martes, 12 de mayo de 2015

De Gallo a Grillo

Por: Javy Malacara

¿Revertir el IVA al 11%? ¡¡¡Hay aja!!!

Que tal mi querido lector, le apuesto que usted también se ha de hacer la misma pregunta que yo me hago todos los días, ¿qué se sentirá llevarse a la boca un pan o una tortilla que no se ha ganado con el sudor de su frente? O bien que sus hijos gocen y disfruten del dinero que usted gano por medio de la corrupción, como la oficial mayor del gobierno del estado, Loreto Quintero Quintero, quien ni se inmuta cuando ella y su familia gozan de ello, ya que la omisión también es corrupción, bueno mejor pasemos a otro tema.

Confidencial Político

César Camacho en Tijuana
Ojo con funcionarios
Transportistas vs Vidrio
Mario Herrera impone orden

Maniobras de Gobernación

Por Enrique Méndez / Bibi Gutiérrez

Hoy esta de gira en Tijuana el líder nacional del Partido Revolucionario Institucional CESAR CAMACHO para intentar levantar el ánimo en las alicaídas campañas de sus candidatos, ensombrecidas desde el primer día por los problemas en que se han visto envueltos los tricolores que han ocupado ya algún cargo de elección popular como por ejemplo los ex alcaldes FRANCISCO PEREZ TEJADA en Mexicali, CARLOS BUSTAMANTE en Tijuana y ALEJANDRO PELAYO TORRES en Ensenada y las torpezas del diputado federal CHRIS LOPEZ, al otorgar públicamente su apoyo al 16 por ciento en el IVA, y luego querer negar esto, aunque hay una grabación en la que se embarca.

"Desde San Lázaro, generaré las oportunidades laborales que necesitan las personas de 50 años y mayores": Rosana Soto

Rosarito Informa.- "La experiencia laboral no puede ser menospreciada, ni desperdiciada. Por ello, mediante un esquema donde trabajadores y empresas aprovechen la sapiencia de los mayores de 50 años, generaremos nuevas opciones labores para ellos", manifestó la candidata a diputada federal de la alianza PRI-PVEM para el Distrito 08, Elisa Rosana Soto Agüero, durante su jornada de trabajo de este martes.

Continúa vigente el programa de desayunos escolares de DIF Rosarito

Rosarito Informa.-Con el objetivo de fomentar una cultura de buena nutrición, que mejore la salud y el desempeño escolar de los menores, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Playas de Rosarito, mantiene vigente el Programa de Desayunos Escolares en el municipio, a fin de promover también el aprovechamiento escolar y disminuir el ausentismo por falta de alimentación.

Intensifica gobierno municipal actividades para recuperar espacios públicos

Rosarito Informa.-Canchas de usos múltiples, parques, centros comunitarios, cauces de arroyo, unidades deportivas, bibliotecas y avenidas principales, fueron rehabilitadas mediante las Jornadas de Limpia que el VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito realiza en las diferentes colonias de la ciudad.

Ampliará escuelas de tiempo completo en zonas vulnerables: Rosa Aurora Martínez “La Güera”

Rosarito Informa.-Canalizar recursos para ampliar y fortalecer el programa de escuelas de tiempo completo en zonas vulnerables es la propuesta de la candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a diputada por el IV distrito, Rosa Aurora Martínez, “La Güera”.

Retorno al 11% del IVA, sí es posible: Jackie Nava

Rosarito Informa.-“El retorno al 11% del IVA en nuestra región,  sí es posible y necesitamos el apoyo de todos los ciudadanos para lograr ser esa gran mayoría en el Congreso de la Unión, para poder hacer ese cambio que está afectando a la economía familiar, sobre todo, aquí en la frontera”, aseguró Jacqueline “Jackie” Nava en encuentro comunitario denominado “Café con PAN”  con residentes de la colonia Infonavit Latinos.

Aprueba comisión de justicia reformas al código civil y de procedimientos civiles, ley de hacienda y del notariado del estado

Rosarito Informa.-La Comisión de Justicia del Congreso del Estado, que preside el diputado Juan Manuel Molina García, aprobó con 3 votos a favor y una abstención el dictamen que contiene diversos cambios a la Ley del Notariado y Leyes y códigos estatales, en materia de otorgamiento de testamento, enajenación de inmuebles entre particulares y constitución o transmisión de derechos reales o que garanticen un crédito, así como en lo relativo al acceso, modernización, mejoramiento y vigilancia de la función notarial.

Aprueba reforma a ley de adquisiciones para garantizar equidad procesal en licitaciones

Rosarito Informa.-El Pleno del Congreso local aprobó el dictamen 161 de la Comisión de Hacienda y Presupuesto de la XXI Legislatura, referente a reformar la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público (Laassp), cuyo propósito es que los inconformes con el resultado de las licitaciones puedan fijar libremente su domicilio procesal, a fin de quedar en equidad con las autoridades demandadas.

Parlamento de la juventud sesiona en Ensenada

Rosarito Informa.-La sesión extraordinaria del tercer período ordinario del Parlamento de la Juventud de Baja California, de la Primera Legislatura Juvenil del Estado, se llevó a cabo recientemente  en la Sala de Cabildo del Palacio Municipal de Ensenada y fue conducida por el Diputado Juvenil Presidente, Gregorio Alberto Barreto Valdéz.

Inicia comisión de gobernación comparecencias de aspirantes a magistrado numerario y supernumerario

Rosarito Informa.-La comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales que preside el diputado Roberto Dávalos Flores, dio inicio con las comparecencias de los 22 aspirantes  a Magistrado Numerario y un Magistrado Súper Numerario del Tribunal de lo Contencioso  Administrativo del Estado de Baja California.

Participan funcionarios estatales en curso “comunicación efectiva”

Rosarito Informa.-Funcionarios  del Gobierno del Estado participan en el curso “Comunicación Efectiva” a través del cual podrán aprender a aplicar conceptos fundamentales como el diálogo, trabajo en equipo y las habilidades para escuchar.

Realiza ICBC “festival de dos culturas”

 Rosarito Informa.-La Galería de la Ciudad del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) de Tecate fue el escenario ideal de la primera edición del evento binacional Festival de dos culturas”, en el cual se ofrecieron diversas actividades artístico-culturales de manera gratuita.

Jackie Nava preparándose para ganar el próximo 7 de Junio.

Rosarito Informa.-La candidata Jacqueline Nava, mejor conocida como Jackie Nava y actual candidata a la diputación federal del octavo distrito por el Partido Acción Nacional (PAN), corrió esta mañana en las instalaciones del CREA.