jueves, 25 de julio de 2013

Secuestros aumentaron 20% en primer semestre: SNSP

Rosarito Informa.-Durante el primer semestre del año, el delito de secuestro registró un incremento de 20% en el país al reportarse un total de 751 casos que representan 122 más que en el mismo periodo del año pasado, según la base de datos de incidencia delictiva del fuero común difundida por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

La CEDH de Tabasco investiga caso de funcionario local que humilló a un niño tzotzil; brindará apoyo al menor


La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) informó que inició un expediente de oficio con relación al menor agredido por un agente municipal de Fiscalización del ayuntamiento de Centro, en esta capital. Indicó que la CEDH localizó al niño, a quien se le ofreció atención médica, psicológica y jurídica, al tiempo que se solicitaron a las autoridades medidas cautelares para garantizar su integridad física. 

Dan último adiós al Padre Ignacio Cortés Álvarez, conocido como “Padre Nachito"

Rosarito Informa.-Esta mañana, religiosas, sacerdotes del estado y cientos de feligreses, se reunieron en la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe de Ensenada para dar el último adiós al padre Ignacio Cortés Álvarez, conocido como padre "Nachito".

El proceso de municipalización de San Quintín sigue adelante: DIP. Montejano

Rosarito Informa.-El Presidente de la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales, Diputado Juan Montejano de la Torre, sostuvo que el proceso de municipalización de San Quintín continúa a pesar de la negativa del Ejecutivo.

Inaugura Carlos Bustamante unidad deportiva Reforma II

Rosarito Informa.-Con el objetivo de incrementar los espacios recreativos en las distintas colonias de la ciudad, -esta mañana- el presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, hizo entrega a los residentes de la Delegación Sánchez Taboada, de la Unidad Deportiva Reforma II.

Sostienen reunión de trabajo Carlos Bustamante y delegado de la SEDESOL

Rosarito Informa.-El presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, recibió la visita del delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Baja California, Marco Antonio Corona Bolaños Cacho, con el objetivo de establecer los mecanismos para dar continuidad a los programas de apoyo para que lleguen al mayor número de beneficiados en Tijuana.

Signa Alcalde convenio con Provive para venta de casas abandonadas a bajos costos.

Rosarito Informa.-El Presidente Municipal, Francisco Pérez Tejada inauguró el Centro Provive Mexicali, el cual rescata casas abandonadas en los Fraccionamientos Valle de Puebla y Ángeles de Puebla para su venta a precios accesibles para familias necesitadas.

2 Mil 630 terrenos de interés social, ofertados por INDIVI

Rosarito Informa.-Durante la presente administración estatal, el Instituto para el Desarrollo Inmobiliario de la Vivienda para el Estado de Baja California (INDIVI), ha ofertado 2 mil 630 terrenos de interés social al alcance de quienes más lo necesitan, así como también emprende acciones de vivienda en fraccionamientos creados para sectores vulnerables de la zona.