martes, 23 de agosto de 2016

Anuncia SCT adecuaciones, en entronque Playas de Rosarito.

Rosarito Informa.-Con la finalidad de incrementar la fuerza de trabajo, a partir de hoy, se  modificó  la rampa de incorporación de la autopista hacia la carretera libre Tijuana, por lo que se le pide a los usuarios de esta vialidad estén muy atentos al señalamiento y las indicaciones del personal de obra.

 El director del Centro SCT Baja California Alfonso Padrés Pesqueira dijo que en esta obra se están habilitando de manera pronta rampas, así como desmantelamiento de puentes antiguos, sobre autopista Tijuana-Ensenada.

Destaca gobierno del estado importante afluencia turística en Playas de Rosarito

Rosarito Informa.-Como resultado de la estrategia permanente de apoyo al sector turístico de la región, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Turismo (Secture), informó que el municipio de Playas de Rosarito ha registrado una ocupación hotelera, entre semana, de hasta el 90%, durante los meses de julio y lo que va de agosto.

El Delegado de la dependencia estatal, Gustavo Torres Ramírez, señaló que el calendario de eventos combinado con el agradable clima, ha detonado en una importante afluencia de turistas locales y extranjeros, que buscan disfrutar de la amplia oferta de atractivos que distinguen al quinto municipio, entre ellos sus playas y gastronomía.

Destaca Silvano Abarca respeto a la ley ante abogados y estudiantes de derecho

Rosarito Informa.-La Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados de México (CONCAAM) realizó una visita de cortesía al Presidente Municipal de Playas de Rosarito, Silvano Abarca Macklis, durante la cual compartieron opiniones en torno a temas de actualidad del derecho.
Los miembros de la COMCAAM solicitaron este acercamiento con autoridades de Gobierno Municipal, previa a un debate internacional sobre Derechos Humanos en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y en el que participarán estudiantes de Derecho de Baja California.

Playas de Rosarito se une a la red de apoyo al emprendedor

 Rosarito Informa.-Con la participación de la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo, el Consejo consultivo de desarrollo económico de Playas de Rosarito A.C., UABC, Secretaría de Educación, SEDECO, Universidad Rosaritense, Juventud BC y el Consejo Coordinador Empresarial de Playas de Rosarito., se integró el Consejo municipal de la red del apoyo al emprendedor.

El objetivo de este consejo es el de promover la cultura empresarial en Playas de Rosarito para que los empresarios conozcan los beneficios de los diferentes apoyos y financiamientos que pueden obtener para iniciar o consolidar su negocio, reforzándolos con capacitaciones e ideas nuevas que los motiven para fortalecerlos y desarrollarse como empresarios.

Realizarán labores de desazolve y limpieza del canal “Alamar”

Rosarito Informa.-Dada la importancia del mantenimiento en la infraestructura pluvial e hidráulica de la Canalización del Río Tijuana en sus diferentes segmentos y conexiones, autoridades de la Comisión de Nacional del Agua (Conagua), realizarán trabajos de desazolve y limpieza del tramo conocido como “El Alamar”, que recientemente fue construido y que ya cuenta con flora silvestre que puede complicar el flujo del agua.

Invitado al desayuno de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Tijuana, que preside el Ing. César Romeo Sauceda, el Director General del Organismo de Cuenca Península de Baja California (OCPBC), José Alejandro Cervantes Beltrán, indicó que se estará utilizando parte del presupuesto de 600 millones de pesos anuales que tiene la Conagua para estas  y otras obras.

Primer adelanto de semana mundial del espacio

Rosarito Informa.-En adelanto de actividades que se presentarán en próximas semanas en las instalaciones de El Trompo, Museo Interactivo Tijuana, el recinto dio a conocer su participación dentro de la Semana Mundial del Espacio 2016, que tendrá lugar en octubre.

El evento se recibirá entre los días 4 al 10 del mencionado mes, que como tema de este año será la Teledetección. Es decir, la comunicación aplicada en la exploración del espacio, como un área de desarrollo promovida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

A grandes rasgos, la tecnología de la comunicación remota permite recolectar y analizar muestras que se obtienen en el espacio exterior, con lo cual se permiten recibir nuevos conocimientos del universo, y el papel que tiene nuestro planeta dentro de ese entorno.

Se reúnen autoridades educativas con autoridades de la sección 2 del SNTE

Rosarito Informa.-Refrendando el compromiso de la administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, de respetar irrestrictamente los derechos a los trabajadores de la educación y la autonomía sindical, el Secretario de Educación y Bienestar Social, Dr. Mario Herrera Zárate se reunió con el Secretario General de la Sección 2 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Mtro. Trinidad Mario Aispuro Beltrán, el representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE ante la Sección 2, Mtro. José Luis Mendívil Zazueta y parte del comité seccional.

Instituto Estatal Electoral sesionará este jueves 25

Rosarito Informa.-El Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), invita a la ciudadanía a seguir la transmisión en vivo de la Décima Segunda Sesión Ordinaria del Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California este jueves 25 de agosto a las 12:00 horas a través del portal www.ieebc.mx.
La Secretaria Ejecutiva del IEEBC, Deida Padilla Rodríguez, informó que una Sesión de Pleno es la reunión de los integrantes del Consejo General, que tiene por objeto conocer, analizar y en su caso, acordar o resolver los asuntos de su competencia, previa convocatoria y declaratoria formal de quórum.

Teatro en el incendio representará a Baja California en la muestra regional de teatro 2016

Rosarito Informa.-El grupo ganador de la Muestra Estatal de Teatro (MET) de Baja California 2016 fue Teatro en el Incendio, de Tijuana, con la puesta en escena Standard: dispositivo para ser una persona normal.

El jurado estuvo integrado por los maestros Maribel Carrasco, José Alberto Gallardo y Edward Coward, quienes decidieron que el grupo tijuanense dirigido por Gilberto Corrales, representará al Estado en la Muestra Regional de Teatro Zona Noroeste, en La Paz, Baja California Sur. Y de ganar nuevamente podría representar a Baja California en la 37º Muestra Nacional de Teatro, del 3 al 16 de noviembre en San Luis Potosí.

Refuerza SSPE prevención de robo a comercio en Ensenada y San Quintín

Rosarito Informa.-La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE),  lleva de manera permanente asesorías a residentes de zonas rurales y urbanas del puerto para informar sobre métodos eficaces que permiten proteger su patrimonio personal y laboral, así como atender y canalizar denuncias.

En lo que va del año,  se ha capacitado a cerca de 500 propietarios y  despachadores de 324 negocios ubicados en Ensenada  y 18 en San Quintín, informó la jefa del Centro de Prevención del Delito en Ensenada, Marisela Luna Sánchez.

En Baja California la educación es gratuita y obligatoria

Rosarito Informa.-Garantizando que la educación en Baja California, desde preescolar hasta preparatoria es totalmente gratuita, el Gobierno del Estado que encabeza el mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal exhorta a los padres de familia a denunciar cualquier condicionamiento del servicio educativo a cambio de cuotas escolares.

Ante ello, el Secretario de Educación y Bienestar Social, Dr. Mario Herrera Zárate, reiteró que una de las prioridades del Gobernador del Estado, es que ningún niño o joven se quede sin oportunidad de estudiar por falta de recursos económicos, de ahí que desde el 2014 los subsistemas estatales de educación media superior no cobren gastos de inscripción.

SSPE y SEDENA aliadas en cultura de donación de armas de fuego


Rosarito Informa.-Como parte de la Campaña Estatal de Donación de Armas de Fuego, Explosivos y Juguete Bélico 2016, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) arrancaron de manera oficial dicha campaña de la mano de líderes comunitarios, de la sociedad civil, empresarios, medios de comunicación y estudiantes.

Durante el evento, el titular de la SSPE, Daniel de la Rosa Anaya, informó que desde el inicio de la campaña preventiva conjunta ha sido posible poner lejos de los hogares más de 34 mil armas de fuego, las cuales una vez donadas son destruidas por personal militar.

Logra PGJE prisión preventiva para hombre por agredir a pareja sentimental e hija

Rosarito Informa.-La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana, a través de la pruebas aportadas por la fiscalía logró vinculación a proceso y prisión preventiva para un hombre señalado como probable responsable del delito de homicidio calificado en grado de tentativa y lesiones calificadas. 

El hecho por el cual Efraín “N” está siendo investigado, ocurrió el pasado 15 de agosto en  un domicilio de la calle Soldadores, de la Colonia Sánchez Taboada, donde el ahora imputado empezó a agredir verbal y físicamente a su pareja sentimental, quién tras las lesiones que recibía pidió ayuda a gritos. 

Entrega CECyTE BC nombramientos de concurso de oposición

Rosarito Informa.-A fin de seguir reconociendo el compromiso de los docentes con la capacitación continua y garantizar la calidad educativa en el nivel preparatoria, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California (CECyTE BC), entregó en días pasados 51 plazas derivadas del Concurso de Oposición de Ingreso a la Educación Media Superior Ciclo Escolar 2016-2017, que otorga la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente.

El Director General del CECyTE BC, Jose Luis Kato Lizardi, indicó que en esta ocasión concursaron 111 personas para la obtención de una plaza idónea en CECyTE BC, de los cuales 49 resultaron favorables en categoría docente y dos como directores, quienes se inscribieron en la convocatoria federal en marzo y en mayo de este año efectuaron el examen de selección.