martes, 23 de agosto de 2016

Entrega CECyTE BC nombramientos de concurso de oposición

Rosarito Informa.-A fin de seguir reconociendo el compromiso de los docentes con la capacitación continua y garantizar la calidad educativa en el nivel preparatoria, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California (CECyTE BC), entregó en días pasados 51 plazas derivadas del Concurso de Oposición de Ingreso a la Educación Media Superior Ciclo Escolar 2016-2017, que otorga la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente.

El Director General del CECyTE BC, Jose Luis Kato Lizardi, indicó que en esta ocasión concursaron 111 personas para la obtención de una plaza idónea en CECyTE BC, de los cuales 49 resultaron favorables en categoría docente y dos como directores, quienes se inscribieron en la convocatoria federal en marzo y en mayo de este año efectuaron el examen de selección.


Expuso que al personal que resultó idóneo y con más alta puntuación en la evaluación obteniendo los primeros lugares entre todos los participantes, les fueron asignadas las horas vacantes de CECyTE BC.
 “Se hizo entrega de los nombramientos de forma transparente, todos los interesados participaron de acuerdo a los perfiles y el cumplimiento de los requisitos, con el objetivo de integrarse a este subsistema siguiendo los lineamientos que establece el Subsistema de Educación Media Superior”, expresó el funcionario estatal.


Detalló que los nombramientos correspondieron a horas frente a grupo de las asignaturas de matemáticas, física, hotelería, humanidades, inglés y procesos de gestión administrativa, entre otros, para los planteles Pacífico, Zona Río y Cachanilla en Tijuana, mientras que en el caso de Mexicali los planteles fueron Los Pinos, Misiones y Ejido Puebla, principalmente.

Kato Lizardi mencionó que entre los principales requisitos con los que deben cumplir los participantes de este concurso son contar con carrera profesional, título, cédula profesional y acreditar los conocimientos de la asignatura  por la que participan.

Recordó que desde el año pasado se publicó la convocatoria para concursar las horas en el nivel preparatoria de acuerdo a la Reforma Integral de Educación Media Superior y se espera que para el año próximo el número de docentes idóneos aumente  al doble.

Durante la entrega estuvieron presentes el Delegado del Sistema Educativo Estatal en Tijuana, Adrián Flores Ledesma; del Servicio Profesional Docente en Tijuana, Ericka Jiménez Márquez, así como directores de los planteles de CECyTE BC.

No hay comentarios: