jueves, 29 de diciembre de 2016

Se reúne Mirna Rincón y cónsul honorario de Turquía

Cero Grados.-La Presidenta Municipal, Mirna Cecilia Rincón Vargas, se reunió esta tarde con el Cónsul Honorario de Turquía en Baja California y Baja California Sur, Ozgur Kurt, a fin de estrechar lazos y solidarizarse con las familias rosaritenses.

Avanza Playas de Rosarito en la consolidación del plan municipal de desarrollo 2016 - 2019

Cero Grados.-Esta mañana, la Presidenta Municipal, Mirna Cecilia Rincón Vargas, encabezó la primer presentación de resultados sobre los Foros de Consulta Pública, que arrojaron diversas propuestas de los rosaritenses, para integrar el Plan Municipal de Desarrollo 2016 – 2019.

Rincón Vargas, aseguró que derivado del trabajo realizado pie tierra por los ahora integrantes del Cabildo, visitando las diversas comunidades de Playas de Rosarito antes y durante el periodo de transición entre gobiernos, es que se pudo conocer a detalle las necesidades de la ciudadanía.

Asegura policía de Rosarito a individuo con billetes falsos en la Lucio Blanco

 Cero Grados.-La tarde de este miércoles, agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Playas de Rosarito, detuvieron a un individuo en posesión de tres billetes falsos de denominación estadounidense de 50 dólares, además con lo que aparentemente era una pipa para fumar cristal, durante un operativo de vigilancia en la colonia Lucio Blanco.
El titular de la DSPM, Mayor Magdaleno Vázquez Luis, informó que no se ha detectado gran circulación de billetes falsos en el municipio, sin embargo, se mantienen alertas ante el hecho, siguiendo las instrucciones de la Presidenta Municipal, Mirna Rincón Vargas, a fin de abatir delitos considerados del Fuero Federal.  

Un fin de semana para cerrar e iniciar año

Cero Grados.-El próximo fin de semana será de una transición entre el año 2016 a 2017, por lo que para el deleite de todas las edades, El Trompo, Museo Interactivo Tijuana, da a conocer su calendario correspondiente al sábado 31 de diciembre y domingo 1 de enero.

El primero de ambas marca cierre del mes, por lo que se ofrecerá el final de dos talleres navideños. “Cupcakes con Santa”, en espacio de 12:00 a 14:00. Mientras la última sesión de “Creaciones Navideñas” será de 13:00 a 15:00.

Arresta PEP a sujeto con vehículo robado

Cero Grados.-Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) lograron el aseguramiento de un sujeto quien circulaba en posesión de una camioneta con reporte de robo.

La detención se llevó a cabo cuando los elementos realizaban un patrullaje de vigilancia en la colonia Voluntad, cuando al llegar al cruce de las calles Fuente de la Medusa y Alegría observaron a un sujeto que circulaba a bordo de una camioneta Ford Explorer, modelo 2000, en exceso de velocidad.

Aumentan un 29% denuncia anónima al 089 en el 2016

Cero Grados.-En un 29 por ciento aumentaron las denuncias anónimas al Centro Estatal de Denuncia Anónima lo cual permitió lograr decomisos históricos en la región, así como capturas de integrantes del crimen organizado, entre otros resultados.

Así lo dio a conocer el encargado de despacho de la Subsecretaría del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Sergio Leonel García Aceves, en la reunión del Comité Evaluador del Centro Estatal de Denuncia Anónima en el cual destacó la participación de las diversas instituciones de seguridad pública y procuración de justicia, Ejercito Mexicano y Secretaría de Marina.

Asegura PEP a prófugo buscado por privación de la Libertad

Cero Grados.-Un sujeto quien era requerido por la justicia local por el delito de secuestro fue asegurado ayer por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), en el ejido La Joya.

El hecho ocurrió la tarde del jueves, tras atender un reporte a la línea 9-1-1 del Centro de Control,  Comando,  Comunicación y Cómputo (C4), donde se indicó la presencia de un presunto ladrón que rondaba las lanchas ubicadas sobre la Lengüeta Arenosa de la citada zona. 

Recomienda IMSS poner atención a síntomas de parto prematuro

Cero Grados.-Causado generalmente por problemas de salud de la madre o por embarazos múltiples, el parto prematuro ocurre cuando las contracciones comienzan de manera regulara antes de cumplir la 37 semana de embarazo.

Con esta precisión, la doctora María Guadalupe Cerritos Martínez ginecóloga del Hospital General de Zona (HGZ) IV número 8 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Ensenada, explicó que el parto pretérmino ocurre sólo en 5 por ciento de las embarazadas, con el riesgo que implica y llega a culminar con consecuencias negativas para el bebé, por eso es importante saber reconocer las señales de alarma.

Diverticulosis intestinal, riesgo latente para mayores de 40 años: IMSS

Cero Grados.-La escasa ingesta de fibra y el exceso en el consumo de café, alcohol, tabaco e incluso de anti-inflamatorios, incrementan el riesgo de desarrollar Diverticulosis,  padecimiento que forma pequeñas protuberancias que aparecen en el intestino grueso o el colon.

El doctor Luis Fernando Martínez Angulo, jefe de consulta de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tijuana, explicó que su prevalencia estimada es de 6 por ciento, en especial en mayores de 40 años y son la causa de alrededor de una de cada 15  cirugías que se realizan en las áreas de urgencia en los hospitales del Instituto.

Continúa gobierno del estado asesorando sobre pago de aguinaldos durante diciembre

Cero Grados.-La Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, continúa asesorando a trabajadores para garantizar el cumplimiento de sus derechos, por lo que a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) ha atendido a un total de 73 personas que requerían orientación sobre el pago de aguinaldos durante el mes en curso.

Este es un servicio a la comunidad

Cero Grados y La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas solicita la colaboración de la ciudadanía para ubicar a dos jóvenes menores de edad, que fueron reportadas por sus familiares como desparecidas la mañana del miércoles 28 de diciembre del 2016.

Son vinculados a proceso penal los cuatro presuntos responsables del homicidio de una mujer y sus dos hijas

Cero Grados.-La Procuraduría General de Justicia del Estado a través de la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales (SIE), logró, gracias a los medios de prueba presentados en audiencia pública, que el Juez de Control vinculara a proceso penal a cuatro sujetos señalados como probables responsables del delito de homicidio calificado cometido en contra de tres mujeres, madre e hijas.

Aprehende la PME a pareja por homicidio de menor de edad

 Cero Grados.-La Subprocuraduría de Investigaciones Especiales (SIE) en colaboración con agentes de la Policía Ministerial del Estado, adscritos al Grupo de Aprehensiones logró ubicar y capturar a una pareja por ser presuntos responsables de la muerte del menor de edad Edwin Ricardo Caracosa Sotelo, hijo de la mujer detenida.
 
El hecho en el cual se vincula a José N, alias “El Chuyín” y  Claudia N, ocurrió la noche del 16 de enero del año en curso. La madrugada del 17 de enero el Ministerio Público del fuero común fue informado sobre el fallecimiento de un menor de 3 años de edad que había sido llevado al Hospital General de Tecate.