viernes, 26 de abril de 2019

Se fortalece en BC la industria de reuniones

Cero Grados.-En el marco de la celebración del 6to. Congreso Regional de la Industria de Reuniones 2019, que tiene como sede el Centro de Convenciones Baja California Center, en Playas de Rosarito, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo (SECTURE), reconoció que la industria de reuniones tiene liderazgo en Baja California, hecho que ha contribuido al desarrollo económico y el fortalecimiento del turismo.

Capacita gobierno del estado a promotores de participación social en la educación


Cero Grados.-El Gobierno del Estado, con el objetivo de coadyuvar en la formación integral de alumnos, padres y docentes de las escuelas de educación básica, a través del Departamento de Participación Social y Formación Valoral del Sistema Educativo Estatal (SEE), realizó talleres de capacitación para el fortalecimiento de una cultura de la legalidad y la mejora de espacios educativos, esto durante el receso escolar correspondiente a la Semana Santa.

Dialoga Elvira Romero con Contadores Públicos

Elvira Romero Gutiérrez, candidata a la presidencia municipal de Ensenada participó en el primer Foro de candidatos a la Alcaldía organizado por el Colegio de Contadores Públicos de Ensenada.

Participa gobernador del estado en los trabajos de la comisión permanente de contralores estado- federación 2019, región noroeste

Cero Grados.-Promover la implementación de modernos esquemas de control, verificación y evaluación de la gestión pública, así como una eficaz vigilancia en el manejo y aplicación de los recursos públicos con transparencia y rendición de cuentas a la ciudadanía, es el objetivo de la Comisión Permanente de Contralores Estado- Federación, que este viernes llevó a cabo en Tijuana, Baja California, su Primera Reunión Ordinaria de la Región Noroeste 2019, cuyo inicio de los trabajos estuvieron encabezados por el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid.

En cateo recupera la PGJE 12 vehículos con reporte de robo

Cero Grados.-Doce vehículos con reporte de robo fueron recuperados por la Unidad Contra Robo de Vehículos en la diligencia de un cateo realizada en la colonia Tres de Octubre en Tijuana.

Imparte gobierno del estado curso de “comunicación efectiva”

 Cero Grados.-El Gobierno del Estado, a través de Oficialía Mayor (OM), impartió el curso “Comunicación Efectiva”, con el propósito de que los servidores públicos proporcionen información y/u orientación adecuada a los ciudadanos que acuden a realizar algún trámite a las dependencias centrales y paraestatales.

Seremos modelo de gobierno en el país: Oscar Vega Marín

 Cero Grados.-El candidato del PAN a la Gubernatura de Baja California, Oscar Vega Marín, destacó que su Gobierno tendrá una comunicación directa con todos los sectores de la población para que sean partícipes en la toma de las decisiones que habrán de implementarse para alcanzar el bienestar de las familias en los cinco municipios de la entidad.

Presenta gobierno del estado proyecto de “China Town” a la asociación China de Mexicali

Cero Grados.-Como parte de las acciones para seguir impulsando el desarrollo económico y de identidad turística de Mexicali, la Administración estatal, a través de la Secretaría de Turismo (SECTURE), presentó el ambicioso proyecto de construcción de un “China Town” ante miembros de la Asociación China de Mexicali.   

Este es un servicio social a la comunidad

Cero Grados y La Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada y Desaparición cometida por Particulares y No Localizados, solicita el apoyo de la ciudadanía para localizar a Guadalupe Monserrat Murguía Rodríguez de 16 años.

Capacitan a guardias de seguridad en temas de protección civil

Cero Grados.-La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) a través de la Dirección de Servicios de Seguridad Privada(DSSP), realizó una capacitación sobre cómo protección civil para proteger la integridad y patrimonio ciudadano en caso de presentarse un incidente de peligro o contingencia natural.

“Transformemos si luchará por encerrar a los corruptos”: Mayra Flores

Cero Grados.-“Para acabar con los corruptos, no es suficiente deslindarse de ellos; hay que meterlos a la cárcel, porque ahí es donde deben estar quienes hacen daño a la sociedad”, expresó la presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Transformemos, Mayra Alejandra Flores Preciado.

Expediente Político


Por.- Alfredo Calva


Aracely Brown, se colude y abraza la corrupción….

Sí, el coordinador de la campaña a la gubernatura del estado en Playas de Rosarito por Morena, Fernando Serrano García, repudió la oferta de apoyo político de la actual presidente municipal de esa demarcación, la panista Mirna Rincón Vargas, por considerar que el ofrecimiento era nocivo a las aspiraciones de su candidato, Jaime Bonilla Valdéz,  por la pésima imagen y desaprobación ciudadana que arrastra la edil, la abanderada de su partido a la alcaldía Aracely Brown Figaredo, hizo de lado los escrúpulos y ética política, se colude y abraza la ayuda de Rincón Vargas.

Concientizan sobre erradicar la violencia de género

Cero Grados.-El día 25 de cada mes se conmemora el Día Naranja contra la violencia de género, por lo que alumnos de Licenciatura de la Universidad de Tijuana CUT asistieron a la plática de concientización sobre la erradicación de la violencia contra las mujeres y las niñas, a cargo de la licenciada Harlene Arriaga Nava, encargada jurídica del Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER).

Arresta PEP a extranjero armado

Cero Grados.-Tras un operativo de vigilancia agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) lograron el aseguramiento de una persona extranjera quien armado merodeaba de manera sospechosa en las afueras del fraccionamiento Cataviña.

Suman esfuerzos gobierno del estado y clúster gastro turístico de BC

Cero Grados.-El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo (SECTURE), firmó un convenio de colaboración con el Cluster Gastro Turístico de Baja California, con el objetivo de mejorar la experiencia del visitante con señalamientos inteligentes.

Romero Gutiérrez trabajará en equipo con colonos de Cañón Buenavista

Cero Grados.-Elvira Romero Gutiérrez, candidata por la presidencia municipal de Ensenada se reunió con vecinos de Cañón Buenavista en la delegación de Maneadero para establecer las prioridades de la comunidad y brindarles una propuesta viable de desarrollo que permita a los habitantes de la zona elevar su calidad de vida.

Realiza gobierno del estado taller de asuntos religiosos en coordinación con gobierno federal

Cero Grados.-La Administración Estatal, a través de la Secretaría General de Gobierno, continúa trabajando de manera cercana a los grupos religiosos asentados en el estado, para que de manera ágil realicen los trámites que necesitan ante el Gobierno del Estado y el Gobierno Federal, en razón de ello, se organizó el taller denominado “9 trámites que realizar ante la Dirección General de Asuntos Religiosos”.

Seguridad será tema prioritario todos los días en mi gobierno: Oscar Vega Marín

Cero Grados.-En la agenda del Gobierno del Estado que encabezará Oscar Vega Marín, la seguridad pública será tema de todos los días sobre la mesa de Gabinete porque representa el mayor reto que enfrentan los bajacalifornianos todos los días.