jueves, 29 de diciembre de 2016

Recomienda IMSS poner atención a síntomas de parto prematuro

Cero Grados.-Causado generalmente por problemas de salud de la madre o por embarazos múltiples, el parto prematuro ocurre cuando las contracciones comienzan de manera regulara antes de cumplir la 37 semana de embarazo.

Con esta precisión, la doctora María Guadalupe Cerritos Martínez ginecóloga del Hospital General de Zona (HGZ) IV número 8 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Ensenada, explicó que el parto pretérmino ocurre sólo en 5 por ciento de las embarazadas, con el riesgo que implica y llega a culminar con consecuencias negativas para el bebé, por eso es importante saber reconocer las señales de alarma.


En cuanto a los síntomas que abarcan, destacan sangrados o cólicos en el abdomen, aumento de la frecuencia de contracciones, líquido que se filtra de la vagina en gotas o chorro;  sangrado vaginal rojo y brillante, secreción espesa y mucosa con sangre, más de cinco contracciones regulares y dolorosas que se vuelven prolongadas, más fuertes y cercanas.


Puntualizó que  existen riesgos que pueden incrementar el parto prematuro como los embarazos gemelares, infección de la madre o de las membranas alrededor del bebé, antecedentes de cirugía del cuello uterino, hipertensión arterial de la madre, consumo de cigarrillo, drogas, estrés y  obesidad.

El cuidado prenatal reduce el riesgo de tener al bebé con demasiada anticipación. Por ello  la ginecóloga del IMSS  recomendó acudir a todas las revisiones durante el embarazo,  comer alimentos saludables, no fumar, no consumir drogas ni alcohol y reducir el estrés.

No hay comentarios: