sábado, 30 de junio de 2012

Identifican a fallecidos por caída de helicóptero en Ensenada

Rosarito Informa.-La fiscalía estatal reveló la identidad de dos personas que fallecieron tras desplomarse el helicóptero en el que sobrevolaban, aproximadamente a 60 millas al sur de la Isla San Martín, frente a la Bahía de San Quintín.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en su sede en Ensenada, indicó que el jueves, a las 21:30 horas, el agente del Ministerio Público del Fuero Común recibió los cuerpos de dos personas fallecidas en este accidente.


Indicó que personal de la PGJE acudió al muelle número 1 de la Administración Portuaria Integral (API) del puerto de Ensenada, donde fueron traídos los cuerpos a bordo de la embarcación atunera Chac Mool, propiedad de la empresa Baja Aqua Farms, SA de CV.

Las víctimas fueron identificadas como David Aarón Lozcano Gómez, de 23 años de edad, originario de la ciudad de México, quien era Piloto del helicóptero.

La otra víctima es Pedro Martín Gámez, de 47 años, originario de Tijuana, Baja California, quien era técnico en Pesca.

Según datos proporcionados por Alejandro Peñaluza, capitán de la embarcación Chac Mool, aproximadamente a las 9:45 horas, las víctimas iniciaron un sobrevuelo por el área en busca de manchas o cardúmenes de atún.

Sin embargo, alrededor de las 12:00 horas, los tripulantes del barco observaron que el helicóptero cayó al mar.

Los cuerpos del piloto y su acompañante, así como los restos de la aeronave tipo Robinson 22, modelo 2001, con matrícula XB-ARQ, fueron rescatados y trasladados a bordo del Chac Mool hasta el muelle antes referido.

No hay comentarios: