domingo, 27 de noviembre de 2016

Silvano Abarca: “mi prioridad siempre fue actuar por Rosarito”.

Cero Grados.-Agradecer el apoyo, trabajo y amistad de quienes como ciudadanos se sumaron a los esfuerzos para hacer un mejor Rosarito, fue el objetivo del encuentro celebrado la mañana de este sábado entre representantes comunitarios, miembros de asaciones civiles y el Alcalde Silvano Abarca Macklis, quien agradeció de manera personal a todos ellos la labor hecha.
“Desde mi campaña me dedique a escuchar a todo Rosarito: sus necesidades, afecciones y problemas, y ahora podemos decir con confianza que los resultados de atender a la gente fue el camino correcto”, destacó el mandatario municipal durante su mensaje a los más de 100 ciudadanos reunidos.

Captura PEP en vehículo robado a sujeto que ligado al cártel de Juárez

Cero Grados.-Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), detuvieron a un individuo cuando conducía un vehículo con reporte de robo en Estados Unidos, quien además tiene como historial delictivo un arresto por presuntos vínculos con el Cártel de Juárez.

El operativo en el que fue capturado el citado sujeto se realizó en la colonia Balcón de las Huertas, zona en la cual los agentes lo interceptaron al circular a exceso de velocidad a bordo de un Nissan Altima robado en fechas recientes.

Realiza SSPE proyecto comunitario en Bahía de Los Ángeles

Cero Grados.-La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través del programa denominado ¨Por un pueblo seguro¨ realizó jornadas de pláticas de seguridad y acciones preventivas contra la violencia que beneficiaron a más de 300 residentes de Bahía de Los Ángeles.

La directora del Centro de Prevención del Delito, Fernanda Rivera Pérez, explicó que estas acciones se enfocan a la capacitación integral desde niños hasta adultos mayores, para informar como prevenir, protegerse y actuar de manera eficaz ante actos delictivos que pudieran suscitarse en su comunidad.

Detiene policía ministerial a persona acusada de secuestro y homicidio de una estudiante en Michoacán

Cero Grados.-Con base a los convenios de colaboración celebrados entre la Procuraduría General de Justicia de la República y las procuradurías de los estados, elementos de la Policía Ministerial del Estado aseguraron unhombre relacionado en el secuestro y homicidio de una jovencita, registrado en la ciudad de Lázaro Cárdenas Michoacán.

El Coordinador en Mexicali de la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales, David Lozano, informó que el imputado RAÚL “N”de 30 años, se le cumplimentó la orden de aprehensión girada por el Juez Primero de Primera Instancia en Materia Penal del Distrito Judicial de esa jurisdicción, por el secuestro y homicidio de Zayra Selene Lombero Silva de 16 años.

Decomisa PEP marihuana en la zona centro de Ensenada

Cero Grados.-Tras ser descubierto en poder de 100 gramos de marihuana un individuo fue asegurado por la Policía Estatal Preventiva (PEP) en la Zona Centro del puerto.  

Agentes de la corporación que patrullaban la avenida Riveroll, entre Décima y Novena, observaron a un sujeto que mostró actitud evasiva al percatarse de la presencia de las patrullas estatales.

Una vez marcado el alto y abordado el de nombre Daniel Alejandro ¨N¨, de 26 años de edad, le fue realizada una inspección de rutina para descartar posesión de sustancias u objetos ilícitos en su persona.

Este es un servicio a la comunidad

Cero Grados y La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a una joven de 20 años que se encuentra extraviada desde el 17 de noviembre del presente año.
 
La extraviada responde al nombre de Alma Delia Segovia Vázquez de 20 años de edad. 
 
Media filiación: ojos color café, cabello negro, tez morena, mentón oval, complexión delgada, boca chica, labios delgados, nariz regular, frente chica, pesa 50 kilogramos, mide 1.55 metros.

Aprehenden PEP e INM a norteamericano que abusó de menor de edad

Cero Grados.-En operativo conjunto entre la Coordinación de Enlace Internacional de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y el Instituto Nacional de Migración (INM) fue detenido un estadounidense buscado por abusar sexualmente de un menor. 

El Coordinador de la Unidad de Enlace Internacional, Rodolfo Luna Herrera, indicó que el departamento de los U.S. Marshal emitió una alerta de que el sujeto identificado como Steven J. Detrafford, de 54 años, originario de la Nueva York, había huido hacia San Diego.

Refuerza PEP acercamiento con estudiantes

Cero Grados.-Con el objetivo de mantener  acercamiento y crear un vínculo de confianza con la comunidad la Policía Estatal Preventiva (PEP) a través de la Coordinación de Atención Social organizó una función de cine con jóvenes estudiantes quienes residen en colonias vulnerables.

Este tipo de acciones se llevan a cabo con el objetivo de estrechar lazos entre el policía y el estudiante lo cual genera confianza y evita que participen en conductas antisociales, de violencia o drogadicción.

Dip. Raúl Castañeda inaugura su casa de gestión ciudadana en el distrito doce

Cero Grados.-El diputado presidente del Congreso del Estado, Raúl Castañeda Pomposo (PAN),  llevó a cabo ayer por la tarde la  inauguración de lo que llamó su Casa de Gestión, la cual −enfatizó− será  para  prestar un servicio con rostro humano hacia los ciudadanos en el Distrito 12, así como un brazo cercano de apoyo para ellos.

Acompañado de su esposa Mary Carmen Vizcarra de  Castañeda y su pequeño hijo Erick Antonio, expresó que esta Casa de Gestión Ciudadana será atendida por  personas de la propia comunidad  y uno de los lugares donde personalmente atenderá la problemática de dicho Distrito.

Este es un servicio a la comunidad

Cero Grados y La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través de la Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas No Localizadas, solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar aSOCORRO MELGOZA SALCEDO de 80 años, quien se encuentra extraviada.

De acuerdo a la información obtenida, el día 17 de Junio de 2016, Socorro Melgoza Salcedo; fue vista por última vez el día en referencia en su domicilio ubicado en la colonia Independencia de esta ciudad.