viernes, 16 de diciembre de 2022

DIPUTADA GARCÍA ZAMARRIPA PROPONE FACULTAR AL CONSEJO CIUDADANO DE SEGURIDAD PÚBLICA PARA PRESENTAR INICIATIVAS DE LEY

Cero Grados.- Con el objeto de facultar al Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Baja California CCSP, para que pueda presentar iniciativas de Ley ante el Congreso en materia de seguridad y procuración de justicia; la diputada Rosa Maargarita García Zamarripa, hizo entrega de dicha propuesta ante Oficialía de Partes.   

A la juventud mexicana se le escucha, no se les venden ilusiones sin fundamento: Silvano Aureoles

Cero Grados.- Este viernes Silvano Aureoles Conejo, se reunió con uno de los sectores de la población que ha sido históricamente relegado: la juventud mexicana. La reunión tuvo lugar en el auditorio del PRD Nacional y acudieron a ella más de 150 jóvenes procedentes de los estados de Hidalgo, Tlaxcala, Estado De México, Puebla, Ciudad de México, Nuevo León y Michoacán.

CONGRESO REALIZA MESA DE TRABAJO PARA RECONOCER Y TIPIFICAR LA VIOLENCIA VICARIA

Cero Grados.- Con el fin de iniciar el análisis de las iniciativas que tienen que ver con el reconocimiento y tipificación de la violencia vicaria en Baja California, se dio inicio a la Mesa de Trabajo, convocada por la Comisión de Igualdad de Género y Juventudes del Congreso del Estado, que preside la diputada Liliana Michel Sánchez Allende, en donde participaron autoridades, así como integrantes del Frente Nacional contra la Violencia Vicaria.

ANALIZA COMISIÓN DE HACIENDA DICTÁMENES DE LEYES DE INGRESOS Y PRESUPUESTO DE EGRESOS PARA EL EJERCICIO FISCAL 2023

Cero Grados.- En sesión ordinaria de la CHyP que preside la Diputada Julia Andrea González Quiroz, se aprobaron diversos dictámenes que contienen las Leyes de Ingresos y Tablas de Valores Catastrales Unitarios de los Municipios del Estado, con opinión de la Auditoría Superior del Estado.   

APRUEBAN INICIATIVA DE DIPUTADA ARACELI GERALDO EN MATERIA DE PROCEDIMIENTOS PENALES

Cero Grados.- En Sesión Ordinaria del Congreso del Estado de Baja California, fue aprobado el dictamen 37 de la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales, correspondiente a la iniciativa presentada por la diputada Araceli Geraldo Núñez, por la que se reforma el artículo 113 del Código Nacional de Procedimientos Penales y será remitida la minuta al Congreso de la Unión para su debido trámite.

DIPUTADA ALEJANDRINA CORRAL EMITE POSICIONAMIENTO CONTRA VIOLENCIA POLÍTICA DE GÉNERO

Cero Grados.- La diputada panista Santa Alejandrina Corral Quintero, presentó un posicionamiento con motivo de apoyo a las mujeres en contra de la violencia de política de género, externó que como mujer y como integrante de esta sociedad, así como legisladora de esta Honorable XXIV Legislatura, no se puede permitir la perpetuación de conductas sexista y autoritarias, que denotan un claro abuso de poder.