martes, 22 de mayo de 2012

Atención a pacientes oncológicos: una prioridad

Rosarito Informa.-La Comisión de Salud del Cabildo de Playas de Rosarito aprobó este día el punto de acuerdo en el que se dará prioridad a la atención médica de empleados del ayuntamiento o familiares que presentan padecimientos oncológicos.

RECOMIENDA ISSSTECALI CUIDADOS A PADRES DE FAMILIA PARA PREVENIR CONTAGIOS DE HEPATITIS “A”

Rosarito Informa.-La hepatitis es una infección del hígado causada por virus; actualmente se conocen cinco diferentes tipos de esta enfermedad, a los cuales los médicos identifican por la designación de las letras A, B, C, D y E, informó la Doctora Angelica Pon Méndez, Jefa de la Unidad de Epidemiología del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (ISSSTECALI).

Realizan Segundo Circuito de Habilidades Natatorias 2012

Rosarito Informa.-Con el objetivo de evaluar y motivar a niños nadadores, se llevó a cabo el segundo Circuito de Habilidades Natatorias 2012 en la alberca de la unidad deportiva Rosarito con cerca de cien competidores de Rosarito y Tijuana.

Inicia box fogueo para nuevos talentos rosaritenses

Rosarito Informa.-Este fin de semana el Comité Municipal de Box Amateur en conjunto con el Instituto Municipal del Deporte (IMDER), iniciaron el proceso de preparación para detectar talentos que conformen el selectivo que representará al quinto municipio en los torneos rumbo a la olimpiada Nacional 2013.

EN FRANCA RECUPERACIÓN EL AGENTE MUNICIPAL GUTIERREZ SILVA: ISSSTECALI

Rosarito Informa.-En franca recuperación se encuentra el Policía Municipal Jesús Enrique Gutiérrez Silva, quien el pasado 15 de mayo reingresó al Hospital de “El Mirador” por los antecedentes de traumatismo en tórax y fracturas costales ocasionadas el pasado mes en una riña, informó el Director General de ISSSTECALI, Francisco Antonio García Burgos.

Obras de infraestructura deben impulsar el desarrollo económico, no maquillar la pobreza: Nancy Sánchez

Rosarito Informa.-La Candidata del PRI al Senado, Nancy Guadalupe Sánchez Arredondo, criticó que los gobiernos federal y estatal realicen obra para maquillar la pobreza y no inviertan en infraestructura que realmente impulse el desarrollo económico de la región. 

Brinda DIF Municipal bolsa de trabajo en apoyo a desempleados

Rosarito Informa.-Durante el desarrollo del programa “Presidente Cerca de Ti” realizado este martes 22, se atendieron a 206 personas que realizaron diversas gestiones de apoyo para pavimentación de vialidades, así como solicitudes de apoyo de empleo.

piden colonos apoyo para introduccion de agua potable en programa presidente cerca de ti‏

Rosarito Informa.-El alcalde Javier Robles Aguirre se reunirá en próximos días con representantes de la Comisión Estatal de Servicios Públicos para gestionar la introducción del servicio de agua potable a residentes de la zona conocida como La Isla, de la colonia Reforma.

Realiza AMLO mitin a 36 mil pies de altura

Rosarito Informa.-Andrés Manuel López Obrador encabezó su primer mitin a más de diez mil pies de altura, a petición de los pasajeros del vuelo 2596 de Aeroméxico.

El vuelo rumbo a Reynosa en Tamaulipas se convirtió en un acto político y de recaudación de votos hormiga para el candidato presidencial de las izquierdas.

Propone Quadri crear infraestructura de transporte para discapacitados

Rosarito Informa.- El candidato a la Presidencia de la República por elPartido Nueva Alianza, Gabriel Quadri de la Torre, acusó indiferencia por parte del Estado y de políticos hacia las personas con discapacidad.


Al reunirse con integrantes de la Coalición México por los Derechos de las Personas con Discapacidad (COAMEX), Quadri propuso crear infraestructura en el transporte público y en las entidades, enfocada a esta población.

Muere sicario y judicial tras balacera en Cancún

Rosarito Informa.-Un escolta de la Procuraduría de Justicia de Quintana Roo y un presunto sicario murieron en una balacera suscitada esta mañana cuando un grupo armado atacó al agente, quien respondió al ataque y dio muerte a uno de los agresores en la Región 107 de esta ciudad, confirmó la fiscalía.

Solicitan siete ex funcionarios amparo por deuda de Michocán


Rosarito Informa.-El candidato de la coalición Movimiento Progresista al Senado de la República, Raúl Morón Orozco, reveló que al menos siete ex funcionarios
Rosarito Informa.-México, hacia finales del siglo XXI, registrará un incremento de la temperatura que puede alcanzar hasta 4 grados centígrados con efectos potencialmente desastrosos en el medio ambiente y en las actividades productivas, sobre todo, lo relacionado a cosechas, abasto de líquido y alimentación.

Capturan a nueve sicarios en Ojocaliente, Zacatecas

 Rosarito Informa.- Nueve peligrosos sicarios, entre ellos dos mujeres, fueron detenidos la madrugada de este martes por agentes de la Policía Federal tras una operación anti crimen.


Los hechos ocurrieron al filo de las 04:00 horas en el municipio de Ojo Caliente, que se localiza a 14 kilómetros al sur de la capital de Zacatecas

Destaca Josefina poder de redes sociales para “cambios profundos”

Rosarito Informa.-La candidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota, subrayó que el fenómeno de las redes sociales y los jóvenes están cambiando la manera de relacionarse en el mundo y han generado “cambios profundos”
.
Al participar en un desayuno con miembros del Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales (COMEXI), Vázquez Mota manifestó que son los sueños y el reclamo a un México no autoritario los factores que convocan a los jóvenes a manifestarse.

Afirman que empresarios de Sonora son víctimas del crimen

Rosarito Informa.-El dirigente de Organismos Empresariales de Sonora, Luis Peralta Peñuñuri, reconoció que algunos de sus agremiados han sido víctimas de presiones ejercidas por gente presuntamente vinculadas al crimen organizado.

"Han ocurrido (en Sonora) casos de cobro de piso, pero no como en otros estado", aceptó el dirigente del organismo que agrupa a 12 cámaras empresariales en esta entidad.

Jonathan Orozco supliría a Ochoa en el Ajaccio

Rosarito Informa.-La salida de Guillermo Ochoa del Ajaccio abriría las puertas a otro mexicano para jugar en Europa.

EXHORTA CONGRESO A LA CFE PARA QUE EL COBRO DE LUZ EN LA ZONA COSTA DE HAGA DE MANERA MENSUAL

Rosarito Informa.-El Congreso del Estado aprobó una proposición con punto de acuerdo por el que se exhorta al Director General de la Comisión Federal de Electricidad, Antonio Vivanco Casamadrid, a que se desglose mensualmente la facturación del cobro por servicio de energía eléctrica en el municipio de Tecate y la zona costa, a fin de aclarar en los recibos bimestrales los rangos y categorías que se aplican por consumo de kilowatts

CONGRESO EMITE FORMAL EXTRAÑAMIENTO A DIEZ ENTIDADES QUE NO HAN ENTREGADO AVANCE FINANCIERO

Rosarito Informa.-El Congreso del Estado lanzó un formal extrañamiento a diez entidades estatales a causa del incumplimiento en la entrega del informe trimestral de avance financiero, correspondiente al presente ejercicio fiscal, y los exhortó a cumplir con lo dispuesto en la Ley de Presupuesto y Ejercicio del Gasto Publico para el Estado.

Signan síndicos acuerdos

Rosarito Informa.-Los síndicos procuradores de los cinco municipios de Baja California buscarán homologar los reglamentos aplicables en las Sindicaturas de los 5 Ayuntamientos del Estado y de proveedores de servicios que incumplan con ayuntamientos.
A estos acuerdos llegaron los síndicos de los cinco ayuntamientos tras la VIII Reunión Estatal de Síndicos Procuradores que tuvo lugar en la Ciudad de Tijuana el pasado viernes 18 del presente mes.

Anuncian Semana de la Cultura de la Legalidad

Rosarito Informa.-Los trabajos de la Semana de la Cultura de la Legalidad, que organiza el Instituto Municipal de la Juventud y el Colegio Rosarito permitirá tener un acercamiento con la juventud, cual energía puede ser canalizada de manera positiva y propositiva, indicaron conferencistas.