sábado, 30 de junio de 2012

Truenos empata serie luego de joyita de Nelson Hiraldo

Rosarito Informa.-A diferencia del primer juego, la novena de la Tormenta atacó temprano. En la primera entrada y con un out, Keigo Miyagi conectó un sencillo al jardín central y Víctor Mendoza le siguió con un doblete de terreno. El siguiente bateador fue Francisco Burgos; sacó una rola por segunda pero Delmar Canche pifió y tras el error se anotaron dos carreras para aventajar a los locales.

Imparte CDHDF curso a policías sobre el uso de la fuerza

Rosarito Informa.-El objetivo del diplomado es proporcionar a los elementos un aprendizaje integral de conocimientos analíticos y conceptuales en el tema de derechos humanos y el uso de la fuerza.

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) imparte un Diplomado en la materia y el Uso de la Fuerza en la Actuación de los Cuerpos de Seguridad, a elementos de la Procuraduría capitalina, la Secretaría de Seguridad Pública y la Subsecretaría del Sistema Penitenciario del Gobierno del Distrito Federal.

Votan 40 mil 737 mexicanos desde el extranjero: IFE

Rosarito Informa.-Tras calificar como “un éxito” el envío de votos de mexicanos desde el extranjero, el Instituto Federal Electoral (IFE) anunció que recibió 40 mil 737 sobres postales con el sufragio para elegir al Presidente de la República, lo cual, representa un incremento del 23 por ciento respecto de la elección del 2006.

Sufre Margarita Zavala recaída; se encuentra hospitalizada

Rosarito Informa.-A ocho días de ser dada de alta del Hospital Militar, la primera dama Margarita Zavala reingresó al centro médico debido a una recaída por su problema de desgarre de retina por lo que anunció que no podrá acompañar a la candidata presidencial del PAN durante su sufragio éste domingo.

Denuncia dolo en desaparición de boletas en Oaxaca

 Rosarito Informa.- El presidente del Consejo Local del Instituto Federal Electoral en Oaxaca, Roberto Cardiel Soto, aceptó que hubo “dolo y mala fe” en la sustracción de al menos unas 200 boletas electorales reportadas como desaparecidas en el Distrito 2 de Teotitlán de Flores Magón, mismas que fueron halladas junto con un cargamento de despensas en la comunidad indígena de San Pedro Ixcatlán
Afirmó ya se integró una denuncia ante la Fiscalía Especial de Delitos Electorales (FEPADE), por el robo afirmando que el hurto ocurrió cuando el material electoral fue entregado por el Ejército a los representantes de las casilla.

Llega contingente #YoSoy132 a Televisa

Rosarito Informa.-Los jóvenes del movimiento #YoSoy132 y grupos sociales que participan en la marcha Salvemos a México se encontraron con una sede de Televisa Chapultepec, resguardada por al menos 200 ganaderos de la Secretaría de Seguridad Pública del DF.

De todas las veces que se han manifestado en dicha locación esta es la primera vez que hay elementos de esta agrupación. En las otras habían desplegado a policías de Tránsito.

Rehabilitan inmuebles utilizados como “picaderos” en la colonia Nacozari

Rosarito Informa.-Como parte de la estrategia integral de prevención del delito que fomenta la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) con el fin de mejorar el aspecto de las comunidades en la entidad, se rehabilitaron cinco casas que eran utilizadas como ´”picaderos” en la colonia Nacozari.

Identifican a fallecidos por caída de helicóptero en Ensenada

Rosarito Informa.-La fiscalía estatal reveló la identidad de dos personas que fallecieron tras desplomarse el helicóptero en el que sobrevolaban, aproximadamente a 60 millas al sur de la Isla San Martín, frente a la Bahía de San Quintín.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en su sede en Ensenada, indicó que el jueves, a las 21:30 horas, el agente del Ministerio Público del Fuero Común recibió los cuerpos de dos personas fallecidas en este accidente.

Ejecutan a vendedor de tacos en Playas de Tijuana

Rosarito Informa.-Al medio día de este viernes, un hombre que se dedicaba a la venta de tacos varios en Playas de Tijuana, fue ejecutado a balazos, informó la Policía Municipal de Tijuana.

Las autoridades indicaron que dos sujetos a bordo de un vehículo arribaron a la calle Paseo Pedregal y detonaron sus armas en contra de un hombre de unos 30 años de edad.

Drama de mujer migrante: no puede regresar a su pueblo

Rosarito Informa.-La historia de doña Rosa Angélica Reyes Mora, es la de muchas madres que viajan largas distancias para encontrar a sus hijos. Vino a Tijuana a buscar a su hija, pero no llegó sola, sino acompañada por su nieto, un niño de apenas nueve años de edad.

“No tuve éxito en su pesquisa”, comentó.

De gallo a grillo…


Por: Javier Malacara

Ese no es mi problema.

Mucha inconformidad hay entre los empleados de la casa municipal, el motivo, esta quincena fue la segunda ocasión en que no  llega el dinero de su pago catorcenal para todos.

Así es mi querido lector, es la segunda vez que no les pagan a los empleados del gobierno municipal y se las terminan por pagar a los tres días de la fecha convenida.