jueves, 29 de diciembre de 2016

Asegura PEP a prófugo buscado por privación de la Libertad

Cero Grados.-Un sujeto quien era requerido por la justicia local por el delito de secuestro fue asegurado ayer por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), en el ejido La Joya.

El hecho ocurrió la tarde del jueves, tras atender un reporte a la línea 9-1-1 del Centro de Control,  Comando,  Comunicación y Cómputo (C4), donde se indicó la presencia de un presunto ladrón que rondaba las lanchas ubicadas sobre la Lengüeta Arenosa de la citada zona. 


Durante el operativo de búsqueda que los agentes de la PEP desplegaron  observaron que sobre la avenida Todos Santos, se encontraba un sujeto que reunía las características físicas descritas en el reporte ciudadano.
 Por tal motivo se acercaron a quien dijo llamarse  Antonio “N”, de 40 años de edad, originario de Ensenada, Baja California, quien mostró actitud evasiva ante los elementos de seguridad.


Al verificar su historial en la base de datos C4, el operador informó que el hoy detenido contaba con una orden de reaprehensión activa en su contra por el delito de privación ilegal de la libertad.

La orden de captura en contra de Antonio “ N”  fue girada en el puerto de Ensenada el pasado 19 de diciembre del año en curso, por lo que de inmediato fue puesto bajo arresto.

Posteriormente fue turnado ante las autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR),   donde se procederá conforme marca la Ley.

No hay comentarios: