martes, 26 de mayo de 2015

“Rosarito tendrá un espacio para creadores y amantes del cine”: Soto Agüero

Rosarito Informa.-"Esta es una tierra que posee una relación íntima con el Séptimo Arte, que ha tejido un lazo indeleble con la cinematografía. Por ello, merece tener un espacio donde creadores y amantes del cine encuentren un santuario para su pasión", expresó la candidata a diputada federal de la alianza PRI-PVEM para el Distrito 08, Elisa Rosana Soto Agüero, durante la jornada de trabajo que efectuó este martes.

 La abanderada verde y tricolor expresó que una de sus metas, durante el primer año de la 63 legislatura del Congreso de la Unión, es obtener los recursos para construir en esta ciudad un recinto denominado La Casa del Cine.
 "En La Casa del Cine existirá un museo, que honrará a los creadores y realizadores que han nacido o trabajado en esta ciudad, con piezas y recuerdos únicos, que lo convertirán en un atractivo turístico", explicó.
 "También existirá una cineteca, para otorgarle un espacio al cine de arte, a los filmes alternativos, que no la tienen fácil para obtener pantalla en las cadenas comerciales, y a los nuevos creadores, a quienes inician su camino", detalló.
 "De igual forma, La Casa del Cine estará dotada con un foro, donde pequeños realizadores, que están luchando día a día por cristalizar sus libretos, tengan un sitio para hacerlos algo tangible", añadió.
 "Todo lo anterior podemos hacerlo realidad con recursos del Programa de Apoyo a la Infraestructura Cultural de los Estados, mismos que son alcanzables si se hacen las gestiones correctas", concluyó Soto Agüero.

No hay comentarios: