidenciales.

La  diputada antes de su destitución, estuvo en Tijuana para reunirse con representantes de todos los sectores empresariales en apoyo a su posicionamiento en contra de la homologación del IVA en la frontera.

En un comunicado de prensa enviado este mediodía, afirmó que es importante continuar trabajando por los bajacalifornianos y defender sus intereses desde el Congreso de la Unión, a pesar de decisiones que contravienen la normatividad propia de la institución".

El anuncio se da tras un acuerdo entre seis de los ocho integrantes de la coordinación, quienes decidieron nombrar como coordinador a Chris López Alvarado, incondicional del líder de la bancada Manlio Fabio Beltrones Rivera, dice el comunicado.

Al respecto la diputada  López Segura, manifestó que se va satisfecha de haber atendido temas trascedentes para el futuro del país.

"Continuaré defendiendo los intereses no sólo de los bajacalifornianos sino de los mexicanos en general, aunque éstos vayan en contra de los de mi propio partido y ello sea motivo de sanciones”, mencionó la diputada López Segura.

Externó su apoyo al nuevo coordinador y le deseó la mejor de las suertes sobre todo ahora que están por discutirse temas tan importantes en la agenda legislativa como la Reforma Hacendaria y la Reforma Energética.

Dijo desconocer el motivo de su remoción como coordinadora de los diputados por Baja California, pero descartó el hecho de que su pronunciamiento en contra del incremento al IVA en la frontera como se ha especulado sea la razón “la política es de tiempos y circunstancias, estoy convencida de que cumplí con la encomienda que me dieron y llegó el momento de emprender nuevas tareas”, finalizó.



No hay comentarios: