martes, 22 de mayo de 2012

Afirman que empresarios de Sonora son víctimas del crimen

Rosarito Informa.-El dirigente de Organismos Empresariales de Sonora, Luis Peralta Peñuñuri, reconoció que algunos de sus agremiados han sido víctimas de presiones ejercidas por gente presuntamente vinculadas al crimen organizado.

"Han ocurrido (en Sonora) casos de cobro de piso, pero no como en otros estado", aceptó el dirigente del organismo que agrupa a 12 cámaras empresariales en esta entidad.


Durante una conferencia promovida por el grupo Colectivo de Periodistas, Peralta Peñuñuri dijo que los casos de intento de extorsión o chantaje han sido "de manera particular" denunciados ante la Procuraduría General de Justicia.

Precisó que a pesar de que en Sonora el problema no es tan grave, tampoco se debe ver a la entidad como algo aislado, como un lunar "porque esto nos puede llegar y lo primero que tenemos que hacer es protegernos, unirnos".

Expuso que como organismo empresarial, la extorsión, cobro de piso o chantaje sea un tema que se esté monitoreando, porque se denuncia como cualquier delito.


"Se denuncia como cualquier delito, como cualquier robo, como cualquier asalto...y aunque estamos preocupados como empresa, todo esto al primero que afecta es al trabajador", opinó.
El tema del crimen organizado se extiende como una plaga, la violencia es una situación contaminante, y desde luego que nos afecta "pero en Sonora el cobro de piso, solo ha llegado a ver casos", puntualizó.

No hay comentarios: