Cero Grados.-La Administración Estatal, a través de la Secretaría General de Gobierno, continúa trabajando de manera cercana a los grupos religiosos asentados en el estado, para que de manera ágil realicen los trámites que necesitan ante el Gobierno del Estado y el Gobierno Federal, en razón de ello, se organizó el taller denominado “9 trámites que realizar ante la Dirección General de Asuntos Religiosos”.
La Directora de Asuntos Religiosos de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Rosa María Castillo Burgos, dijo que la encomienda del Gobierno del Estado es que se trabaje coordinadamente para atender a los grupos religiosos y orientarlos para que realicen sus trámites de manera ágil y oportuna.
Confirmó que este taller se impartió en la ciudad de Tijuana, y fue coordinado por la Dirección de Asuntos Religiosos de la SGG de manera conjunta con el Gobierno Federal, quien estuvo representado por el licenciado Humberto Villagrán Paz, Director de Normatividad de la Dirección General de Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación (SEGOB).
Entre los trámites que se realizan por parte de los grupos religiosos se encuentran el aviso de apertura de templos o locales destinados al culto público; la constancia del carácter de ministro de culto; la declaratoria de procedencia e inscripción de inmuebles propiedad de las asociaciones religiosas; el otorgamiento de registro constitutivo como asociación religiosa, entre otros.
“Como se sabe, todo tipo de congregaciones que tienen como fin el ejercer culto a una divinidad, de acuerdo a la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público, una vez constituidas como tales, adquieren derechos y obligaciones para esto se realizó precisamente este taller, para actualizarlos en este tema”, agregó la funcionaria estatal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario