miércoles, 25 de julio de 2018

La deuda está a nivel histórico, y Peña pide otros 10 mil millones de dólares, a 19 semanas de irse


Cero Grados.-A poco más de cuatro meses de que el Presidente Enrique Peña Nieto concluya su administración, el Gobierno de México registró ante la Comisión de Valores de Estados Unidos una emisión de deuda por hasta 10 mil millones de dólares.

De acuerdo con información de la agencia de noticias Reuters, el Gobierno precisó que los recursos procedentes de la emisión serán usados para “propósitos generales del gobierno, incluyendo refinanciación, recompra o retiro de endeudamiento local o externo”.

Sorprende Belinda en redes con foto en la que muestra su cinturita


Cero Grados.-A través de su cuenta de Instagram, la cantante Belinda compartió unas fotografías en las que deja ver su abdomen plano y delgadez.

La intérprete de “Sapito” luce una falda larga en tonos marrones, atuendo que deja ver su minicintura, la cual fue muy comentada por los seguidores de la cantante.

Asesinan al periodista Rubén Pat

Cero Grados.-Rubén Pat, director del semanario policíaco Playa News fue asesinado esta madrugada afuera de un bar de Playa del Carmen, informó el gobierno del municipio de Solidaridad.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Solidaridad dio a conocer que esta madrugada se tuvo conocimiento de la muerte por arma de fuego.

"En 2050 podremos asistir a nuestro propio funeral"


Cero Grados.-El conocido futurólogo Ian Pearson sugiere en una entrada de su blog que para el año 2050 los humanos podremos ser testigos de nuestros propios funerales en calidad de robots. El científico sostiene que para entonces el 99% de la información de nuestro cerebro se conservará en un equipo electrónico, en vez de nuestro soporte físico original.

BIVA da primer 'campanazo' tras 5 años de preparativos


Cero Grados.-La Bolsa Institucional de Valores (BIVA) arrancó este miércoles sus operaciones tras cinco años de preparativos y luego de diversos cambios regulatorios por parte de las autoridades.

Con ello, México entra al club de las economías con más de una Bolsa de Valores. La única que existió durante 43 años fue la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Pobladores linchan y cuelgan a tres presuntos ladrones


Cero Grados.-Tres presuntos ladrones fueron linchados y colgados por habitantes de la ranchería Arroyo Hondo, en Macuspana, Tabasco.

Los presuntos delincuentes fueron asesinados por robarse una motocicleta y tras ser señalados de ser asaltantes frecuentes de casas y automóviles.

La mordedura de Araña Violinista y sus irreparables daños a la salud


Cero Grados.-Después de que una araña violinista mordiera a un bebé de 10 meses, mientras dormía en su vivienda, ubicada en el municipio de Acaponeta, en Nayarit, doctores de los Servicios de Salud del estado determinaron amputarle el pie para poder salvarle la vida.

Qué es Momo, el juego viral por WhatsApp que preocupa a las autoridades en América Latina


Cero Grados.-Se llama “Momo” y su aspecto es aterrador: dos ojos saltones, piel pálida y una sonrisa siniestra. Su imagen se ha hecho famosa a través de WhatsApp en forma de reto viral. Pero las autoridades advierten de que podría tratarse de algo mucho más serio.

'Bajar sueldo a funcionarios técnicos propiciaría corrupción': Xóchitl Gálvez

Cero Grados.-Entre los legisladores electos de la coalición Por México al Frente hay quienes no están de acuerdo con la austeridad republicana que pretende impulsar Andrés Manuel López Obrador a partir del 1 de diciembre, cuando toma posesión de la presidencia de México, pues ven el riesgo de que crezca la corrupción si se recortan los salarios, sobre todo a magistrados y personal técnico.

TV Azteca arrastra pérdidas millonarias y analiza dejar el futbol


Cero Grados.-La Copa del Mundo de Rusia 2018 fue un claroscuro para TV Azteca. Por una parte, elevó sus ventas y sus ingresos en aspectos relacionados con publicidad, pero por el otro, sufrió con los elevados precios de la cobertura del evento, según reportaron cifras en poder de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Los jueces son fundamentales para la paz social, sus salarios no deben reducirse: Sánchez Cordero


Cero Grados.-Para la exministra contar con un Poder Judicial fuerte es indispensable para tener jueces imparciales y evitar que estén sujetos “al contentillo” de los gobernadores o el Legislativo.