Rosarito Informa.-Los vientos de Santa Ana permanecerán hasta mañana viernes en la ciudad, por lo que el VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito, a través de la Dirección de Protección Civil, pide a la ciudadanía abstenerse de prender fogatas, lumbre o quemar basura debido a que las condiciones están aptas para que se puedan presentar incendios.
El Director de Protección Civil, Gustavo Fabbri Rojas, señaló que la prevención es lo más importante en una comunidad, pues al ser cautos se pueden evitar accidentes que lamentar.
Así mismo, indicó la importancia de talar las ramas de los árboles que estén cerca de los cables de luz y postes, pues con la fuerza del viento puede ocasionar la caída de cables o algún inconveniente.
El funcionario dijo que los vientos tendrán ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora en las partes altas de la ciudad y montañas, sintiéndose con menor intensidad en la ciudad, sin embargo, es muy importante que los ciudadanos atiendan la información preventiva emitida por la autoridad municipal a fin de evitar incidentes.
Debido a la condición Santa Ana, iniciada desde el 11 de febrero y que continuará hasta el viernes 13, se les sugiere tomar suficiente liquido ya que estará haciendo mucho calor, salir con una cubre bocas para no respirar directamente las bacterias que estarán en el aire y que podrán ocasionarles enfermedades.
Por su parte, el Director de Bomberos, Héctor Castelán Medina, informó que del 11 al 12 de febrero de manera oportuna se atendieron 13 reportes de diversos tipos, siendo los más comunes cables caídos, árboles tirados, además una pipa que se incendió, sin mayores repercusiones hasta el momento para la comunidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario