jueves, 25 de julio de 2013

2 Mil 630 terrenos de interés social, ofertados por INDIVI

Rosarito Informa.-Durante la presente administración estatal, el Instituto para el Desarrollo Inmobiliario de la Vivienda para el Estado de Baja California (INDIVI), ha ofertado 2 mil 630 terrenos de interés social al alcance de quienes más lo necesitan, así como también emprende acciones de vivienda en fraccionamientos creados para sectores vulnerables de la zona.

 Así lo informó el Delegado de INDIVI, Gerardo Cortez Mendoza, quien señaló el costo de los terrenos ofertados por la dependencia estatal oscilan en los 205 millones de pesos, con una cartera vencida de un 65% que falta por recuperar debido a los plazos otorgados para el pago de los mismos.
 Explicó que los plazos convenidos entre quienes adquieren un terreno y el Gobierno del Estado llegan a ser de hasta 10 años, según la necesidad de la persona que adquiere el patrimonio.
 “Se ha estado trabajando con dueños de tierras debido a que INDIVI ya no tiene terrenos para ofertar y en este sentido se han tenido convenios para contar con terrenos o bien construyan viviendas para gente de escasos recursos”, mencionó Cortez Mendoza.
 Tal es el caso, dijo, de las 573 casas que se construyen en Real de Rosarito I, un nuevo fraccionamiento donde personas residentes de la ciudad vecina o incluso de Tijuana comenzaron a adquirirlas, mientras INDIVI consolida nuevos proyectos con otras inmobiliarias que podrían concluir en los próximos meses.
 De lograrse los nuevos proyectos, podrían ofertarse hasta 2 mil 800 terrenos en bulevar 2000 para las familias de escasos recursos que buscan adquirir una propiedad para construir sus casas.
 Las viviendas económicas ofertadas por INDIVI oscilan entre los 250 mil a 300 mil pesos con terreno de 120 metros cuadrados y construcción de 60-65 metros cuadrados.
 Estos terrenos cuentan con servicios públicos de agua, luz y drenaje, por lo que su valor es determinado según el avalúo o la zona en donde se encuentra con hasta 7 años para pagarlos o bien si la persona es de escasos recursos el plazo es hasta 10 años.
 El Delegado precisó que INDIVI está enfocada en brindarles oportunidades a quienes más lo necesitan para ponerse al corriente mediante convenios acorde a sus necesidades, de tal forma que un 40% se mantiene al corriente en sus respectivos pagos y el resto tiene a su disposición incentivos para cubrir sus responsabilidades. 

No hay comentarios: