sábado, 30 de junio de 2012

Rehabilitan inmuebles utilizados como “picaderos” en la colonia Nacozari

Rosarito Informa.-Como parte de la estrategia integral de prevención del delito que fomenta la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) con el fin de mejorar el aspecto de las comunidades en la entidad, se rehabilitaron cinco casas que eran utilizadas como ´”picaderos” en la colonia Nacozari.

 
Sergio Pineda Ortiz, Director de Prevención del Delito y Participación de la Comunidad, indicó que parte de las labores que se llevaron a cabo en la citada colonia fue la limpieza de escombros y basura acumulada en casas que se encuentran abandonadas sobre la avenida Felipe Pescador esquina con calle “J”.

Asimismo residentes del lugar junto con personal de la SSPE, participaron en la limpieza y rehabilitación de las casas abandonas, lo cual forma parte de las acciones de recuperación de espacios públicos que fomenta la dependencia estatal. 

Pineda Ortiz indicó que este tipo de inmuebles son utilizados por adictos a las drogas, e incluso por delincuentes que tras cometer algún ilícito se esconden en estos lugares, es por ello de la importancia de que los dueños de los predios tomen conciencia de ello y junto con la autoridad competente realicen el tapeado y derrumbe de los llamados “picaderos”.

Destacó que se comisionó a un grupo para integrar una red ciudadana y continuar con la aplicación de los diferentes  programas preventivos en la comunidad, como recuperación de espacios públicos y pláticas sobre la importancia de la cultura de la legalidad, el peligro de las adicciones, entre otros.

Con estas acciones la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, continúa los trabajos encaminados a fomentar una participación activa de la ciudadanía, lo cual permitirá unir esfuerzos con las autoridades para evitar que los niños y jóvenes bajacalifornianos participen en actos antisociales.

No hay comentarios: