martes, 26 de mayo de 2015

Confidencial Político

Corrupción en Transporte
Director debe responder
Vidrio debe ser cesado
Polémica en SSPM

MORENA y el PRI

Por Enrique Méndez / Bibi Gutiérrez


El taxi libre con el número económico 7741 circula en la ciudad cuando menos en diez unidades distintas según revela un trabajo periodístico del colega ALFREDO ALVAREZ que muestra a través de su cuenta de Facebook en la que por varios días a exhibido a varios vehículos todos ellos sin placas de circulación que ofrecen el servicio con el número mencionado.

“Rosarito tendrá un espacio para creadores y amantes del cine”: Soto Agüero

Rosarito Informa.-"Esta es una tierra que posee una relación íntima con el Séptimo Arte, que ha tejido un lazo indeleble con la cinematografía. Por ello, merece tener un espacio donde creadores y amantes del cine encuentren un santuario para su pasión", expresó la candidata a diputada federal de la alianza PRI-PVEM para el Distrito 08, Elisa Rosana Soto Agüero, durante la jornada de trabajo que efectuó este martes.

Entrega gobierno municipal premio al mérito civil

Rosarito Informa.-La señora María del Rosario Gallardo Machain recibió la medalla al “Mérito Civil” de parte del VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito como reconocimiento a la labor altruista que en beneficio de la comunidad realiza desde hace muchos años en la ciudad.

Fortalecen habilidades de comunicación para mejorar atención al cliente

Rosarito Informa.-Con el objetivo de mejorar la comunicación verbal y no verbal, entablar relaciones constructivas y adquirir asertividad así como desarrollo personal en el trabajo, se llevó a cabo el curso “Comunicación en equipo, armonía laboral para el crecimiento organizacional”, en el que participó personal del sector de servicios y de turismo.

Se preparan supervisores y directivos para sesión de los CTE

Rosarito Informa.-Supervisores, Inspectores y directivos de preescolar, primaria y secundaria del municipio de Playas de Rosarito se capacitan para llevar a cabo la Séptima sesión ordinaria de los Consejos Técnicos Escolares (CTE).

La DSPM mediante operativos y atención a reportes a la línea 066 este pasado lunes obtuvo mas resultados positivos en beneficio de los rosaritenses

 Rosarito Informa.-La Dirección de Seguridad Pública Municipal, el día de ayer lunes recuperó un vehículo en el Fracc. Santa Lucia con reporte de robo en la Ciudad de Tijuana, se logró la captura de un presunto ladrón de vehículo en la Constitución y la detención de dos sujetos por “grafitear”.

Participa ICBC en la sexta edición de Rosarito Art Fest

Rosarito Informa.-Con la finalidad de que la sociedad conozca las actividades artísticas y culturales que se realizan en Playas de Rosarito, el Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) instaló un módulo de información durante la sexta edición del evento Rosarito Art Fest, que se llevó a cabo el pasado fin de semana en la zona turística.

Piden transitar con precaución por zonas de reparación de alumbrado

 Rosarito Informa.-A fin de evitar accidentes y tráfico vehicular en el Camino Vecinal de la colonia Morelos y en el Camino Vecinal que da entrada a las Colonias Misión del Mar I y II, en la Zona Centro, la Dirección de Obras Públicas Municipal informó que se estarán llevando a cabo estos días trabajos de reparación y colocación de alumbrado público, por lo que pidió extremar sus precauciones al transitar por esa zona.

Es Jackie Nava “mercenaria política”, dice Claudia Martínez Villa

Rosarito Informa.-La candidata del panismo a la diputación por el 8vo. Distrito Electoral, Jacqueline Nava Mouett, es una “mercenaria de la política”, pues se presta al juego de los intereses del grupo político que la invitó a contender.

Solicitan implementar programas de adquisición de viviendas para familias de escasos recursos

Rosarito Informa.-El diputado Francisco Barraza Chiquete propuso un punto de acuerdo para solicitar a las autoridades a que implementen programas y políticas públicas, tendientes a la adquisición de viviendas para las familias de escasos recursos en el Estado, así como sostener convenios con el gobierno federal en materia de  recuperación de casa deshabitadas, las cuales puedan ser adquiridas por las personas a un menor costo.

Se agregan siete conceptos a la ley de turismo de estado

 Rosarito Informa.-El Congreso del Estado reformó la Ley de Turismo local con la finalidad de incluir siete conceptos relacionados con esta actividad, a fin de impulsar la economía estatal.

Aprueban que despensas y desayunos otorgados por las autoridades sean nutritivos

Rosarito Informa.-El Pleno del Congreso del Estado aprobó por unanimidad el dictamen número 8 de la Comisión de Educación, el cual reforma el artículo 4 de la Ley de Asistencia Social, con el propósito de que los apoyos alimenticios que otorgan el gobierno estatal y los municipios en los rubros de alimentación subsidiaria y desayunos escolares gratuitos, sean de un contenido nutricional equilibrado, suficiente y necesario para el adecuado desarrollo de las personas.

Propone Rosalba López Regalado mayor equidad de género en puestos de elección popular

 Rosarito Informa.-Una iniciativa para llevar a cabo diversas reformas a la Ley de Instituciones y Procesos Electores (LIPE) de Baja California fue presentada ante el pleno del Congreso del Estado por las diputadas Mónica Bedoya Serna, Laura Torres Ramírez y Rosalba López Regalado.

Firman convenio de transparencia y para diplomado entre congreso estatal y UABC

Rosarito Informa.-En un encuentro realizado el día de hoy en el edificio de la Rectoría de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) se llevó a cabo la firma de dos convenios entre el Congreso del Estado y la máxima casa de estudios, uno en materia de Transparencia y otro para la impartición del Diplomado “Proceso Legislativo y Políticas Públicas en Baja California”, donde se vio reflejado el alto compromiso de ambas instituciones en estos temas.

Presenta concierto la orquesta de baja california en el CEART Tecate

Rosarito Informa.-En la galería principal del Centro Estatal de las Artes (CEART) de Tecate, la Orquesta de Baja California (OBC) ofreció un concierto titulado “Los Clásicos de la OBC”, bajo la batuta de Eduardo García Barrios.

Localiza la policía ministerial del estado cinco vehículos con reporte de robo

Rosarito Informa.-La Policía Ministerial del Estado adscrita a la Subprocuraduría de Zona de Playas de Rosarito, localizó cinco vehículos que cuentan con reporte de robo en varias zonas de la ciudad, como resultado de los operativos de seguridad y prevención del delito implementados por la corporación.

Cada voto cuenta: Jackie Nava

Rosarito Informa.-La candidata ciudadana por el Partido Acción Nacional (PAN) Jacqueline “Jackie” Nava, sostuvo diálogo con empleados de la empresa maquiladora Baja Wood Internacional en Playas de Rosarito, donde escuchó inquietudes y presentó sus propuestas para llegar al Congreso de la Unión a más de 700 empleados.