martes, 22 de mayo de 2012

Signan síndicos acuerdos

Rosarito Informa.-Los síndicos procuradores de los cinco municipios de Baja California buscarán homologar los reglamentos aplicables en las Sindicaturas de los 5 Ayuntamientos del Estado y de proveedores de servicios que incumplan con ayuntamientos.
A estos acuerdos llegaron los síndicos de los cinco ayuntamientos tras la VIII Reunión Estatal de Síndicos Procuradores que tuvo lugar en la Ciudad de Tijuana el pasado viernes 18 del presente mes.

En conjunto analizaron profusamente lo concerniente al tema sobre los lineamientos que permitirán vigilar el correcto uso de los recursos estatales y municipales durante los comicios electorales”, presentado por la Licenciada en Derecho Ana Laura Aguilar Ramírez.
La Directora de Normatividad y Mejora Continua, del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) indicó al respecto que se tendrán dos mesas de trabajo en el transcurso de esta semana en las ciudades de Tijuana y Mexicali.
Los fiscales municipales analizaron sus facultades y atribuciones para buscar similitudes y coincidencias en busca de su homologación.
Acordaron efectuar mesas de trabajo a fin de homologar los reglamentos aplicables en las sindicaturas de los cinco ayuntamientos del Estado.
Se propuso la firma de un acuerdo de colaboración para intercambiar información relacionada con proveedores y prestadores de servicio que incumplan con los gobiernos municipales de Baja California.
Convinieron asimismo en que el Municipio de Playas de Rosarito sea sede de la reunión estatal de síndicos programada para el mes de julio.

No hay comentarios: