jueves, 12 de febrero de 2015

El retraso a la verdad

La  “Bustamantada” perfecta bajo la sombra del  “Beltronismo” puro…
Miguel ROJAS SALAZAR    
 Entre más obscuros que claros y libre de juicio político Carlos Bustamante Anchondo ex alcalde de Tijuana recibió como apoyo del PRI y socios involucrados , antes que postulación alguna a ser gobernador o cónsul, o diputado, el retiro de toda investigación en el tema de las luminarias, “La obra maestra de corrupción” en el trienio Bustamantista.

Expediente Confidencial

La mafia
Por: Gerardo Fragoso M.
"Son una mafia", refiere mi interlocutor, con una mirada que combina desprecio con temor, mientras se reclina en su sillón de piel. Los surcos de la experiencia le dibujan el rostro. Son 30 años de tener el mismo oficio: Importar autos y luego venderlos.

Confidencial Político

  • Pésima fama de Ricardo Magaña
  • Hoy en Mexicali, protesta de periodistas
  • Mala fama de Escobedo, buena fama de Herrera
  • El síndico, no “pela” a antorchistas
  • Sigue el riesgo de cese al titular de PDH
Por Enrique Méndez / Bibi Gutiérrez

A como van las cosas, el titular de Desarrollo Social estatal, Ricardo Magaña, no es ninguna garantía para que abandere la  candidatura a alcalde en el siguiente año.

Anuncia carrera atlética San Valentín 5 km

Rosarito Informa.-Rosarito Informa.-Con motivo de las festividades que rodean el 14 de febrero, el próximo domingo 22 se realizará la Carrera Atlética de San Valentín 5km,  en Playas de Rosarito en punto de las 9:00 hrs la salida será en pabellón Rosarito. 

Decomisan en recorrido de vigilancia cristal y mariguana

Rosarito Informa.-Elementos de la policía municipal lograron la detención de un hombre en posesión de hierba verde, seca y olorosa con las características propias de la droga conocida como mariguana, así como de sustancia blanca y granulada al parecer droga de la conocida como cristal. 

Llaman a la ciudadanía a prevenir para evitar incendios

 Rosarito Informa.-Los vientos de Santa Ana permanecerán hasta mañana viernes en la ciudad, por lo que el VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito, a través de la Dirección de Protección Civil, pide a la ciudadanía abstenerse de prender fogatas, lumbre o quemar basura debido a que las condiciones están aptas para que se puedan presentar incendios.

Seis parejas se casarán el 14 de Febrero en Playas de Rosarito

Rosarito Informa.-Seis parejas rosaritenses cumplirán su sueño de casarse este próximo sábado 14 de febrero, Día de San Valentín, en las oficinas del Registro Civil de Playas de Rosarito, mientras que se prepara todo para la Primer Campaña de Matrimonios Colectivos que se llevará a cabo el 6 de marzo.

Renuevan permisos transportistas de Playas de Rosarito

Rosarito Informa.-De 72 permisionarios morosos en el pago de la renovación del permiso de transporte público, ya se pusieron al corriente 53, gracias a los operativos y supervisión constante que la Dirección de Tránsito y Transporte está realizando en Playas de Rosarito.

Invitan a negocios a renovar sus tarjetas sanitarias

Rosarito Informa.-Con la intención de brindar un mejor servicio a los turistas y a los habitantes de Playas de Rosarito, el VI Ayuntamiento a través de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, invita a los dueños de negocios que manejan alimentos a que acudan a renovar sus tarjetas sanitarias.

Ofertan oportunidades a los jóvenes para que concluyan su preparación académica

 Rosarito Informa.-Con el objetivo de brindar mayores oportunidades para que los jóvenes continúen y concluyan sus estudios académicos, el Delegado de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Ignacio García Dworak, sostuvo pláticas informativas con 500 egresados de preparatoria, quienes conocieron a detalle los apoyos que ofrecen la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOE) y el Instituto de Crédito y Apoyos Educativos de Baja California (ICAE).

Propone Miriam Ayón reforma para eliminar discriminación del artículo 7 de la constitución de BC

Rosarito Informa.-Con la finalidad de que Baja California honre los compromisos signados por el Estado Mexicano en derechos humanos, y abata la discriminación en su territorio, Miriam Josefina Ayón Castro, diputada integrante del grupo parlamentario del PRI en la 21 legislatura del Congreso del Estado, presentó una iniciativa de reforma en la sesión plenaria llevada a cabo este jueves, para retirar las partes inconstitucionales y discriminatorias del artículo 7 de la Constitución Estatal.

Matrimonio entre personas del mismo sexo es violentar la constitución del estado de baja california afirma Diputado Rodolfo Olimpo Hernández.

 Rosarito Informa.-El Diputado Estatal Rodolfo Olimpo Hernández, representante del Partido Encuentro Social (PES) en la XXI Legislatura del Congreso de Baja California, manifestó en conferencia de prensa  que aprobar una reforma constitucional que permita los matrimonios de las personas del mismo sexo sería un retroceso para la entidad.

Presentan Delegados Federales Informe de acciones realizadas durante el 2014

Rosarito Informa.-El Municipio de Tecate que preside el Alcalde César Moreno González de Castilla, fue sede de la realización del Informe de Delegados Federales en Baja California, el cual estuvo encabezado por el Director Regional de la Zona Noroeste de la Secretaría de Gobernación, Rarael Oceguera Ramos y el Delegado en la entidad, José Luis Hernández Ibarra, con la presencia de más de 60 funcionarios federales.

Exhortan al secretario de hacienda a acelerar las importaciones de autos y dar flexibilidad en su pago

Rosarito Informa.-El Pleno del Congreso de Baja California aprobó exhortar al secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, a fin de que instruya al personal a su mando para que actúen con celeridad y prontitud en el procedimiento de importación de vehículos provenientes de Estados Unidos, así como  para que se otorgue flexibilidad en el pago de dichas importaciones.

Estudiantes de nivel básico participarán en concursos académicos

Rosarito Informa.-Estudiantes de preescolar, primaria y secundaria de planteles públicos y privados en la entidad incorporados al Sistema Educativo Estatal (SEE), se preparan para participar en concursos académicos como la Olimpiada del Conocimiento Infantil (OCI) 2015, Elección de Niña o Niño Gobernador por un día y Funcionario 2015 y el XV Concurso Estatal de Ciencia y Tecnología.

El congreso local declaró procedente la reforma al artículo 99 constitucional

Rosarito Informa.-el poder legislativo de Baja California declaró procedente la reforma al artículo 99 de la Constitución Política del Estado, a fin de establecer nuevas bases normativas para la operación jurídica entre el Estado y sus servidores en materia de seguridad social.

Exhorta Diputada Carmen Frías a SEGOB a que se amplíe cobertura de apoyos económicos y estímulos fiscales a comunidad indígena CUCAPAH

Rosarito Informa.-La Diputada María del Carmen Frías, exhortó al Titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong a efecto de que se amplíe la cobertura de apoyos económicos, subsidios y estímulos fiscales a la comunidad indígena cucapah y  a los sectores productivos del puerto de San Felipe y sur del municipio de Mexicali y que se fortalezcan los programas federales en apoyo al turismo en la región.

Propone Diputado René Mendivil reformar la ley de justicia alternativa para BC

Rosarito Informa.-El Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, René Adrián Mendívil Acosta presentó una iniciativa con proyecto de decreto que reforma el artículo 46 de la Ley de Justicia Alternativa para el Estado de Baja California para dotar de facultades a los especialistas del Centro Estatal de Justicia Alternativa y puedan firmar los convenios a que lleguen las partes que se someten a su jurisdicción, garantizando inmediatez procesal y certeza jurídica.

Seguimos trabajando por el bien de la ciudadanía: Regidor Abraham Medina

Rosarito Informa.-En completa coordinación, regidores del XXI Ayuntamiento de Mexicali, llevaron a cabo los trabajos en comisiones conjuntas, al aprobar por unanimidad las propuestas expuestas por el regidor de la fracción del PAN, Ramón Abraham Medina Jiménez.

Fortalecen gobierno del estado y ayuntamiento de Tijuana coordinación en temas específicos de seguridad

Rosarito Informa.-Con la finalidad de inhibir el robo de metales de carácter público y particular, el Gobierno del Estado definió una estrategia de seguridad en coordinación con el XXI Ayuntamiento de Tijuana, que brinde la oportunidad de evitar daños en el patrimonio de los bajacalifornianos, derivado del interés del Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid.