viernes, 30 de junio de 2017

Realiza SEE concurso estatal de Himno Nacional Mexicano

Cero Grados.- Con el objetivo de fomentar valores cívicos y el respeto por los símbolos patrios, el Sistema Educativo Estatal (SEE), realizó el “XXXV Concurso  Estatal  de la Interpretación del Himno Nacional Mexicano.

Playas de Rosarito fue la última sede que visitaron los jueces itinerantes para evaluar la participación de los niños y jóvenes de 4 planteles de primaria y secundaria que entonaron el Himno Nacional completo que compiten por el primer lugar al igual que alumnos de los 4 municipios restantes.

Organiza SEE concurso de rondas infantiles

Cero Grados.- A efecto de fortalecer la convivencia sana y pacifica dentro y fuera del aula de los planteles y fomentar en los niños las actividades grupales, la zona 059 de primarias organizó el “Concurso de Rondas Infantiles 2017”.

Representando al Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González, la Delegada del SEE en Playas de Rosarito, Martha Xochitl López Félix asistió a dicho evento, que contó con la participación de 10 escuelas del municipio.

Graduación de Prescolares DIF

Cero Grados.- El VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito, que encabeza la Presidente Municipal, Mirna Cecilia Rincón Vargas, a través de DIF Municipal, despidió a 24 niñas y niños de los preescolares DIF que concluyeron el ciclo escolar 2016- 2017.

Durante la ceremonia, la Presidenta del Patronato, Myrna Lizeth Andrade Rincón, exhortó a las y los pequeños a seguir estudiando, mantener el valor de la amistad y perseguir siempre sus sueños, buscando en todo momento el apoyo de su familia.

Se fortalecen programas de educación en zona Costa

Cero Grados.- Con el objetivo de llegar a más población en materia de educación cívica y elevar la participación ciudadana, se realiza una intensa labor en la capacitación a la ciudadanía sobre este tema, en las ciudades de Tijuana, Rosarito, Tecate y Ensenada a través de personal del Instituto Estatal Electoral de Baja California.

Orienta IEEBC sobre concurso Público 2017

Cero Grados.- Atiende y orienta Instituto Estatal Electoral de Baja California dudas de ciudadanos interesados en postularse y obtener una plaza del Servicio Profesional Electoral, del Sistema de Organismos Públicos Locales Electorales.
 
La Consejera Electoral y Presidenta de la Comisión de Seguimiento al Servicio Profesional, Lorenza Soberanes Eguia, mencionó que el registro e inscripción de aspirantes será del 2 al 6 de julio de 2017, y se realizará a través del portal del Instituto Nacional Electoral (INE). 

Presenta Gobierno del Estado calendario de eventos a celebrarse en Tecate

Cero Grados.- Como parte de la promoción que se brinda a los eventos que se realizan en la entidad y contribuyen de manera positiva en el sector turístico, la Administración estatal que encabeza el Gobernador, Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), anunció el calendario de eventos para el mes de julio, a celebrarse en el ‘Pueblo Mágico’ de Tecate.

Entrega INM reconocimiento a Cónsul de EU

Cero Grados.- El Delegado del Instituto Nacional de Migración en Baja California, Rodulfo Figueroa Pacheco, hizo entrega, a nombre de la dependencia, de un reconocimiento al Cónsul encargado de Asuntos Políticos y Económicos del Consulado de Estados Unidos en Tijuana Jason Vorderstrassen.

Este es un servicio a la comunidad

Cero Grados.-  La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas, solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a un hombre de 24 años de edad.
 
El extraviado responde al nombre de Alonso Gutiérrez Espinosa.
 
Media filiaciónojos color negro, cabello oscuro, tez morena, mentón ovalado, peso 65 kilogramos, estatura 1.75 metros, ceja semipoblada, nariz mediana, frente chica
 
Tatuajes: imagen de código de barra y el nombre “Emeli” en mano derecha. En el pecho el nombre “Gisel”.
 
Vestimenta: pantalón negro, saco negro y cachucha.

Este es un servicio a la comunidad

Cero Grados.-  La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas, solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a un hombre de 22 años de edad.
 
El extraviado responde al nombre de Ángel Raymundo Cano Gámez.
 
Media filiaciónojos color café claro, cabello negro corto, tez blanca, peso 115 kilogramos, estatura 1.80 metros.
 
Vestimenta: pantalón negro, camisa azul turquesa tipo polo, tenis negros Nike.

Sentencia a sujeto por robo con violencia

Cero Grados.- La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana, logró mediante un procedimiento abreviado, sentencia de 1 año de prisión en contra de un sujeto que estuvo involucrado en el robo con violencia cometido en contra de un chofer del servicio Uber.
 
El sentenciado es Ernesto N.
 
El pasado 4 de marzo de 2017 agentes municipales refieren que al estar realizando un servicio de seguridad y vigilancia en el marco del Operativo Conjunto en La Presa Rural, se percataron de que se encontraba un vehículo al parecer abandonado  y con los vidrios abiertos, siendo este un Volkswagen Vento, color café.

Propone Arregui “Denuncia electrónica” ante el Ministerio Público


Cero Grados.- Implementar herramientas y acciones para luchar contra la inseguridad que tanto lastima a los bajacalifornianos, es una tarea que desde su trinchera ha asumido el Grupo Parlamentario del PRI, declaró el diputado Alejandro Arregui Ibarra.
 
Dijo que este esfuerzo será parte de la "Cruzada por la Seguridad", compromiso que deben cumplir todos los niveles de gobierno en Baja California, haciendo lo que les corresponde.

Sistema de Agrupaciones Musicales Comunitarias del ICBC - 30 Junio 2017

Cero Grados.- Dan a conocer de manera oficial, el sistema de Agrupaciones Musicales Comunitarias del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) que se lleva a cabo con el apoyo de la Secretaria de Cultura, logrando así cumplir con el objetivo principal del Gobernador, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, de llevar la cultura a todos los segmentos de la población.

Presenta dip. Raúl Castañeda iniciativa que crea la Ley de Fomento a la Proveeduría del Estado


Cero Grados.- El diputado Raúl Castañeda Pomposo (PAN) propuso en la tribuna del Congreso local, una iniciativa para crear la Ley de Fomento a la Proveeduría del Estado, la cual pretende ser una herramienta estratégica para elevar la proveeduría de las micro, pequeñas y medianas empresas locales en la industria extranjera de la manufactura.
 
En su exposición de motivos, mencionó que esta iniciativa les fue presentada el pasado 7 de junio a él y otros compañeros legisladores en una reunión de trabajo que sostuvieron con el presidente y miembros de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) de Tijuana.

Detectan a abogado que intenta introducir droga a penal de Ensenada

Cero Grados.- Por intentar ingresar al Centro de Reinserción Social (CERESO) de Ensenada con alrededor de  29 gramos de “cristal”, un abogado litigante fue detenido en el área aduanal del penal.

El hecho ocurrió durante la revisión preventiva que de manera minuciosa se realiza en los artículos de higiene y medicamentos que familiares envían a los internos del Centro.

En esta ocasión, el abogado litigante Jorge ¨N¨, portaba unos frascos que contenían vitaminas en cápsula,  que a su versión se los entregó justo con receta médica  una familiar de su defendido para hacerlos llegar al interno.

Propone dip. Marco Corona crear figura de testigo social en los procesos de adjudicación Pública

Cero Grados.- El diputado Marco Antonio Corona Bolaños Cacho (PRI) propuso en la máxima tribuna una iniciativa que reforma la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Estado, con el propósito de crear la figura del testigo social, como un mecanismo adicional para fortalecer la transparencia en los procedimientos de adjudicación pública.

El legislador priísta, presidente de la Comisión de Energía y Recursos Hidráulicos de la XXII Legislatura local, dijo que su propuesta tiene la finalidad de propiciar la participación activa y permanente de la sociedad civil en la validación de esta clase de procedimientos, y así garantizar la economía, eficacia, eficiencia, imparcialidad y honradez.

Capacita CEDHBC a personal de CECUT en materia de derechos humanos

Cero Grados.- La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC) se encuentra impartiendo una capacitación al personal del Centro Cultural Tijuana (CECUT) en materia de derechos humanos en el arte y la cultura, igualdad, la no discriminación, los derechos de las personas con discapacidad, así como trato adecuado a éste y otros públicos.

Lo anterior como parte de las acciones de un convenio de colaboración firmado entre la CEDHBC y el CECUT en julio de 2016 con la finalidad de fortalecer la cultura de respeto a la dignidad humana en las acciones de las y los servidores públicos del Centro Cultural y de promover el pleno desarrollo de la población a través del acceso a los derechos culturales.

Ensayan 200 niños de BC para la gira Cantos de los pueblos originarios del mundo

Cero Grados.- Una selección de niños y jóvenes que pertenecen a agrupaciones musicales de Baja California, se encuentra ensayando para la presentación oficial del Sistema de Agrupaciones Musicales Comunitarias AUKA, este 3 de julio en Mexicali, 4 de julio en Ensenada y 5 de julio en Tijuana.

Será un magno concierto organizado por el Gobierno del Estado a través del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) titulado “Cantos de los pueblos originarios del mundo”, con la participación de 111 ejecutantes y 88 voces, quienes interpretarán canciones emblemáticas de diferentes partes del mundo.