sábado, 11 de febrero de 2017

Adiós a la Junta de Conciliación y Arbitraje

La Cámara de Diputados emitió la declaración de constitucionalidad de la reforma laboral que busca agilizar la resolución de los conflictos laborales en el país

Cero  Grados.-Después de varios meses, la Cámara de Diputados puso fin este martes a las juntas de Conciliación y Arbitraje como los órganos para resolver demandas laborales entre patrones y trabajadores en todo el país.

IEEBC Invita a ser parte de la presentacion de la estrategia nacional de cultura cívica 2017-2023

Cero Grados.-El Instituto Estatal Electoral invita a la ciudadanía a ser parte de la "Presentación de la Estrategia Nacional de Cultura Cívica 2017-2023 en Baja California”, a cargo del Consejero Electoral del Instituto Nacional Electoral, José Roberto Ruiz Saldaña, que se llevará a cabo el próximo viernes 17 de febrero en punto de las 9:30 horas en las instalaciones del teatro Universitario “Rubén Vizcaíno Valencia” de la UABC Campus Tijuana.

En prisión un hombre por delito de robo con violencia a una farmacia

Cero Grados.-La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana, a través de la fiscalía aportó los elementos suficientes para obtener prisión preventiva como medida cautelar para un sujeto por ser presunto responsable en el delito de robo con violencia a una farmacia de la ciudad.
 
Se trata de Raúl Emmanuel N quien el 1 de febrero del año en curso a las 20:00 horas entró a una farmacia ubicada en boulevard Díaz Ordaz de la colonia los Pinos, y se acercó a una empleada de dicho negocio exigiéndole que le entregara todo el dinero y que fueran únicamente billetes al mismo tiempo que con su mano derecha empuñaba un cuchillo de cocina con el que amenazaba a la mujer.

Decomisa PEP "cristal" y armas; detiene a dos sujetos

Cero Grados.-En un operativo de vigilancia y prevención efectuado por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en la colonia Agua Caliente fueron detenidos dos sujetos a quienes se les decomisó 1 kilo 800 gramos de "cristal", armas de fuego y cartuchos. 

La detención se efectuó cuando los elementos al realiza un recorrido de vigilancia sobre la calle Santa Isabela de dicha zona, observaron a dos sujetos a bordo de una camioneta Chrysler Town, modelo 2005, quienes circulaban en exceso de velocidad sin respetar los señalamientos de tránsito.

Realiza SSPE macrojornada de prevención en Hacienda de Los Portales III

Cero Grados.-La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) a través del Centro de Prevención del Delito llevó a cabo una macrojornada de recuperación de espacios  públicos además de una feria de servicios en el fraccionamiento Hacienda Los Portales III, zona prioritaria de la ciudad.

La Directora del Centro de Prevención del Delito, Lidia Fernanda Rivera Pérez, indicó que la primer actividad consistió en el pintado y eliminación de grafiti de la entrada del fraccionamiento por parte de integrantes de la Red de Seguridad Ciudadana, con la participación de niños y jóvenes de la Patrulla Juvenil BC.

Ya basta a las amenazas de veda total en el Golfo: Dip. Nancy Sánchez

 Cero Grados.-La diputada federal Nancy Sánchez Arredondo lanzó un “ya basta” a las amenazas de prohibiciones y vedas por parte de organizaciones ambientalistas que se arrogan derechos que no les corresponden.
“No es con amenazas y decisiones unilaterales de organizaciones internacionales, como el Cirva o la AWI, como se van a recuperar las especies en peligro de extinción en el Golfo de California”, puntualizó.

Captura PEP a narcomenudista prófugo

Cero Grados.-Un individuo que contaba una orden de reaprehensión activa por la comisión de delitos contra la salud, fue asegurado ayer por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en la colonia Todos Santos.

La detención se registró tras atender una denuncia ciudadana en el  Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), en el que se dio aviso de un sujeto que alteraba el orden en la vía publica.

Con éxito se llevó a cabo la exhibición pública de documentación electoral

Cero Grados.-Una vez finalizado el mes de enero, se dio por concluida la exhibición pública de la documentación electoral utilizada durante la Jornada Electoral del 5 de junio de 2016 para el Proceso Electoral Local Ordinario 2015 - 2016, misma que permitió a los ciudadanos conocer más a fondo como se desarrollaron las elecciones en Baja California.